Profesional AGRO
Profesional AGRO

FS 7.32 Compact, punto de partida de los nuevos manipuladores telescópicos Faresin

La nueva generación de manipuladores telescópicos Faresín tienen el punto de partida en el modelo FS7.323, recién presentado. Un nuevos diseño, tecnología orientada a la interconexión de máquinas y el mayor rendimiento son algunas de sus características.

Profesional AGRO - Madrid 7/10/2021

FS 7.32 Compact, punto de partida de los nuevos manipuladores telescópicos Faresin

Faresin ha presentado un avance del FS 7.32 Compact, el primero de la nueva gama FS de manipuladores telescópicos de Faresin Industries.  Lo ha hecho con un vídeo en el que han participado el Presidente Sante Faresin y por sus hijas Silvia y Giulia, respectivamente Vicepresidente y Gerente de Operaciones de Faresin Industries.

Un verdadero cambio de paradigma con miras al futuro, porque la gama ha sido creada para la tecnología «Internet of Things», cada vez más estratégica para la gestión de flotas y para la interacción entre máquinas y dispositivos en granjas y obras.

FS 7.32 Compact de Faresin fue diseñado desde cero para responder a la evolución de la demanda y la creciente sensibilidad ambiental en todos los sectores.  Una verdadera apuesta que sitúa a la FS 7.32 Compact en lo más alto de su segmento porque afecta a todas las funciones principales de la máquina y se centra en el operador, la conexión entre el vehículo, su gestión y control funcional y asistencial.

FS 7.32 Compact, punto de partida de los nuevos manipuladores telescópicos Faresin

El proyecto FS 7.32 Compact es el resultado de 20 años de experiencia en el sector telescópico y se apoya en un sistema industrial de Faresin donde la Investigación y Desarrollo, Producción y Marketing-Comercial trabajan en un único proceso integrado que pone al cliente en el centro de todo.

Todos los componentes estructurales de la nueva máquina, incluido el sofisticado software que gestiona los sensores integrados, fueron diseñados, probados y fabricados en la planta de Breganze. Una tecnología Made in Faresin que está revolucionando el sector y que ya ha atraído la atención mundial con la introducción del primer manipulador telescópico totalmente eléctrico del mundo.

El nuevo FS 7.32 Compact se presentará al público en general en Eima International en Bolonia, donde los visitantes podrán descubrir de cerca esta joya tecnológica.

FS 7.32: el primero de una nueva especie

El primer modelo de la nueva gama FS es el FS 7.32, un manipulador telescópico compacto con capacidad de elevación máxima de 3,2 t con una altura de elevación máxima de 7,1 m. Los datos más característicos son un ángulo de dirección de 37 ° que junto con el radio de giro de solamente 3,8 m, para una máquina con una distancia entre ejes de 2,95 m, hacen de esta máquina de alto rendimiento una agilidad única e igualmente importante estabilidad.

Disponible en dos versiones, la estándar y una “Low Cab” rebajada. Con solo 2,06 m en el punto más alto de la cabina, esta versión está destinada a convertirse en la máquina ideal en muchas situaciones operativas. En resumen FS 7.32 es un manipulador telescópico diseñado para responder de forma versátil a las necesidades diarias de manejo off road en todos los posibles sectores de uso.

Nueva imagen y diseño funcional

FS 7.32 Compact viene con un nuevo diseño que partió de una idea de I + D de Faresin y se desarrolló en colaboración con prestigiosos estudios especializados y socios de vanguardia en términos de tecnología ejecutiva. El objetivo era crear un producto distintivo que combinaba un rendimiento excepcional con un estilo tentador que solo el Made in Italy puede crear.

Para la gama FS, la decoración también se ha rediseñado por completo para marcar el cambio. Con el identificador rojo de Faresin que se destaca en los nuevos carenados, el brazo gris de Faresin es el mismo que el bajo capó y los guardabarros, que también han sido revisados. El ennoblecedor gris plateado se ha conservado en las bandas laterales que llevan el nombre del modelo y en las llantas.

La inclinación marcadamente cónica de la rueda delantera derecha del capó establece un nuevo nivel de visibilidad para los manipuladores telescópicos. El resultado es un diseño agradable, pero sin precedentes, que esculpe una posición de conducción original e innovadora con una visibilidad incomparable con líneas limpias y decisivas.

Nuevos motores

Diseñar mirando al futuro también significa pensar en reducir el impacto ambiental, reducir el consumo y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento.

Hay cinco motores disponibles para el FS 7.32, todos Deutz de 4 cilindros de 2,9 a 3,6 dm3, refrigerados por agua con una potencia de 55,4 kW a 100 kW. Todos cumplen con la normativa de emisiones Stage V con tecnología de postratamiento con catalizador de oxidación (DOC) o urea (SCR) y filtro de partículas (DPF).

Todos los motores son common rail, turboalimentados, con intercoolers para satisfacer las necesidades de potencia variable vinculadas a usos específicos con curvas de par optimizadas para un gran rendimiento y rápida disponibilidad de potencia con bajo consumo. Además, los intervalos de mantenimiento de hasta 1.000 horas dan como resultado una reducción significativa de los costes operativos.

