Profesional AGRO
Profesional AGRO

Grupo Agrotecnología amplia, reforma y moderniza sus instalaciones

Siguiendo con su plan de crecimiento y proyección internacional Grupo Agrotecnología iniciará las obras de ampliación, reforma y modernización de sus instalaciones. El proyecto incorpora el concepto de naturaleza y sostenibilidad logrando transmitir la esencia de la empresa al crear entornos de trabajos saludables.

Profesional AGRO - Madrid 2/07/2019

Grupo Agrotecnología, empresa del sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0 ha iniciado este 25 de junio un proyecto de reforma y modernización en las instalaciones de su sede central de Orihuela (Alicante). Las obras, que conformarán la ampliación y reforma de sus instalaciones, permitirán multiplicar su producción y continuar con su plan de crecimiento y expansión para liderar el mercado a nivel internacional. El proyecto incorpora el concepto naturaleza-diseño-armonía en todos los espacios.

Siguiendo con su plan de crecimiento e internacionalización, iniciará las obras de ampliación, agrandará más de un 20% de la superficie de su zona de producción. Asimismo, creará una nueva línea de producción que se sumará a las existentes y otras cuatro auxiliares. Pondrá en funcionamiento una tercera línea de envasado. Además, se construirá una cámara de cultivo con condiciones controladas para la realización de ensayos en diferentes cultivos. Estos cambios permitirán multiplicar su capacidad de producción y satisfacer las necesidades de la demanda tanto del mercado nacional como internacional. Todas las instalaciones estarán dotadas con maquinaria de última generación.

Los residuos de demolición y construcción serán gestionados y tratados con el objeto de promover su reciclaje y reutilización. A su vez, se garantizará que los destinados a eliminación reciben el tratamiento adecuado. La gestión de los residuos es un tema crucial para Grupo Agrotecnología y su compromiso medioambiental va más allá de elaborar productos sostenibles. Los residuos generados en la empresa son trasladados a una planta que los gestiona con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental e impulsar la economía circular al recuperar y reciclar los recursos. Con esta reforma, también reafirma su estrategia por las energías sostenibles, parte de la energía suministrada que tiene contratada es generada por energías renovables.

A su vez, en este proyecto de modernización y reforma, todas las oficinas se dotarán de una nueva imagen. El concepto de sostenibilidad será trasladado y adaptado al diseño de los nuevos espacios, logrando así convertir el lugar de trabajo en un entorno saludable gracias al uso de colores claros, la combinación de materiales nobles y la introducción de vegetación. El estilo minimalista de los espacios y diseños, con una decoración sencilla, y la comunicación entre espacios abiertos permitirá aprovechar de forma óptima el espacio según las necesidades a la vez que potencia la amplitud de los mismos, la luminosidad y la calidez. Estancias que aportarán no sólo un aspecto natural y agradable sino de innovación, autenticidad y funcionalidad.

Las nuevas instalaciones y espacios rediseñados, en su arquitectura, mobiliario y diseño incorporarán el concepto de desarrollo sostenible integral, bastión fundamental en la empresa. Su compromiso y apuesta medioambiental en la elaboración, gestión de residuos y contratación de energía limpia ahora se verá reforzado en su modernas e innovadoras instalaciones. En toda la fábrica, pero particularmente en los espacios de trabajo se garantizarán los entornos saludables, de confort y productivo, una perfecta simbiosis entre naturaleza y funcionalidad.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s