Profesional AGRO
Profesional AGRO

Francia se consolida como primer destino de las exportaciones de maquinaria

Desde AGRAGEX se han anunciado, un mes más, el resultado de las exportaciones de maquinaria agropecuaria de nuestro país, con Francia como principal destino. La asociación continuará con su calendario ferial para llevar la calidad de los fabricados españoles por todo el mundo.

Profesional AGRO - Madrid 26/01/2022

Francia se consolida como primer destino de las exportaciones de maquinaria

Ya se han conocido los datos de las exportaciones de maquinaria agropecuaria española, con muy buenos datos una vez más. Con este motivo Jaime Hernani, director general de AGRAGEX ha analizado los datos, sobre todo en relación al mercado europeo. Además, pone el foco en la labor de promoción de AGRAGEX a lo largo de todos estos años, lo que está en la base de los buenos datos que ahora estamos teniendo. Igualmente, anuncia las próximas citas en las que las empresas españolas estarán presentes junto con AGRAGEX. A continuación reproducimos las palabras de Jaime Hernani:

“Se acaba 2021 y las exportaciones no ceden. Por mucho que lo intenten agentes externos como el COVID o las materias primas, las exportaciones españolas de maquinaria y equipos agrícolas y ganaderos baten récords todos los meses.

Una buena siembra augura una buena cosecha y eso es lo que esta sucediendo con las exportaciones y los exportadores españoles, que están viendo reconocidos todos sus esfuerzos durante años de hacer promoción por todo el mundo para que ahora que todos nos conocen, las ventas se puedan realizar casi sin desplazamientos…

Europa cada vez es mas importante en nuestras ventas. En 3 años hemos pasado de vender el 52% de nuestras exportaciones al 59% en lo que llevamos de 2021.

Francia copa la hegemonía de ser nuestro primer cliente un mes más. Su peso en nuestras exportaciones a Europa pasa del 24 al 28%

Ferias internacionales

El COVID ha cambiado el objetivo en las exportaciones españolas. Las dificultades para viajar y poder visitar a nuestros clientes allende los mares no ha caído en el desaliento de nuestros exportadores que lo único que han hecho es girar la torreta de sus cañones para apuntar mas cerca y mas bajo, apuntar a Europa como un mercado cercano, conocido y con mucha estabilidad económica. La apuesta esta teniendo unos resultados magníficos y los números así lo demuestran. Pero OJO, esto no debe llevarnos a olvidar mercados que por su lejanía han visto mermada su demanda pero que es cuestión de tiempo que vuelvan a solicitar nuestros productos a poco que las empresas puedan viajar y volverse a reencontrar con sus viejos proveedores, nosotros!!!en las ferias internacionales que AGRAGEX organiza.

La exportación exige confianza y esta la da la reunión presencial y eso es lo que pretendemos en el futuro a corto plazo. Volveremos a estar presentes en FIMA en el mes de abril, estaremos en VIV EUROPE y en GREENTECH en junio, en SIMA y también en EIMA en noviembre sin olvidar a EUROTIER en el mismo mes. AGRAGEX estará en todos los mercados y en todos los eventos donde se respire agricultura y ganadería porque España es un referente mundial por la calidad de su maquinaria y equipos, por el trato a nuestros clientes y por la asistencia técnica ofrecida. Y siempre de la mano de AGRAGEX”.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s