Profesional AGRO
Profesional AGRO

Grimme presenta su nueva hileradora de hortalizas

El fabricante de maquinaria agrícola GRIMME amplia su gama de productos por la nueva hileradora de hortalizas de la serie WV. Estará disponible para la próxima temporada con anchuras de trabajo de 1,40 m, 1,65 m y 1,80 m

Profesional AGRO - Madrid 25/03/2020

Las hileradoras se utilizan frecuentemente en el sistema de cosecha de dos fases para poder cosechar cebollas almacenables y robustas. La hileradora estará disponible para la próxima temporada de cosecha en anchuras de trabajo de 1,40 m, 1,65 m y 1,80 m.

La calidad comienza ya en el arranque del cultivo. La nueva serie WV está equipada con paletas de recepción muy cuidadosas, disponibles en formato de goma o de cepillo. Ambas variantes son particularmente flexibles y pueden desplazarse hacia arriba en caso de que aumente el flujo de la cosecha para reducir la presión sobre la misma. Gracias a la disposición desplazada de las paletas de recepción, el cultivo se transfiere de forma segura y cuidadosa a la primera cinta de criba. Otro aspecto positivo es que las paletas de recepción aseguran que el producto de cosecha no retroceda cuando se levanta la máquina. De este modo se garantiza que se deposita la mayor cantidad posible de mercancía comercializable en hilera.

Para un suficiente y cuidadoso cribado incluso en condiciones de cosecha difíciles, la primera y la segunda cinta de criba pueden equiparse con un sacudidor de accionamiento mecánico o hidráulico.

Sistema Boogie

El excepcional sistema Boogie proporciona un suelo plano y firme en el que el cultivo no puede hundirse. Esto permite que el cultivo se seque mejor, haciéndolo almacenable y robusto. Asimismo, se puede reducir la recogida de tierra durante la posterior recogida de la gavilla.

El sistema Boogie suspendido consiste de dos ruedas de apoyo y un rodillo de bancal continuo. La suspensión asegura una presión constante sobre el rodillo de bancal evitando una acumulación de la tierra cribada delante del rodillo de bancal.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s