Profesional AGRO
Profesional AGRO

Francesco Zazzetta anuncia la estructura de New Holland en España

El nuevo responsable de New Holland en nuestro país, Francesco Zazzetta, ha tenido un encuentro con la prensa especializada de nuestro país. Este evento ha servido para realizar su presentación formal, además de hablar sobre la nueva organización de la empresa y los objetivos en cada una de las líneas de producto.

Profesional AGRO - Madrid 10/09/2020

Francesco Zazzetta presenta la nueva estructura en España

Los tiempos que corren no permiten la interacción social, por ese motivo New Holland ha decidido tener un encuentro con la prensa especializada a través de una plataforma digital. Ha sido una conferencia orientada a la presentación de Francesco Zazzetta como nuevo director general de New Holland Agriculture en España. Además de para poner cara y voz al nuevo responsable de New Holland en nuestro país, el encuentro también ha servido para conocer la nueva organización de la empresa, sus objetivos más inmediatos y los últimos lanzamientos de la marca de cara a la próxima campaña.

Carlos Jiménez, responsable de comunicación de la marca, fue el encargado de presentar la jornada y dar paso a cada uno de los asistentes. También se encargó de moderar el turno de preguntas a cada uno de los responsables de producto y al nuevo director de New Holland, Francesco Zazzetta.

Ligado a la marca

Como no podía ser de otra manera, el primero en intervenir fue el nuevo responsable de New Holland en nuestro país, Francesco Zazzetta. Comenzó su intervención agradeciendo todos los asistentes al encuentro nuestra participación en el mismo y destacando el gran equipo humano con el que cuenta la marca en nuestro país. También hizo un breve recorrido por su trayectoria profesional, destacando que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Bocconi de Milán.

Lleva más de 13 años ligado a la marca New Holland y antes de desembarcar en nuestro país, Francesco Zazzetta estaba desempeñando el puesto de Director de Marketing en New Holland Italia. Su relación con nuestro país viene de lejos, puesto que en el inicio de su andadura dentro de la empresa estuvo trabajando con una beca en España. Según comentó, en ese momento se dio cuenta de que la Agricultura es “su mundo”, New Holland “su marca” y España “su segunda casa”.

De cliente a cliente

También señaló Francesco Zazzetta que en su etapa al frente de New Holland quiere impulsar un cambio en el enfoque que ofrece a la marca, con una comunicación más directa con el cliente. Se trata de que pueda conocer y apreciar el valor de la marca New Holland y todas las inversiones que está haciendo para ser una marca puntera en digitalización y servicios conectados. Por otro lado, destacó que una marca full line como New Holland tiene diferentes penetraciones de mercado, siendo líder en maquinaria de recolección en su conjunto y la segunda marca en el mercado de tractores. Viendo estas dos líneas de producto tan definidas y con las diferencias tanto de cliente como de un enfoque comercial distinto en cada una de ellas, se ha optado por crear dos equipos de trabajo.

El primero de ellos, liderado por Aitor Gatius, será el responsable de la línea de tractores de la marca y de la maquinaria de construcción. El segundo de ellos estará liderado por Sixto Montblanc y se encargará de todo el área de recolección además de las nuevas líneas de implementos. Atito Gatius ha sido hasta el momento el responsable de ventas para todos los equipos, mientras que Sixto Montblanc ha desarrollado labores de responsable de marketing en la última etapa en la empresa. Hasta que la empresa designe otro responsable de marketing, será el propio Francesco Zazzetta quien asuma esta responsabilidad.

Francesco Zazzetta señaló las nuevas divisiones en New Holland

Objetivos

Los objetivos para cada una de estas líneas son distintos, de manera que en recolección, donde la marca New Holland es líder considerando todas las gamas de producto. El objetivo es que cada línea de producto sea líder en su segmento. Los últimos lanzamientos de la marca y una nueva relación con los clientes, ofreciendo soluciones personalizadas serán los puntos fuertes para logar el objetivo.

En el caso  de los tractores, menos en la categoría de especializados, actualmente se está por detrás del líder, según señaló Francesco. Actualmente el mercado está muy desestabilizado por los continuos cambios en normativa y la necesidades de digitalización. Para revitalizar este sector la marca cuenta con numerosos lanzamientos y todos los servicios digitales que ofrece la plataforma PLM.

Para poder ofrecer una relación directa con el cliente, se van a ofertar nuevos paquetes de servicios, como la garantía “Top Service Privilege”, que garantiza que un tractor no esté parado más de 48 horas o se ofrecerá uno de sustitución. Espera que las acciones que se van a llevar a cabo y la recuperación de cara a la segunda mitad del año en el mercado, impulse la recuperación de las ventas. Se trata, en definitiva, de mejorar la experiencia de compra y de postventa, el resto de resultados llegará después, según afirmó.

Tractores de alta potencia

Álvaro Almarza, responsable de contratistas y grandes cerealistas de New Holland fue el encargado de presentar las novedades en grandes tractores de la marca, con el modelo T8 Genesis con PLM Inteligence. Se trata de un tractor que apuesta por la conectividad con la plataforma PLM. La gama está compuesta por 6 modelos con potencias de 280 a 360 CV. Cuatro de ellos tienen ruedas estándar, mientras que otros dos cuentan con orugas traseras, que ofrecen una mayor capacidad de tiro al mismo tiempo que una menor compactación del terreno.

