Profesional AGRO
Profesional AGRO

Gran acogida del Road Show de Bobcat en la Península

Bobcat ha finalizado su Road Show que le ha llevado a varias ciudades españolas, donde los asistentes han sido testigo de la variedad y versatilidad de las máquinas e implementos Bobcat, en esta ocasión orientados sobre todo al sector del paisajismo.

Profesional AGRO - Madrid 28/06/2018

El Road Show Bobcat inició su gira el pasado mes de mayo y hasta junio ha visitado Barcelona, Zaragoza, Madrid, Valladolid y La Coruña además de muchas otras ciudades europeas. El objetivo principal de este Road Show Bobcat, ha sido impulsar la aplicación de las máquinas Bobcat y sus implementos en el sector del paisajismo como segmento importante para este fabricante, líder en equipos compactos y considerado el fabricante con el mayor número de implementos del mercado. La gama de implementos originales Bobcat cuenta con más de 100 implementos en la actualidad.

Bobcat ha ido construyendo una historia alrededor de tres máquinas diferentes pero muy idóneas todas ellas para aplicaciones diversas de este ámbito, con la cargadora compacta T450, la mini cargadora de orugas MT55 y la nueva mini excavadora E26 de última generación, perteneciente a la denominada «R-Series». Todas ellas han trabajado limpiando, excavando, abriendo zanjas, ahoyando, rastrillando, recogiendo piedras, transportando tierra o materiales y nivelando el suelo.

De todos los implementos presentados cabe destacar la niveladora con láser, que transforma la mini cargadora Bobcat en una niveladora de precisión. Este implemento trabaja de manera integrada con la máquina. Todas las funciones son hidráulicas y se utilizan los comandos dentro de la cabina y en manera automática, operando desde el propio puesto de trabajo.

Gracias al enganche rápido el operador puede pasar de un implemento a cualquier otro muy rápidamente y también utilizar el mismo implemento en la cargadora compacta, la mini excavadora incluso con la MT55. La mayoría de las veces el cambio lo realiza el propio operador sin bajar de la cabina. Todo ello se traduce en versatilidad, menor inversión de tiempo, eficacia, alta productividad y, lo más importante, máxima rentabilidad.

Además durante estos eventos los visitantes pudieron probar por primera vez en España la nueva mini excavadora Bobcat E26. Una máquina con una insuperable fuerza de excavación, robusta y fácil de usar, con una estabilidad excepcional, con control flexible de las funciones de trabajo y muy confortable para el operador. En este modelo se ha reducido el peso de transporte en 100 kg y además tiene una mayor capacidad de elevación. La E26 posee características innovadoras, e incorpora funciones vanguardistas, como el grupo de trabajo del cilindro dentro de la pluma (CIB) y su geometría, que aumenta la protección para impedir la colisión de la cuchara con la cabina, además de un diseño renovado cuenta con una cabina completamente nueva, con mayor espacio para el operador y un interior de calidad superior. Cabe también destacar los bajos niveles de ruido y vibraciones, los nuevos joysticks y el nuevo sistema de pedales de desplazamiento metálicos optimizados.

El Road Show es un ejemplo de cómo Bobcat quiere acercase a los clientes presentando distintas aplicaciones, no solo a través de sus catálogos, sino con eventos donde todos puedan participar y probar sus máquinas e implementos en un ámbito real de trabajo.

Bobcat siempre seguirá promoviendo estos eventos y desarrollando nuevas aplicaciones para satisfacer las futuras necesidades de los clientes y del mercado. La esencia del espíritu Bobcat es estar cerca de los clientes para ofrecer la mejor calidad y el mayor rendimiento en el trabajo.

 



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s