Profesional AGRO
Profesional AGRO

Gardena presenta sus novedades de cara a la próxima campaña

Un año más Gardena ha presentado sus novedades de la próxima campaña de forma online. También se han ofrecido algún dato sobre el mercado, resaltando el buen comportamiento durante el pasado ejercicio, con una mejora superior al 5% en las ventas.

Profesional AGRO - Madrid 25/03/2021

Gardena ha celebrado una vez más su tradicional encuentro con la prensa especializada para presentar su novedades de producto de cara próxima campaña. Carlos del Piñal, director general de Gardena, ha sido el encargado de comenzar la presentación, haciendo un breve repaso del ejercicio anterior.

Gardena presenta sus novedades de cara a la próxima campaña

Así, ha señalado que, a pesar de todas las circunstancias negativas que han rodeado a 2020, Gardena ha conseguido mejorar los resultados de 2020. Según ha explicado, durante el primer trimestre del año pasado Gardena consiguió buenos datos, que se desplomaron en el segundo trimestre. El tercer fue muy bueno, superando todas las expectativas, y el cuarto mantuvo la tendencia. Así las cosas, finalmente Gardena cerró el ejercicio con unas ventas un 5% por encima de las logradas en 2019. El inicio de año también está siendo positivo, por lo que espera un buen desempeño de este año.

Por otro lado, también ha señalado las expectativas de cara al presente curso, que se presentan positivas. Todo ello a pesar de la incertidumbre por la subida de costes en materias primas y transporte marítimo, que tendrá que ser repercutido en el precio final del producto.

Finalmente, hizo también hincapié en la apuesta de Gardena por el multicanal, con el objetivo de estar lo más cerca posible de los clientes. De esta manera están presentes en el canal de proximidad, con dealers y ferreterías, en el canal de moderno o gran distribución y también en el canal online, una venta que cada vez está tomando más fuerza. De hecho, a lo largo del pasado año el canal online tuvo incrementos de más del 20% en ventas.

Novedades de producto

Tras las palabras de Carlos del Piñal fue el turno de José Luis Velasco, jefe de producto de Gardena España, que fue presentando cada una de las novedades más destacadas que Gardena incorpora a su catálogo en la presenta campaña.

Gardena presenta sus novedades de cara a la próxima campaña

Para comenzar, presentó el nuevo producto de apoyo a UNICEF y al cuidado del agua, un bien escaso y necesario para la vida. Gardena ha contribuido de manera significativa en los programas WASH de UNICEF para que más de 230.000 niños y sus familias tengan acceso al agua potable antes de 2022.

Para apoyar a UNICEF y como forma de visibilizar esta situación, el juego básico de riego de jardineras Gardena S con sistema Micro Drip está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Francia y España. Cuenta con todo lo necesario para regar por goteo hasta cinco macetas. Gracias a las boquillas de riego por goteo ajustables, las plantas se riegan de forma individual y precisa. Por la compra de cada uno de estos juegos de riego de edición limitada, Gardena donará 5 € a los programas mundiales de UNICEF para facilitar el acceso al agua potable y garantizar unas condiciones de vida a muchos niños y sus familias.

Accesorios de decoración

Otra de las novedades pasa por la introducción de Gardena en el sector de decoración. Para ello, Gardena presenta ClickUp!, su primer sistema de accesorios intercambiables para la decoración del jardín. Un solo mango que ofrece muchas posibilidades para dar un toque especial a tu porche, terraza o jardín.

El mango, muy fácil de instalar, es el elemento básico de los distintos componentes que forman la gama ClickUp! que incluye elementos decorativos para cada estación del año, fáciles de cambiar en un solo click: un elegante cuenco de flores, un hotel de insectos, una elegante antorcha y un dispensador de comida para pájaros.

Portamangueras

Gardena presenta entre sus novedades su nueva gama de portamangueras Roll up murales y de jardín con las que disfrutar de la máxima libertad y flexibilidad para regar jardines y patios de cualquier superficie. No importa el lugar donde se coloque, si se fija en la pared de la casa o si se instala en cualquier parte del jardín, nunca regar ha sido tan sencillo y se ha hecho con tan poco esfuerzo.

Gardena presenta sus novedades de cara a la próxima campaña

La nueva Gama Gardena Rollup se adapta a cualquier tamaño de jardín o patio, desde los más pequeños de 15 m pasando por los medianos de 20 m o 25 m, hasta llegar a los grandes de 30 m o incluso para extensiones de terreno de 35 m.

