Profesional AGRO
Profesional AGRO

Alliance Tire Group

Gran presencia de la marca de neumáticos ATG en FIMA

El fabricante Alliance Tire Group estuvo presente en FIMA 2016 para presentar sus novedades en neumáticos agrícolas, los visitantes que se acercaron a su stand pudieron ver de cerca el nuevo VF para pulverizadores y el nuevo IF para cosechadoras, tractores y grandes esparcidores de estiércol y cisternas.

Profesional AGRO - Madrid 1/03/2016

ATG-AllianceAdemás del nuevo VF para pulverizadores y el IF para cosechadoras y tractores, ATG nos presentó una amplia gama de neumáticos como el Alliance 354 Agriflex, el neumático de gran volumen 378 AgriStar XL, como también el Alliance 380 VF para transporte agrícola. Además se expuso el popular Alliance 550 Multiuse radial de cinturón de acero. El innovador neumático para tractores utilitarios Garden-Pro R3+ y los neumáticos para minicargadoras Hulk L-5 representarán a la marca Galaxy.

La serie 354 Agriflex+ (VF) fue desarrollada principalmente para pulverizadores autopropulsados de gran capacidad y tractores para cultivo en hileras. Estos neumáticos se caracterizan por su barra direccional R-1W específicamente diseñada para proporcionar un agarre excelente en superficies blandas. Los neumáticos 354 Agriflex+ ofrecen mayor vida útil de la banda y menor resistencia al rodamiento durante el transporte por carretera, en comparación con los neumáticos radiales habituales. La mayor huella también proporciona una tracción eficaz y minimiza la compactación del suelo. La estructura de la carcasa de cinturón de acero asegura una distribución uniforme de la presión sobre el suelo, mientras que proporciona una protección excepcional frente a pinchazos.Alliance-multiuse-550
La serie de gran volumen Agristar XL de Alliance fue específicamente desarrollada para la aplicación en tractores de alta potencia y cosechadoras. También podría usarse en carros grandes y esparcidores. Desarrollada con un claro enfoque en máquinas modernas y eficientes usadas en la agricultura de hoy, la Agristar XL es la combinación perfecta para dichas máquinas. El diseño de banda específico y construcción de la Agristar XL hace que el neumático sea particularmente adecuado para un amplio rango de aplicaciones. El diseño de banda R-1W del neumático también proporciona una alta tracción y eficientes cualidades de auto-limpieza en el campo.

El Alliance 380 VF está diseñado para transportar grandes cargas rápidamente y conservar el suelo, requisito clave para neumáticos agrícolas. El 380 VF en tamaño 650/55R26.5, puede transportar un 40% más de carga que su variante convencional de flotación con la misma presión de aire, o la misma carga con un 30% menos de presión, lo que a su vez permite una conservación del sueño notablemente mejor.

También estuvo presente la serie de neumáticos Alliance 550 Multiuse. Diseñada para tractores industriales o municipales, maquinaria agrícola especializada, aplicaciones agroindustriales y una amplia gama de otras aplicaciones, la serie Multiuse 550 proporciona un gran rendimiento. Estos neumáticos radiales de cinturón de acero son ideales para tractores y máquinas que han de desarrollar diferentes tareas a lo largo del año.

Otro neumático que pudimos ver fue el Galaxy durante la FIMA. Creados a para un amplio rango de aplicaciones, como removedoras de tierra, manipuladores telescópicos, palas retroexcavadoras, tractores y maquinaria industrial, tractores utilitarios y equipamiento para césped.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s