También se prestó atención a la seguridad con la introducción del «AutoStop» que apaga el motor cuando el operador se levanta del asiento y luego lo vuelve a encender, nuevamente de forma autónoma, al regresar. Soluciones que agregan ahorro de combustible a la protección del operador. El ventilador de enfriamiento hidráulico ajusta automáticamente la velocidad de rotación según la temperatura, reversible y controlado electrónicamente, combina una perfecta regulación de la temperatura con un consumo reducido y representa la solución definitiva para su uso en entornos polvorientos.

El proceso de optimización de los espacios bajo el capó ha conseguido una eficiencia de los flujos de aire, favorecida también por las nuevas rejillas. Además, la nueva disposición del motor y las unidades radiantes garantiza un cómodo acceso a todos los puntos de control de mantenimiento.

Transmiones para cada uso

Todas las versiones del FS 7.32 de Faresin están equipadas con transmisión hidrostática Ecodrive, una solución avanzada capaz de dosificar la potencia entregada según el modo de conducción para obtener el uso más eficaz de la potencia con una reducción constante de consumos y emisiones.

Hay dos soluciones de transmisión que se diferencian en el número de gama de marcha y la velocidad máxima: una sola marcha con una velocidad de 0-30 km / hora para la configuración dinámica. La caja de cambios mecánica de dos velocidades te permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km / h pero tener una gama de marchas reducida para trabajos que requieren más tracción. Esta solución está presente en las versiones Performance y Excellence.

El diferencial también se puede elegir en función del uso previsto de la máquina. Hay dos soluciones disponibles: ejes con bloqueo del diferencial automático de deslizamiento limitado al 45% y una solución avanzada con bloqueo del diferencial 100% operado hidráulicamente. Esto último permite que el FS 7.32 de Faresin se enfrente a cualquier terreno con absoluta seguridad y con un control de tracción total.

Sistema hidráulico inteligente

El circuito de aceite hidráulico adopta la misma lógica de diseño para brindar soluciones para cada uso de forma modular. Hay dos soluciones para la bomba de engranajes del circuito de aceite hidráulico o la bomba de pistón de desplazamiento variable, por lo tanto en detección de carga. La parte hidráulica es el verdadero músculo de la máquina, ya que está sobredimensionada para garantizar la versatilidad de uso con caudales de 120 a 180 litros / min, según la puesta a punto, capaces de garantizar ciclos de trabajo rápidos. Los distribuidores de flujo compartido altamente eficientes garantizan una excelente multifuncionalidad y, con la introducción del innovador sistema de gestión electrónica, hay un control programable simultáneo de varias acciones del brazo.

La eficiencia del sistema se ve mejorada por la presencia de la válvula Ecofast que regenera el aceite que sale del cilindro durante el descenso del brazo incluso a bajas velocidades con importantes ahorros en el consumo de combustible. Se ha adoptado la misma lógica con la válvula de regeneración que optimiza los tiempos de alcance al reutilizar el aceite que sale del cilindro. Su combinación es programable por el mismo operador a través de FS Display o FS Selector.

Ergonomía, confort y visibilidad

Los diseñadores han revisado el interior de la cabina convirtiéndola en un verdadero buque insignia. La posición de los controles se ha rediseñado por completo para que su uso sea más intuitivo. El resultado es una disposición armoniosa y agradable de los controles, agrupados por lógica funcional en un tablero completamente revisado en términos de diseño y colores. El volante es regulable en altura para adaptarse al operador.

Toda la información ahora se recopila en la FS Display, una pantalla táctil a color de 7’’, antirreflectante, colocada en el montante derecho. Los parámetros de funcionamiento del motor, las tablas de carga y otras funciones accesorias como la radio del coche, los controles del aire acondicionado, el control de los faros, etc. ahora son visibles en una sola posición.

El asiento del conductor con suspensión neumática con multi ajuste, integra el FS Joystick en el reposabrazos derecho que reúne los comandos de control del brazo telescópico. Los movimientos rápidos en terrenos irregulares se hacen más seguros gracias al reposabrazos integrado. El cambio entre pantallas y el cambio de configuraciones se realiza directamente en la pantalla FS o mediante el selector FS, un sistema de control de rueda intuitivo, también ubicado en el reposabrazos.

En los compartimentos de la consola hay dos enchufes USB y hay algunos compartimentos donde puedes guardar cómodamente varios objetos, incluido un portabotellas.

Mayor seguridad

El resultado de la nueva cabina es un entorno de trabajo agradable, ordenado, cómodo y seguro, con visibilidad exterior de 360 °. De hecho, la nueva línea ha reducido significativamente las áreas grises en beneficio de la seguridad.

El sistema de ventilación y calefacción de la cabina con 4 rejillas de ventilación ajustables representan un poderoso sistema de desempañado; El sistema de aire acondicionado también permite al operador la máxima comodidad incluso en condiciones externas de mucho polvo.

Dos grandes espejos retrovisores ofrecen una amplia visibilidad y el sistema de iluminación se ofrece con una solución LED.

Todo ha sido diseñado para brindar una comodidad única al operador. El acceso a la cabina se facilita mediante una plataforma cómoda y segura con luz de cortesía  y luza cabina LED interno que se activan cuando se abre la puerta.


FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s