Otro de los puntos fuertes de este tractor es el nuevo reposabrazos SideWinder Ultra que, gracias a la ergonomía y disposición de sus botones, permite un control total de todas las funciones del tractor, incluidos los equipos de climatización. Este reposabrazos incluye el nuevo un nuevo mando multifunción la posibilidad de personalizar muchas de sus funciones, de manera que cada operador configure de la manera que le sea más cómoda. La nueva pantalla IntelliView de 12” es el remate final a todas las nuevas funciones de conectividad del tractor. También permite un acceso completo las nuevas funciones incluidas en PLM, como la gestión de la explotación, envío en remoto de órdenes al operador, gestión de flota o planificación del rendimiento. También es posible una gestión eficiente y sencilla de los datos recogidos por el tractor.

El acceso a servicios como “Top Service Privilege” o “Apoyo a la actividad en campo” son algunos de los puntos fuertes de este tractor para su relación con el cliente.

Novedades en media potencia

En el caso de los tractores de media potencia, Rafael Villanueva, responsable de Cultivos Espaciales, Ganadería y Agricultura Mixta, presentó el nuevo T5 Dynamic Command. Este tractor que ya se presentó en la pasada edición de FIMA, cuenta gran parte de las características de un T6 en cuanto a calidad, acabados y mecánica, pero con las dimensiones reducidas de un T5, lo que le hace ideal para trabajos en viña, arbolado o con pala cargadora.

Una de las novedades más destacadas de esta serie es la transmisión Dynamic Command, con 8 marcas bajo carga y sistma de doble embrague. Se trata, en palabras del Rafael “de la transmisión para las próximas dos décadas”. Su tecnología permite que una conducción similar a la de una transmisión continua pero con las ventajas de una mecánica. Esto se nota sobre todo en la transmisión de potencia y el ahorro de combustible. El pedal de freno con función de embragado es otro de los ejemplos de la gran versatilidad de esta transmisión y su perfecta adaptación a todo tipo de trabajos, como el cargador frontal o la vibración de olivos.

La nueva campaña de comunicación con los clientes incluye una ronda de contacto con algunos de los clientes que ya están trabajando con esta transmisión en otros modelos de la gama T6, que certifican que se trata de una transmisión “que engancha”.

Líder completo en recolección

Según ha señalado Francesco “si tomamos como referencia la suma de todos los productos de recolección, cosechadoras, picadoras, empacadoras, rotoempacadoras y vendimiadoras, New Holland es la marca número 1 en España. La penetración de mercado en empacadoras y vendimiadoras nos permite alcanzar este importante liderazgo. Y queremos llegar a ese nivel en el mercado de cosechadoras. Tenemos muy buen producto, la gama más amplia y la mejor red de concesionarios. Por eso confiamos en llegar a ser el líder de mercado en el mundo de recolección en todas las líneas de productos”.

El nuevo equipo de maquinaria de recolección, liderado por Sixto Montblanc tiene estos objetivos, y entre los productos novedosos que pueden ayudar a cumplirlos se encuentra la nueva empacadora BigBaler 1290 HD. Entre los puntos fuertes de esta empacadora se encuentra la caja intermedia de arranque y, sobre todo, los nuevos atadores Loop Master, con tecnología patentada que garantiza el mejor atado de su clase y protege el medio ambiente y el forraje al eliminar los restos de cuerda.

Dentro del segmento de cosechadoras, la marca cuenta con la recién presentada gama CH que introduce el concepto Crossover Harvesting. La cosechadora New Holland CH Crossover Harvesting reúne la excelente tecnología de separación Twin Rotor con la acreditada y prestigiosa tecnología de trilla convencional de la marca. La nueva cosechadora New Holland CH Crossover Harvesting establece un nuevo referente en capacidad para las cosechadoras de gama media, con una extraordinaria calidad de grano y paja. Puede obtener hasta un 25% más rendimiento que una máquina de las mismas características con sacudidores. El eficiente motor con tecnología HI-eSCR 2 patentada para cumplir la norma Fase V proporciona una alta productividad con costes de explotación muy bajos.

Conclusiones

Con un mercado de tractores en nuestro país que desde la marca estiman en unas 9.600 unidades en este año, siempre teniendo en cuenta las dificultades para poder hacer una previsión de este tipo, el objetivo de New Holland es cambiar su visión de negocio para comenzar a tener una relación no de marca a cliente, sino de cliente a cliente. Todo apoyado con planes de personalización y paquetes de mejora adaptados a cada necesidad. Con esta nuevo enfoque, los resultados en cuanto a penetración de mercado llegarán después.

Dentro del segmento de recolección, más especializado y profesional, la relación estrecha con el propietario de una maquina tiene que ser una constante. Así se llegará a ser líder en cada una de las líneas de producto. Estas son las dos principales visiones aportadas por Francesco Zazzetta. En el cierre de esta rueda de prensa volvió a reiterar la profesionalidad y el compromiso del equipo de New Holland en España, que calificó como uno de los mejores de Europa. La marca sigue en marcha y de cara al año que viene presentará un revolución dentro de la gama de tractores especiales, según adelantó.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El efecto Plan Renove eleva las inscripciones

El “Efecto Plan Renove” durante el mes de junio se ha dejado notar en la inscripción de maquinaria agrícola y por fin aporta datos positivos. En el caso de los tractores se han matriculado un 8,31% más unidades que en junio del año anterior. Estos buenos datos aún no compensan los efectos negativos durante el primer semestre.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s