Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fruit Logistica cierra con una presencia masiva del sector

Los visitantes profesionales y expositores -más de 77.000 profesionales con poder de decisión de más de 130 países– han evaluado de forma excelente su paso por la feria. Lo más positivo han sido los resultados comerciales de las empresas expositoras, que han firmado numerosos acuerdos de distribución.

Profesional AGRO - Madrid 14/02/2018

Durante tres días, Berlín se ha transformado en la capital del sector global de productos frescos gracias a la edición de Fruit Logística 2018. Del 7 al 9 de febrero, más de 3.100 expositores de 80 países han mostrado su amplia oferta al mercado mundial. Además, ha recibido la visita de más de 77.000 profesionales con poder de decisión.

Fruit Logística ha recibido las mejores notas en la edición de 2018, tanto de los expositores como de los visitantes profesionales. Un 90% de los expositores tuvieron una impresión general desde excelente hasta muy positiva.

En los tres días de Fruit Logística se define la hoja de ruta que llevará hacia el éxito del negocio para todo el año: durante la feria el 46% de los expositores han podido cerrar contratos comerciales. Y además, en torno al 90% confían en que los negocios postferia serán satisfactorios o muy satisfactorios.

Uno de los principales objetivos al participar en Fruit Logística 2018 fue, a juicio de los expositores, “la relación con los clientes, el efecto representativo y la búsqueda de nuevos contactos”, un pensamiento totalmente acorde a la filosofía de la feria.

El 95% de los participantes, recomiendan la feria a otras personas del sector. El 96% de los visitantes profesionales consideran como positivo el resultado de su visita a la feria.

Por su parte, el 83% estableció contactos comerciales nuevos. Más de tres cuartos de los visitantes esperan que los contactos entablados finalicen con negocios concretos, es decir, operaciones comerciales posteriores a la feria.

El público profesional que acudió a Fruit Logística 2018 estuvo caracterizado por un corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. El 82% de los profesionales llegaron del extranjero. La calidad de los profesionales, en lo referente a su poder de decisión, se mantuvo al mismo nivel que en ediciones anteriores. Más de dos terceras partes de los que acudieron al evento ocupaban un cargo directivo en su empresa.

Will Wollbold, Global Brand Manager de FRUIT LOGISTICA señaló que “Fruit Losgística ha dejado clara su posición como feria líder monográfica del comercio hortofrutícola global. Hemos dado la bienvenida a más de 77.000 visitantes profesionales con poder de decisión – más que nunca en la historia de la feria, quienes han dado el toque de calidad a la edición de este año. Nuestra valoración de los resultados comerciales obtenidos es muy positiva”.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s