La comodidad de uso a la hora de regar nuestro jardín es cada vez más importante y con las nuevas portamangueras Roll up todo son beneficios.

Para evitar torceduras o nudos en la manguera, el soporte tiene una guía de manguera integrada. Gracias a las conexiones y al grifo del sistema original Gardena, puede conectarse de manera fácil y flexible una extensión u otro elemento Gardena que sea compatible con la manguera. Los accesorios para la manguera se pueden colocar debajo del soporte de pared y almacenarlos allí para ahorrar espacio.

Robot cortacésped

Otra de las novedades que presenta Gardena son los robots cortacésped de menor tamaño SILENO minimo. El nuevo SILENO minimo de GARDENA cuenta con dos modelos para utilizar en áreas de césped pequeñas y complejas (< 250m2 y < 500m2), ya que combina alto rendimiento y precisión, con un corte cómodo que realiza de forma totalmente automática, fiable y uniforme. Ya sean caminos estrechos, pasillos sinuosos u otros lugares de difícil acceso, SILENO minimo llega a tramos complejos cortándolos con precisión y es muy fácil de manejar gracias a la incorporación de la aplicación GARDENA Bluetooth.

Gardena presenta sus novedades de cara a la próxima campaña

SILENO minimo no tiene pantalla y su teclado es limitado. Su sistema Plug & Play, con una configuración muy básica, le permite ponerse en funcionamiento rápidamente. Para poner en marcha nuestro SILENO minimo es suficiente con disponer de un Smartphone y de la aplicación GARDENA Bluetooth para iOS y Android que guía de forma intuitiva para configurarlo fácilmente y sin complicaciones. Solamente hay que ingresar en la aplicación el tamaño del césped, los días de corte deseados y la hora de inicio que se prefiera. Se puede controlar cómodamente SILENO minimo a través del Bluetooth desde una distancia de 10 m.

Baterías Power for All

Conscientes del aumento en la demanda de herramientas a batería, Gardena se ha unido a la alianza POWER FOR ALL. Un grupo de fabricantes líderes a nivel mundial, entre los que también se encuentran Bosh, Emmaljunga, Wagner, Gloria y Rapid, entre otros, que han creado crear la alianza POWER FOR ALL.

El objetivo de esta alianza es el de implementar en un gran porfolio de productos la misma batería para ofrecer un sistema de productos multimarca para dentro y fuera del hogar. La alianza POWER FOR ALL es una de las alianzas más grandes de batería de importantes fabricantes internacionales, incluido Gardena. El motor de esta alianza no es otro que el de ofrecer el máximo beneficio al cliente final, con la mayor variedad de aplicaciones para el hogar y el jardín.

No importa la herramienta que se elija, la batería siempre encajará en todas las herramientas de 18V de POWER FOR ALL ALLIANCE. Simplemente hay que conectar la batería POWER FOR ALL en la herramienta elegida y estará lista para funcionar. Esto permitirá prescindir de baterías y cargadores adicionales y, por lo tanto, no sólo se ahorra espacio, sino también costes, a la vez que se protege del medio ambiente.

Otras novedades

Gardena también ha presentado novedades en otras gamas de producto, entre las que se encuentran los pulverizadores. Se trata de novedades importantes, con nuevos equipos de batería en modelo de menso de 1 litro, además de nuevas boquillas y funcionalidades como el tapón de llenado. También incorpora nuevos equipos con capacidades de entre 1 y 5 litros y mochilas de 12 litros adaptada tanto a diestros como a zurdos.

Las bombas de achique es otro de los tipos de producto que cuentan con novedades, con equipos sumergibles para aguas limpias con la boya integrada, que enredos o malas posiciones de la misma, además de ganar en comodidad y precisión.

La renovación de los guantes profesionales es otra de las apuestas de la marca. Todo ellos cuentan con zonas de especial protección y con dedos táctiles para poder usarlos con el móvil. La gama de tijeras de poda también cuenta con nuevos modelos.

Conexión Bluetooth

Para aquellos jardines o casas donde no hay conexión wifi, Gardena a presentado la gama de equipos Bluetooth. Los dispositivos conectados a través de conexión Bluetooth® permiten un control instantáneo hasta 10 metros. Gardena ofrece una amplia y completa gama de productos que se pueden configurar a través de esta aplicación como la línea de riego con un programador de riego con batería 9V y la válvula de riego 9V Bluetooth; también incluye la gama de robots Sileno Life, City y Minimo para áreas de césped desde los 250 m2 a 1.250 m2.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s