Profesional AGRO
Profesional AGRO

Grupo D’Ieteren adquiere el 40% de las acciones de TVH Parts

TVH, la empresa referente mundial en el campo de los recambios y accesorios para carretillas elevadoras, vehículos industriales y maquinaria de construcción y agrícola, ha encontrado un socio en el Grupo D'Ieteren, que ha adquirido el 40% de las acciones de la empresa.

Profesional AGRO - Madrid 20/07/2021

Instalaciones de TVH Parts

En octubre de 2020, se anunció que TVH Parts buscaba un accionista minoritario fuerte que estuviera alineado tanto con la visión a largo plazo como con la cultura de TVH Parts, dicho socio se ha encontrado en el Grupo D’Ieteren. Ha adquirido el 40% de las acciones que estaban en manos de la familia Vanhalst. El 60% restante de las acciones sigue en manos de la familia Thermote.

Fuertes similitudes

El Grupo D’Ieteren es una empresa que cotiza en bolsa y abarca actualmente 4 actividades: D’Ieteren Automotive, Belron (Carglass), Moleskine y D’Ieteren Immo.

Al igual que TVH Parts, el Grupo D’Ieteren es una empresa familiar con una larga y próspera historia y unas evidentes raíces belgas, para lo que el desarrollo y el bienestar de los empleados es una prioridad. La empresa cree firmemente en la importancia del negocio sostenible y el crecimiento a largo plazo. Además de estas similitudes, el Grupo D’Ieteren tiene su origen en la industria de la automoción, que por supuesto está relacionada con las actividades de TVH Parts.

Coincidencia en la misión y los valores

Dominiek Valcke (CEO de TVH Parts): “Estoy feliz y es un honor que TVH Parts pueda asociarse con D´Ieteren Group.  A lo largo de los últimos meses y semanas, hemos mantenido conversaciones constructivas y diálogos abiertos con la dirección y las familias fundadoras del grupo. Creemos sinceramente que sus valores y su voluntad de crecimiento a largo plazo coinciden con los de TVH Parts. Juntos podemos seguir trabajando de manera fructífera en nuestra misión de mantener a nuestros clientes y empleados en activo y en crecimiento.”

Francis Deprez (CEO de D’Ieteren Group): “Estoy muy orgulloso de anunciar la adquisición de una participación en TVH Parts, líder mundial en el creciente y próspero negocio de las piezas de recambio para maquinaria, cuyo propósito y valores coinciden perfectamente con los nuestros. Como en todas nuestras actividades, el Grupo D’Ieteren está convencido en apoyar a TVH Parts en su desarrollo a largo plazo.”

Familia Thermote: “Estamos muy agradecidos por habernos asociado con la familia Vanhalst durante los últimos cincuenta años y estamos orgullosos de lo que hemos construido juntos. En D’Ieteren hemos encontrado un socio a largo plazo con una sólida historia familiar y con quienes sentimos un encaje cultural. Esperamos juntos los próximos cincuenta años de crecimiento sostenible ”.

Nicolas D’Ieteren (Chairman of the Board of Directors del Grupo D’Ieteren): “Aplaudo esta nueva asociación entre las familias Thermote y D’Ieteren. Esta adquisición es un nuevo hito en la larga historia de nuestro Grupo, que ilustra nuestra ambición de crear valor mediante el apoyo a organizaciones innovadoras que impulsan el cambio en su sector. Estamos deseando trabajar con las personas que hacen de TVH Parts una empresa única y trazar conjuntamente el prometedor futuro del negocio de las piezas de recambio”.

Se prevé finalizar la transacción en el cuarto trimestre de este año.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

España es el mayor viñedo del mundo

El vino de España tiene una reconocida calidad en todas las zonas productoras, y con la peculiaridad de mejorar cada año para poder producir aún mejor. Y dentro de estas zonas, Castilla-La Mancha destaca como el mayor viñedo del mundo.

Mayo mejora los datos de inscripción de maquinaria

"Los datos de inscripción de maquinaria agrícola del mes de mayo de 2021 muestran una clara recuperación del mercado, con más de 1.000 tractores matriculados. En el conjunto de equipos para las labores agrícolas la situación ha sido positiva con respecto al año previo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s