Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fruit Logistica concluye con buenos datos

Del 6 al 8 de febrero se celebró en Berlín una nueva edición de Fruit Logistica, la feria especializada en el sector hortofrutícola, con un total de 78.000 visitantes profesionales y 3.200 empresas expositoras.

Profesional AGRO - Madrid 13/02/2019

Fruit Logistica 2019 confirmó una vez más su destacado papel como la plataforma de negocios líder más importante del comercio hortofrutícola, con un mayor número de expositores y visitantes profesionales, más innovaciones y una fuerte internacionalización. Del 6 al 8 de febrero, más de 78.000 visitantes profesionales procedentes de 135 países se informaron sobre los productos y servicios de 3.200 expositores de 90 países.

“Nuestra misión es ofrecer a los expositores y visitantes profesionales el mejor ambiente posible para los negocios. Me alegro mucho de que Fruit Logistica haya cumplido con las expectativas puestas en el evento: Cerca del 90% de los expositores y un 98% de los visitantes profesionales consideraron su participación en la feria un gran éxito o su visita a la feria muy positiva”, comenta Madlen Miserius, Senior Product Manager de Fruit Logistica.

Numerosos contratos comerciales en la feria

Fruit Logistica ha recibido las mejores calificaciones, tanto de los expositores como de los visitantes profesionales: ensalzaron los provechosos contactos que habían mantenido con grandes productores de frutas y verduras, comercio minorista e importadores y exportadores. Casi la mitad de los expositores indicaron que habían conseguido operaciones comerciales durante la edición de Fruit Logistica de este año. Cerca del 90% de los expositores se mostraron satisfechos con el resultado de su participación.

Uno de los principales objetivos de los visitantes profesionales fue establecer nuevos contactos, encontrar nuevos distribuidores y conocer las novedades. Estos objetivos se cumplieron ampliamente. Los visitantes profesionales puntuaron el despliegue de productos ofertados en Fruit Logistica 2019 con valores máximos. El 77% de los visitantes espera que los contactos establecidos resulten en negocios concretos y operaciones comerciales posteriores a la feria. El 98% de los visitantes profesionales consideró su participación en Fruit Logistica 2019 un gran éxito.

Eventos destacados

El Fruit Logistica Innovation Award 2019 fue otorgado el viernes en las categorías de oro, plata y bronce a los ganadores del sector de la fruta (Oriental Red® – Red Kiwifruit), maquinaria (Softripe Ripening Technology) y embalaje (Top-sealable compostable, recyclable strawberry punnet). Los ganadores del primer al tercer premio fueron votados por los visitantes profesionales y representan los sectores más importantes de la feria.

Ese mismo viernes, FRUIT LOGISTICA se transformó en centro de negocio y plataforma para startups. Este nuevo formato de evento reunió a jóvenes empresas innovadoras con empresas establecidas de todas las áreas de la cadena productora, obteniendo gran aceptación.

Un evento que llamó mucho la atención fue el lanzamiento de la Global Women’s Network, con participantes femeninas de todos los continentes. Ellas destacaron la importancia del papel que desarrollan las mujeres en el sector hortofrutícola, intercambiaron experiencias y fijaron metas para futuras presentaciones.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s