Profesional AGRO
Profesional AGRO

Gigante Pressure de Maschio Gaspardo, calidad en siembra directa

La siembra directa es trabajo sencillo para la sembradora Gigante Pressure de Maschio Gaspardo. Su tanque presurizado asegura la máxima precisión en la distribución de semilla y un trabajo de calidad en cualquier circunstancia, incluso con fuertes pendientes.

Profesional AGRO - Madrid 9/07/2020

En Acción

El fabricante italiano Maschio Gaspardo se caracteriza por la calidad de sus equipos para todo tipo de trabajos de suelo, recolección de forraje y siembra, entre otros. En siembra directa la Gigante Pressure de Maschio Gaspardo es sinónimo de calidad. Se trata de una sembradora con chasis plegable diseñada para trabajar sobre terreno no labrado y con residuo vegetal, siempre con la máxima calidad de siembra. En su última evolución cuenta con tolva presurizada, lo que garantiza una distribución uniforme de las semillas y al mismo tiempo reduce la potencia necesaria para el accionamiento de la turbina de aire.

Además, también puede utilizarse con abono, gracias a su tolva partida 60/40 y al doble distribuidor. De esta manera se puede seleccionar la dosis deseada de cada producto. Todas estas características la hacen adecuada para tractores de media-alta potencia.

Estable y precisa

Entre sus características también destaca su nuevo concepto de bastidor muy resistente, con un baricentro muy cercano al suelo, lo que proporciona una alta estabilidad en terrenos inclinados. Por otro lado, la tecnología ISOBUS de configuración sencilla permite controlar todas las funciones desde el monitor.

La sembradora de siembra directa Gigante Pressure cuenta con tres modelos 400, 500 y 600, con capacidades de tanque de 2.840 litros la primera de ellas y 3.410 litros las otras dos. Las anchuras de trabajo oscilan entre los 4 metros, los 5 metros y los 6 metros para cada una de ellas.

Gran capacidad de penetración

Una de las características más importantes a la hora de siembra en condiciones difíciles es la capacidad de penetración. La capacidad de penetración en condiciones difíciles viene dada por el gran disco con muescas (475 mm de diámetro) y gracias al ángulo de acción reducido crea un surco muy delgado, lo que reduce la perturbación del suelo. Los discos se conectan al chasis con brazos pesados y acero fundido resistente. Gracias al enganche hidráulico, las ruedas de transporte se levantan totalmente del suelo durante el trabajo de campo, causando la máxima penetración de las unidades. La estructura de resorte perpendicular al suelo permite que el elemento siga incluso formas muy irregulares y mantenga una presión constante aplicada al suelo.

Gigante Pressure de Maschio Gaspardo

Profundidad precisa

Otra de las características que definen a este equipo es el control de profundidad de siembra en acero fundido, que mantiene una profundidad de siembra constante incluso en las condiciones más duras, asegurando así una nasciencia uniforme. Además, debido al peso de la unidad, no hay problemas para trabajar bien en condiciones rocosas. Incluso las condiciones húmedas no son un problema con los rascadores de carburo de tungsteno para mantener el suelo pesado alejado de los abresurcos y limitadores.

Para variar la profundidad de 5cm a 3cm, todo lo que se tiene que hacer es cambiar el limitador en el costado del disco.

Por otro lado, para cuando los cambios en la profundidad de siembra son constantes, los sistemas de ruedas de goma son la opción más adecuada. Sin embargo, esta no es una solución muy adecuada para condiciones de suelo pesado muy húmedo.

El cierre del surco estrecho se realiza mediante una rueda cónica montada en un brazo independiente de la propia unidad. Esto permite que la rueda se mueva independientemente de la unidad de siembra, trabajando al lado del surco para que no haya mucha compactación sobre el surco. El sistema de cierre funciona muy bien en condiciones rocosas.

El distribuidor

En el corazón de la máquina se encuentran los dos distribuidores, que hacen posible la distribución de semillas y fertilizantes con diferentes tamaños y granulados. Estas unidades permiten trabajar con altas dosificaciones de hasta 350 kg/ha en semilla y 550 kg/ha en fertilizante.  La variación de la dosificación es continua mediante una caja de cambios, mientras que el rodillo de gran diámetro y baja velocidad de rotación aseguran una distribución precisa. Además, las células de los rodillos tienen forma helicoidal para una distribución más uniforme. Para semillas pequeñas están disponibles anillos de distribución independientes.

El distribuidor está fabricado en aluminio fundido con componentes de acero inoxidable y polietileno, todo ello inoxidable. Además, permite el vaciado fácil de la tolva.

Galería fotográfica


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El efecto Plan Renove eleva las inscripciones

El “Efecto Plan Renove” durante el mes de junio se ha dejado notar en la inscripción de maquinaria agrícola y por fin aporta datos positivos. En el caso de los tractores se han matriculado un 8,31% más unidades que en junio del año anterior. Estos buenos datos aún no compensan los efectos negativos durante el primer semestre.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s