Profesional AGRO
Profesional AGRO

Gran acogida de ARAdemo’18, organizado por las aragonesas Lamusa y Servicios y AG-Group

ARAdemo 2018, celebrado los días 18 y 19 de abril en la localidad de Calatorao (Zaragoza) y organizado por las empresas aragonesas Lamusa y Servicios y AG-GROUP, es una demostración itinerante dentro de la comunidad aragonesa.

Profesional AGRO - Madrid 9/05/2018

ARAdemo surge como una demostración de maquinaría agrícola, itinerante cada edición dentro de la comunidad aragonesa. Durante los días 18 y 19 de abril, se celebró en la localidad de Calatorao (Zaragoza) logrando ser la mayor demostración de tractores y máquinas trabajando en el campo de la comunidad de Aragón.

El evento contó con 16 tractores de entre 49 y 320 CV de potencia con diferentes tipos de equipamiento y transmisiones, dando presencia a prácticamente la totalidad de la gama de tractores de la marca John Deere. Cada uno de ellos equipados con implementos de AG-Group (sembradoras, equipos combinados, cultivadores, subsoladores, trituradoras ALPEGO, abonadoras DCM, gradas de discos QUIVOGNE, brazos de trituración MAROLIN, equipos para viña y frutales ORIZZONTI, rodillos trituradores DAL-BO entre otros).

El tiempo acompañó en toda la jornada a pesar de las lluvias de días anteriores, con lo que todos los equipos pudieron desplegar toda su potencia y el público disfrutar de la demostración.

Las dos empresas organizadoras, Lamusa y Servicios, y AG-Group, reunieron sinergias en pro del sector, con la misma filosofía en cuanto a la comercialización de máquinas de calidad y donde la conectividad entre tractor e implemento es cada vez más destacable. Y en estos puntos, tanto John Deere como AG-Group disponen de amplia experiencia.

Todos los tractores John Deere estaban equipados con GPS y sistema ISOBUS; y cada uno de los más de 500 visitantes presentes, tuvieron la oportunidad de comprobar por sus propios medios las ventajas que estos sistemas aportan a su eficiencia-trazabilidad-rentabilidad, tan importante en esta Agricultura del siglo XXI.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s