Profesional AGRO
Profesional AGRO

Gran despliegue de Kubota para Demoagro 19

Demoagro 2019 es el evento de demostraciones de maquinaria agrícola más importante que se celebra este año del 21 al 23 de Mayo en la finca "Castillo de Orus" en Huesca y como en todas las ediciones, Kubota participa mostrando todas las novedades y soluciones agrícolas más puntera de la marca japonesa.

Profesional AGRO - Madrid 9/05/2019

Cerca de la entrada principal en la zona de Demorecoleción, estará situado el stand de Kubota en Demoagro 19, en concreto en la parcela R4, al lado del espacio de Kverneland. Allí se podrán probar todas las novedades que presenta la marca en la gama de tractores e implementos. La parcela de Kubota está divida en tres áreas o zonas de demostraciones. Nada más entrar nos encontramos a la derecha con la zona de demostraciones de los tractores especiales, y a la izquierda la zona de compactos donde pasaremos un rato divertido probando todas las series B y RTV. Al fondo la zona de alta potencia y agricultura de precisión.

En esta nueva edición, Kubota destaca por sus novedades en la agricultura de precisión. Con los kits ISOBUS, los cuales se pueden instalar en cualquier tractor, podemos controlar todos los aperos ISOBUS desde un solo terminal. Además, combinado con una antena GPS podemos potenciar las posibilidades del equipo y añadir funciones como la grabación de perímetros de las parcelas, cálculo de superficies y rendimientos o trazabilidad (el tractor graba y dibuja en el mapa de la pantalla las pasadas que realizamos). Además de todo lo mencionado, con el Autoguiado podemos hacer que el tractor avance solo con la máxima precisión, minimizamos las posibilidades de error a la vez que se mejoran las condiciones operativas de los trabajadores. Mínimo solape y líneas perfectas que ayudan a reducir el consumo de productos, optimizar la siembra y posterior recolección, y sobre todo, aseguran el tratamiento total de los cultivos reduciendo al máximo las posibilidades de aparición de enfermedades o plagas.

Entre los tractores que se podrán probar durante este evento destaca la nueva serie M7002 de Kubota, la serie que sustituye a la conocida serie M7001. El tractor agrícola de gran potencia, con hasta 170 CV, ha mejorado mucho las características y es más fácil de usar, con mejores opciones de personalizado y maniobrabilidad. La principal innovación de este modelo M7002 es la nueva transmisión “Powershift” de 6 velocidades, bajo carga en 30/15 o 54/27 si está equipada con creeper. Se han mejorado ciertas especificaciones, como el aumento del peso máximo permitido a 11.500 kg, ofreciendo una mayor carga útil, junto con el rendimiento del motor eficiente centrado en el aumento de potencia y menor consumo de combustible. Todo esto aumenta la productividad del tractor. La tecnología es otro punto fuerte del nuevo tractor M7002 gracias a las mejoras en el funcionamiento del joystick principal y el aumento de la memoria de encabezado HMS. Cabe destacar que los tractores Premium de la gama M7002 disponen de certificación ISOBUS y preinstalación de Autoguiado, de manera que de manera muy sencilla desde el propio monitor del tractor se pueden controlar los aperos ISOBUS con todas sus funcionalidades.

No podía faltar en estas demostraciones la serie de tractores especiales de Kubota la serie M5001 Narrow, galardonada como el premio Tractor de España en la categoría de tractores especiales en FIMA 2018. Es uno de los productos estrella de Kubota dentro de la gama de tractores estrechos. Destaca por su potencia y bajo consumo, comodidad de su plataforma plana y la maniobrabilidad gracias al sistema “Bispeed”. La nueva transmisión de seis velocidades con Hi-Lo hace posible encontrar la velocidad adecuada para cada trabajo y se adapta a las condiciones cambiantes del terreno para que nada lo detenga. Como novedad, se ha incrementado la capacidad del sistema hidráulico hasta más de 90 l/min, que se distribuyen en un máximo de hasta 5 válvulas auxiliares con control de caudal independiente.

Otras novedades de tractores que podemos encontrar en la parcela de Kubota será el M6121, diseñado específicamente para los clientes más exigentes dentro de la agricultura mixta. Se equipa con un sistema hidráulico de centro cerrado “load sensing” que proporciona 110 l/min con pala MX T410 de serie. Todo ello es impulsado por el motor Kubota de 6,1 litros y 130 cv de potencia máxima en combinación con la nueva transmisión ZF de 6 velocidades “powershift”.

El M5001 Utility Narrow, es la apuesta de Kubota por los cultivos intensivos para aquellos agricultores que se decantan por este tipo de plantación, de alta productividad y eficiencia en la cosecha, y para ello, necesitan la máxima potencia y tracción en el espacio más reducido posible. Equipado con eje delantero kubota tipo corto, específico para cultivos estrechos como olivar, viña y frutales, el M5001 Utility Narrow ofrece máximo rendimiento y comodidad. Con una potencia de 95 y 110 CV, transmisión de 36 velocidades con “Dual speed”, doble memoria y gestión electrónica de revoluciones, lo mejor en los cultivos especiales.

La serie M4002, la renovación más radical en tractores compactos de la serie M de Kubota. La cabina, tanto en tamaño como en interiores, gana en notable calidad, asemejándose a su hermano mayor el M5001. Mejor diseño, con mayor amplitud, ergonomía visibilidad y comodidad, para afrontar las largas jornadas de trabajo. Nueva transmisión con “Dual speed” 36×36 en el modelo de mayor potencia (75 CV). Eje delantero estrecho para mayor adaptabilidad a cultivos especiales.

Por otro lado, nos encontramos con el nuevo vehículo multiusos RTV-X1110. El RTV-X1110 de Kubota se basa en el éxito de su predecesor, el RTV-X900. Este nuevo modelo mantiene varias características que favorecieron el éxito de este vehículo, a la vez que añade nuevos componentes para incrementar su rendimiento. Entre estas características destacan su robusto bastidor y protecciones inferiores, la dirección hidrostática, la suspensión independiente de cada rueda, el bloqueo del diferencial en cada eje. Además, el motor Diésel ha sido reemplazado por un motor más grande y más potente, 300 cc más que el modelo anterior. Totalmente matriculable y con dos asientos independientes y disponible en versión marcotecho o cabina, el nuevo RTV-X1110 incluye un panel de instrumentos con pantalla LCD retroiluminada y controles fáciles de usar, así como una estructura de protección antivuelco con certificación FOPS para trabajar de forma fácil y segura en aplicaciones forestales.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s