Profesional AGRO
Profesional AGRO

Gardena presenta sus nuevos productos de cara a la nueva campaña

Gardena ha presentado numerosas novedades de cara a la presente campaña. Aunque se ha retrasado debido a la pandemia actual, lo cierto es que el repunte ha sido muy rápido cuando se han abierto de nuevo el comercio. Esto permite ser optimistas frente a una campaña más larga.

Profesional AGRO - Madrid 17/06/2020

Gardena presentación producto 2020

Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, Gardena ha organizado una presentación online para dar a conocer los nuevos productos que están disponibles en la nueva campaña de cuidado del jardín. Carlos del Piñal director general de Gardena ha sido el encargado de realizar el saludo inicial y presentar los datos más relevantes sobre el mercado nacional. Posteriormente, José Luis Velasco, Product Manager de Gardena, ha desgranado las novedades más interesantes.

En su introducción, Carlos del Piñal ha destacado la fortaleza de la marca, que lleva 5 años de continuo crecimiento por encima de los dos dígitos. En concreto, afirmó que el crecimiento en Europa se sitúa por encima del 10% y en España este porcentaje aumenta hasta el 15%.

Estrategia 20-25

La estrategia diseñada por Gardena para los próximos años sigue plenamente vigente, según ha destacado Carlos del Piñal. Esta estrategia está basada en tres pilares, el primero de los cuales es continuar con el equipo de distribuidores actual; el segundo está basado en la estrategia de cada una de las mercas que forman el grupo, con el objetivo de que cada una de ellas crezcan de forma rentable; finalmente, el objetivo claro de la sostenibilidad y la atención al cuidado del medio ambiente.

Par logra estos objetivos se han diseñado diferentes palancas, comenzando por una fijación en el consumidor con acciones dirigidas a ellos. Por supuesto la expansión geográfica, donde España cuenta con un papel destacado. La venta multicanal, con el e-commerce con un protagonismo cada vez más destacado, como se ha demostrado este año, y la apuesta clara por la innovación, con 60 productos lanzados este año, son otras dos palancas. Finalmente, se ha duplicado la capacidad de producción y el almacenaje con el objetivo de dar una rápida respuesta a las demandas del mercado.

De cara al presente ejercicio, “las ventas se han reducido en un 50% en lo que llevamos de año, pero esperamos alargar la temporada hasta septiembre, y así acabar el año ‘empatando’”, ha señalado Carlos del Piñal.

Novedades en producto

Una vez repasada la actualidad de la empresa, José Luis Velasco ha sido el encargado de mostrar alguna de las principales novedades presentadas por la marca. Una de las novedades que presenta Gardena en su catálogo de 2020 es el Adaptador para grifo interior, una original y rápida solución para todos los requisitos de riego, cuando no tenemos suministro de agua en el exterior. El Adaptador de grifo interior de Gardena permite conectar una manguera de agua a cualquier modelo de grifo situado en el baño o la cocina, y de este modo dejar fluir el agua para regar nuestras plantas cómoda y rápidamente, sin necesidad de hacer cientos de viajes con la regadera. Esto es gracias a un adaptador que conecta y desconecta fácilmente el producto, y su ajuste para grifo interior de rosca macho o hembra, M 22×1 hembra y M24x1 macho. Un símbolo con un candado y una flecha muestra la dirección en que se abre / cierra el adaptador.

Otra de las novedades que ha sido presentada durante la conferencia de prensa ha sido el aspersor oscilante AquaZomm, que aseguran un riego uniforme de forma continua y altamente precisa en áreas de 9 a 350 m2, evitando la formación de charcos. Su nuevo diseño le confiere una imagen única en el lineal y además una amplia variedad de opciones para ajustar el riego. De esta manera, los controles deslizantes permiten establecer un rango entre 3 y 15 metros y un ancho de pulverización entre 3 y 10 metros, así como la posibilidad de regar solo un lado. El ajuste y pulverización fina también es una opción al regular el caudal del agua.  El aspersor AquaZomm está disponible en tamaño S, para superficies de 9 a 150 m2, M para superficies de 9 a 250 m2 y L para áreas de 28 a 350 m2.

Cuidado del jardín

Para tener siempre el jardín en condiciones óptimas, independientemente de su tamaño, los nuevos Handy Mower son la opción ideal. Ligero, cómodo y compacto, el nuevo HandyMower Li-18/22 está pensado para jardines pequeños. Es capaz de segar donde no se había segado antes, en pequeños huecos o bajo obstáculos. El HandyMower se ajusta entre zonas con flores, bajo muebles de jardín y en cualquier lugar donde normalmente se usaría un cortabordes. Además, su pequeña base asegura un espacio de almacenamiento pequeño.

Para los más grandes, los robots cortacésped Sileno se han actualizado con un nuevo software que le permite contar con muchas de las ventajas de los modelos más grandes, como la posibilidad de corte en zonas de mayor pendiente o el paso por zonas estrechas. También se anunció la puesta en marcha de una campaña de marketing para orientada a la puesta en marcha del robot, o bien a la devolución de una parte del importe si esta puesta en marcha no la hace el punto de venta.

Y si aún no se puede llegar hasta las zonas más escondidas y los sitios más difíciles, Gardena también ha presentado su nueva gama de cortabordes, tanto eléctricos como a batería.

Todo recogido

De cara al otoño y la caída de la hoja, otras dos novedades Gardena permitirán tener todo recogido. La primera de ellas es el recogedor manual cuyo diseño permite tanto recoger la hojas como rastrillar el césped, incluso airearlo. Además, es compatible con el mango CombiSystem.

Por otro lado, el nuevo recogedor de hojas. De accionamiento mecánico, las aspas frontales recogen las hojas y las impulsan hacia el cesto posterior. Dispone de múltiples ajustes y puede trabajar tanto en césped natural como artificial, así como en superficies duras como asfalto o terrazo. De una forma rápida y sencilla todas las hojas quedan perfectamente recogidas. Además es fácil de almacenar.

AquaBloom, riego automático

El programador de riego solar aquaBloom es una solución inteligente y automática de riego para personas que anteriormente tenían que dejar sus plantas en un balcón o terraza sin ninguna supervisión. El set principal consta de una bomba, una unidad de control y una bomba alimentada por un panel solar que regará automáticamente las plantas. Gracias al sistema de riego por goteo, nos aseguraremos de que nuestras plantas se encuentren más saludables y además se puede configurar fácilmente sin necesidad de recurrir a herramientas.

Para acompañar esta acción Gardena donará a través de World Vision, 4€ por cada aquaBloom vendido entre abril y julio. Porque  4€  es el coste para que un niño en Ghana pueda beber un año.

Inversión constante

Tras la presentación de alguno de los productos más representativos de cara a la presenta campaña, Carlos del Piñal despidió la conexión con la prensa especializada respondiendo a algunas de las preguntas de los medios. También volvió a insistir en la importancia que en Gardena se conceda a la I+D+i, y como prueba de ello son las importantes novedades que se presentan todos los años. Finalmente agradeció a todos los asistentes su conexión con el evento y emplazó a poder hacer la presentación de producto habitual el próximo año.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s