Profesional AGRO
Profesional AGRO

Organizado por IFEMA y FEPEX

Fruit Attraction 2015 cierra la más completa de sus ediciones

Con un crecimiento del 22% en relación al año anterior, 1.028 empresas expositoras de 25 países, que suponen un incremento de 23% y 49.367 profesionales de 100 países y un amplio programa de actividades paralelas Fruit Attraction se confirma como el principal evento para la comercialización de frutas y hortalizas de la Unión Europea.

Profesional AGRO - Madrid 6/11/2015

Fruit-Attraction-2015Fruit Attraction 2015, evento organizado por IFEMA y FEPEX, ha cerrado la VII edición reforzando su posición de liderazgo como principal plataforma para la comercialización de frescos para la Unión Europea. Un total de 49.367 profesionales de 100 países asistieron a esta convocatoria, lo que ha significado un incremento del 22% en relación al año anterior. El número de expositores también registró un crecimiento del 23%, con la presencia de 1.028 empresas de 25 países, y del 22% en la superficie expositiva, situándose en 33.046 metros cuadrados netos de exposición para la industria hortofrutícola.

Este año ha aumentado un 46% el número de participantes internacionales con 9.812 profesionales procedentes de 100 países. Los llegados de Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Polonia y Bélgica significaron el 86% del total de participantes de fuera de España.

Cabe destacar a los profesionales latinoamericanos, procedentes de 16 países, destacando Brasil, Chile, Perú, México y Argentina, a los que cabría sumar los llegados desde Estados Unidos y Canadá. Del mismo modo, ha sido relevante la asistencia de profesionales de la región MENA (Oriente Medio y Norte de África) especialmente de Marruecos, Egipto, Israel, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Túnez y Jordania. Países asiáticos, como China, Corea, India, Hong Kong y Malasia, y otros de África del Sur, Senegal, Mali o Angola también han incrementado su asistencia a esta edición reflejando la creciente diversificación de la exportación española y comunitaria.

En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 27% del total, destacando las empresas procedentes de la UE como Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Alemania, reflejando la fortaleza de la oferta europea junto a la española. Asimismo, estuvieron presentes expositores de Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, México, y un grupo de países que han participado en Fruit Attraction por primera vez como Austria, Canadá, India o Letonia.

En el ámbito nacional, Fruit Attraction 2015 contó con la participación de todas las comunidades autónomas excepto Baleares. Las principales comunidades expositoras han sido Comunidad Valenciana, con 128 expositores, Andalucía con 123, Cataluña con 96 y Murcia con 86 expositores. Le siguen Madrid, con 64 expositores, Aragón 34, Extremadura con 28, Castilla y León con 24, La Rioja 23, Navarra 14, Castilla-la Mancha 14, Galicia 6, País Vasco 5, Asturias 4 y Canarias con dos expositores.

Fruit-Attraction-2015-2Una vez más, el área expositiva de productores y comercializadores de frutas y hortalizas registró el segmento de mayor representación ya que significo el 70% de la oferta, con 714 expositores. También estuvo presente la industria auxiliar, con un 30% de la oferta -291 expositores-, mostrando toda la fortaleza de la cadena del sector hortofrutícola.

La nueva área expositiva incorporada en esta edición, The Organic Hub, dedicada a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, recibió una magnífica acogida tanto por parte de los expositores como de los visitantes. También se reorganizó el área de proveedores para la producción y distribución, según su especialización. Así, los profesionales pudieron visitar empresas de Industria Auxiliar, de Distribución y Logística y entrar en contacto con proveedores para distribuir sus productos en óptimas condiciones e informándose de las últimas soluciones tecnológicas al servicio de la mejora de la productividad y calidad de la producción.

Fruit Attraction volvió de nuevo a facilitar la recogida de frutas y hortalizas de los expositores para el Banco de Alimentos de Madrid, que consiguió reunir más de 30.200 kilos de productos hortofrutícolas para su uso solidario -5.000 más que en la pasada edición-.

La gran fiesta del sector se consolida como la apuesta de futuro para el sector hortofrutícola internacional y se sientan unas sólidas bases para la próxima edición, que se celebrará en del 5 al 7 octubre de 2016.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s