Profesional AGRO
Profesional AGRO

Gregal presenta su Sistema de Control de Presencia para el sector agroalimentario

Gregal Soluciones Informáticas ha logrado desarrollar un software de reconocimiento biométrico facial y reconocimiento de voz para los trabajadores en el campo.

Profesional AGRO - Madrid 16/05/2019

Gregal Soluciones Informáticas ante la necesidad en el mercado de un sistema de control de presencia eficaz, debido a la aparición del Real decreto ley RDL 8/2019, que obliga al registro de la Jornada de Trabajo de todo empleado de una empresa, ha desarrollado un software de control de presencia para el sector agroalimentario.

Estas medidas implantadas por el gobierno se han tomado con la finalidad de garantizar la seguridad en las empresas y evitar el fraude en materia de identificación.

Los softwares de control de presencia actuales están enfocados al control de horarios de personas que están trabajando en las oficinas o en los almacenes, pero no están pensados para todo el sector agrícola como por ejemplo las cuadrillas de trabajadores que están continuamente en el campo… que no pasan nunca por las oficinas. Para esa necesidad del sector Agrícola, Gregal ha querido ir más allá que los softwares típicos.

Este novedoso software de control de horas de trabajadores en campo cuenta con una APP Agroalimentaria que permite ser utilizado en el mismo campo o explotación agrícola, desde un smartphone.

Para dar más opciones a los trabajadores, la aplicación tiene varios sistemas novedosos de introducción de datos de reconocimiento del trabajador:

  • Reconocimiento biométrico facial:

Mediante la APP agroalimentaria desarrollada por el departamento de desarrollo e innovación de aplicaciones de Gregal, se captura del rostro con el smartphone, de esta manera la aplicación identifica el rostro del trabajador y lo compara con la base de datos del software (información que previamente hemos introducido al principio de campaña o campañas anteriores con fotos del individuo, nombre, empresa, cuadrilla…) entonces el programa obtiene la información biométrica de los rasgos faciales del trabajador y lo compara con la base de datos que tiene en el sistema y la verifica extrayendo la línea de información y hora registrada de comienzo o finalización de la jornada o del descanso.

  • Reconocimiento por voz:

Mediante la APP agroalimentaria de control de presencia, dictando el número correcto de registro de cada trabajador en el smartphone, se puede registrar el comienzo o finalización de la jornada o del descanso.

Gracias a estas continuas innovaciones tecnológicas en el sector agroalimentario, Gregal Soluciones Informáticas sigue siendo una de las empresas más importantes y de referencia en software del sector agroalimentario.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s