Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fruit Logistica, Berlín - del 6 al 8 de febrero de 2019

Fruit Logistica patrocinador de Agricultura para el siglo XXI

La feria líder del comercio hortofrutícola, Fruit Logistica, patrocina la primera jornada del ciclo de Agricultura para el siglo XXI, celebrada en el marco de Expolevante 2018.

Profesional AGRO - Madrid 17/04/2018

Fruit Logistica, plataforma comercial de referencia internacional en el sector de productos frescos, vuelve a visitar por sexto año consecutivo la provincia de Almería. En esta ocasión lo ha hecho mediante el patrocinio de un ciclo de conferencias en la feria del sector Expolevante 2018. El certamen, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, en Níjar entre los días 18 y 20 de abril, cuenta ya con XIV ediciones a sus espaldas y este año espera superar la cifra de 40.000 profesionales del sector hortofrutícola que ya asistieron a su edición 2016.

Inaugurando la primera sesión del ciclo ‘Agricultura para el siglo XXI’ ha intervenido la Directora de Comunicación de Fruit Logistica en España y América Latina, Silvia de Juanes, quien se ha encargado de exponer las actividades que la feria alemana pone a disposición de los profesionales asistentes, para que todos ellos puedan aprovechar la plataforma que supone Fruit Logistica como punto de encuentro con investigadores y empresas pioneras que transforman día a día el sector mediante sus innovaciones.

Desde la elaboración del informe de tendencias encargado por la propia feria, a la organización de simposios especializados, ciclos de maquinaria o la entrega del premio más prestigioso del sector, el FLIA. Fruit Logistica es además de plataforma de negocio, un excelente escaparate para conocer lo que triunfa en el mercado, lo que justo llegará al mercado en los próximos años y la dirección que están tomando las investigaciones más punteras que, al final, serán las novedades que se presenten más a largo plazo. Por todo ello, el equipo de Fruit Logistica lleva años dedicando recursos y gran esfuerzo a proponer a expositores y visitantes un programa completo de actividades que sean referentes para tener un mayor conocimiento del sector y de las transformaciones que está viviendo y están por llegar”, ha resumido De Juanes. Su presentación ha finalizado con la proyección en primicia del vídeo oficial de Fruit Logistica 2019, que lleva como título ‘FRUIT LOGISTICA: Donde vive el futuro’, un guiño a la apuesta que la feria hace por la innovación y las novedades que en el certamen internacional se presentan anualmente.

 



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s