Profesional AGRO
Profesional AGRO

Grimme incorpora mejoras en las cosechadoras de patatas VENTOR 4150

Las cosechadoras de patatas VENTOR 4150 de GRIMME cuentan ahora con nuevas características que mejoran su eficiencia y rendimiento. Con estas mejoras se añaden elementos que mejoran la capacidad de la máquina y también su conectividad para un control total de la producción.

Profesional AGRO - Madrid 11/02/2021

Grimme incorpora mejoras en las cosechadoras de patatas VENTOR 4150

Para la temporada 2021, la cosechadora de patatas autopropulsada de cuatro hileras VENTOR 4150 de GRIMME está equipada con nuevas características prácticas.

Para broza de patata larga y dura

El VENTOR 4150 de GRIMME opcionalmente puede equiparse con la desbrozadora HT 400 que es especialmente adecuada para cantidades muy altas de broza de patata larga y dura. Además de un aumento significativo en el rendimiento de caudal, el desbroce antes del proceso de cosecha reduce las pérdidas en la cinta de hojarasca gruesa. A través de la cinta de descarga y el distribuidor de hojarasca integrado, la broza de las patatas se distribuye ampliamente sobre la superficie ya cosechada. El control de profundidad se realiza automáticamente a través de patines y puede ajustarse cómodamente mediante el terminal en la cabina. Para el transporte por carretera, la HT 400 se pliega hidráulicamente sobre la unidad de arranque.

Grimme incorpora mejoras en las cosechadoras de patatas VENTOR 4150
La probada desbrozadora HT 400 es especialmente adecuada para la broza de patata larga y dura.

Menos tierra adherida

Para el uso en suelos pesados, se pueden utilizar rejas de plástico que son altamente resistentes al desgaste y reducen las adhesiones de tierra a un mínimo.

Las rejas de plástico reducen la adhesión de tierra en condiciones pesadas.

Otra protección antipiedras en la reja de pala

Aparte de los tornillos cizalladores conocidos en las rejas de pala y en el portareja, también se pueden proteger los brazos de reja de una sobrecarga mediante tornillo cizallador. La fuerza de cizallamiento necesaria puede variarse mediante tres orificios para colocar los tornillos.

La protección antipiedras evita deterioros en el portareja. La fuerza de cizallamiento puede variarse mediante tres orificios.

Speedtronic-Web

A través de la función opcional de Speedtronic-Web en la VENTOR de GRIMME, se ajustan las velocidades de las cintas de criba incluyendo la cinta de hojarasca gruesa automáticamente en función de la velocidad de marcha. El sistema se caracteriza por aumentar el alivio del conductor y maximizar la protección del producto.

Speedtronic-Web se encarga de la regulación automática de la velocidad de las cintas de criba en función de la velocidad de marcha.

Limpieza automática de los separadores

La función Turbo Clean facilita la limpieza de determinadas cintas y separadores. Las cintas y las unidades separadoras se accionan una tras otras a máxima velocidad, de modo que se logre la autolimpieza. Turbo Clean puede activarse manualmente pulsando un botón o automáticamente al final del campo.

Mediante Turbo Clean se accionan las cintas y separadores a velocidad máxima para la autolimpieza.

Máquinas autopropulsadas sobre patas de terciopelo

El VENTOR 4150 puede equiparse opcionalmente con los neumáticos grandes MICHELIN CEREXBIB 2 en las dimensiones VF 900/60 R38. Gracias a la tecnología MICHELIN UltraFlex estos neumáticos pueden operarse a una baja presión de llenado, lo que permite aumentar la superficie de contacto con el suelo para una protección del suelo y seguridad de operación óptima.

Grimme incorpora mejoras en las cosechadoras de patatas VENTOR 4150
Más protección del suelo gracias a los nuevos neumáticos MICHELIN CEREXBIB 2.

Registro digital del volumen de cosecha

Para la documentación del volumen de cosecha, el VENTOR 4150 puede equiparse con un sistema integrado de mapeo de volumen. En base a estos datos se puede establecer un mapa de manejo de zonas que diferencia zonas de alto y de bajo rendimiento en superficies parciales. Con la ayuda de un «Farm Management Information System»(FMIS) se puede generar, en base al mapa de manejo de zonas, un mapa de aplicación para el uso de, por ejemplo, fertilizantes, productos fitosanitarios o semillas en las parcelas parciales. Todos los datos de medición pueden almacenarse en formato ISO-XML y transferirse vía memoria USB o la plataforma digital de intercambio de datos independiente de fabricante «agrirouter».

Los datos registrados se muestran directamente en el terminal de mando.

PROMO CONCESIONARIOS 1000X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana y para la agricultura

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s