Profesional AGRO
Profesional AGRO

Foss mostrará su tecnología en Expoliva 2019

Foss presentará la solución analítica OliveScan II en Expoliva, del 15 al 18 de mayo, un modelo de referencia para el análisis rápido y sencillo de la aceituna entera, de la pasta y del orujo de oliva.

Profesional AGRO - Madrid 15/05/2019

FOSS ha anunciado el lanzamiento de OliveScan II, la nueva solución analítica de aceituna entera, ideal para el pago justo de la aceituna y el control de calidad en la elaboración de aceite de oliva.

OliveScan II es el nuevo modelo de referencia para el análisis rápido, sencillo y preciso de la aceituna entera, de la pasta de aceituna y del orujo de oliva. El analizador que va a revolucionar el sector oleícola gracias al análisis rápido y fiable de la aceituna entera en sólo 15- 25 segundos. Y sin necesidad de molturar la aceituna para la muestra.

Para la mayoría de almazaras, un análisis de aceituna en la recepción comienza con un molturado de muestras de aceituna, lo que implica tiempo y suciedad. En definitiva, situaciones de cuello de botella y errores para medir la trazabilidad.

Hasta el momento, el análisis de aceituna a menudo supone transportar la muestra representativa de la partida entrante al laboratorio (propio o externo) para ser molturada y analizada, lo que implica tener una variedad de equipos de laboratorio y operarios para molturar, analizar y codificar cada muestra.

En el caso de laboratorio propio todo el proceso puede tomar horas. Conlleva disponer de múltiples equipos para molturar y analizar, suciedad al elaborar la pasta de aceituna y más operarios.

Mientras que en el caso de laboratorio externo todo el proceso puede tomar días. Evidencia disponer de los resultados con la aceituna ya recepcionada y con consecuencias en el pago justo de la aceituna, la segregación de la aceituna y la calidad del aceite de oliva elaborado.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s