Profesional AGRO
Profesional AGRO

Amplio despliegue de novedades de Grimme en PotatoEurope

Por primera vez en una feria internacional, Grimme presenta dos nuevas cosechadoras autopropulsadas. Será en reo marco de la exhibición PotatoEurope, que se celebrará del 12 al 13 de Septiembre en la localidad alemana de Bockerode, cerca de Hannover.

Profesional AGRO - Madrid 14/08/2018

En primer lugar está el nuevo buque insignia VENTOR 4150 de cuatro hileras con 530 CV y una tolva grande de 15 toneladas. La técnica de arranque se basa en el reconocido concepto de la SE con criba, elevación y separación de hojarasca. Otras características del equipamiento excepcional son el arranque desde un suelo de estructura friable, la cuidadosa marcha a paso de perro, el terminal CCI 1200 con panel de mando GDI nuevo y el ajuste automático de la velocidad de cinta Speedtronic. A pesar de su longitud de 15 metros, el radio de giro interno del VENTOR 4150 es de solo 6,1 metros.

La cosechadora autopropulsada de cuatro hileras VARITRON 470 TERRA TRAC se presenta por primera en la variante nueva «Platinum». El patentado NonstopBunker de 7 toneladas, la máxima diversidad de separadores del mercado, la cuidadosa tracción por oruga, la perfecta vista al arranque, el concepto de mando ErgoDrive y la mejor maniobrabilidad distinguen el VARITRON.

La cosechadora de tolva arrastrada de dos hileras EVO 290 con tolva de 9 toneladas es la más potente de su clase. La tracción de triciclo TriSys asegura una protección de suelo única. Con la propulsión VarioDrive, la velocidad de las cintas de criba puede ajustarse continuamente. Gracias a MemoryControl, los parámetros favoritos pueden almacenarse y recuperarse cómodamente en todas las cosechadoras nombradas. La EVO 290 opcionalmente puede equiparse con la patentada unidad separadora AirSep, que separa piedras y terrones del producto de cosecha de manera extremadamente suave y efectiva a través de una corriente de aire.

 

La cuarta cosechadora que se presentará es la SE 140 de una hilera con tolva de 4 toneladas y homologación para carretera hasta 40 km/h.

En el marco de la exposición especial «Medidas alternativas para el control de malas hierbas» de la Sociedad Alemana de Agricultura DLG, GRIMME presenta el aporcador de dos hileras GH-OEKO. Está equipado con elementos cuchillos llevados en paralelogramo que «pelan» las malas hierbas en los flancos de los caballones. El posterior formador de hileras individuales asegura una formación de caballones estables y homogéneos. La serie GH-OEKO está disponible en una variante de dos, cuatro, seis u ocho hileras.

En el área de la técnica de plantación, se presenta la maniobrable plantadora plegable de ocho hileras GL 860 Compacta con tolva de 6 toneladas. En la técnica de almacenamiento se muestra la estación de carga en campo CleanLoader, la cual con un rendimiento de hasta 120 toneladas logra un notable aumento en la eficiencia de la logística de campo. La GL 860 Compacta opcionalmente puede equiparse con un equipo de tanque homologado para la aplicación de desinfectante líquido y productos para el tratamiento de surcos. El CleanLoader con homologación para carretera está listo para su uso en tan sólo 15 minutos.

 

En el stand de 400 m² se presentarán los desarrollos más actuales en el portal de cliente myGRIMME, el portal de máquinas usadas con función de corredor, los amplios paquetes de servicio para cosechadoras autopropulsadas, y muchos temas más. Por lo tanto, GRIMME presenta el paquete más completo de innovaciones y desarrollos desde el inicio de la PotatoEurope.

Más información en:

http://www.grimme.com



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s