Profesional AGRO
Profesional AGRO

Del 3 al 5 de febrero en Berlín

Foro del Producto Fresco y Future Lab en Fruit Logistica

Fruit Logistica, la feria de producto fresco que se celebrará en Berlín del 3 al 5 de febrero acogerá, entre otro actos, la celebración del 35º Foro del Producto Fresco, con el foco puesto en el cambio climático, y el Future Lab, una serie de conferencias y encuentros en los que se debate sobre el futuro del sector.

Profesional AGRO - Madrid 28/01/2016

fresh-productosLa 35º edición del Foro de Producto Fresco dará el pistoletazo de salida al programa de eventos de Fruit Logistica el próximo 2 de febrero, el día anterior a que dé comienzo la feria líder a nivel internacional de la industria de productos frescos. El foco de atención estará puesto en “Cambio climático – Los retos para la producción y compra mundial”.

Las franjas climáticas están cambiando, dando como resultado los cambios en los ciclos de cultivo y producción en todas las áreas de cultivo. Para la industria de productos frescos esto significa cambios fundamentales en el abastecimiento mundial.

Los climatólogos, el Dr. Benjamin Leon Bodirsky y la Dra. Susanne Rolinski, del Instituto de Investigación para el Cambio Climático de Postdam, explicarán cómo van a afectar estos cambios a la industria de productos frescos y al comercio minorista. Stewart Collis, cuya compañía –aWhere- proporciona datos meteorológicos y agronómicos, Thomas Averhoff, de UNIVEG Alemania, y Alfredo Miralles, de la productora española Uvasdoce, expondrán los efectos en detalle que estos cambios han motivado en la producción, comercialización y, en última instancia, en el consumidor.

El 35º Foro de Productos Frescos tendrá lugar el próximo 2 de febrero entre las 15:00 y las 18:30 horas en Hall 7.3a en Saal Berlin. Todas las presentaciones serán traducidas de manera simultánea en inglés, alemán, francés, italiano y español.

La participación en el 35º Foro de Producto Fresco tiene un coste de 90 euros e incluye el pase de tres días a Fruit Logistica.

Future Lab

Future Lab presenta las tendencias del mañana en Fruit Logistica 2016, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en Berlín. Productos, proyectos y soluciones innovadoras que mejoran u optimizan significativamente la cadena del valor en el sector de productos frescos, será introducido en sesiones de media hora.

Los eventos del Future Lab se encuentran en el Hall 21 (Stand D-09) y serán traducidos simultáneamente al inglés, alemán, francés, italiano y español. La asistencia es gratuita.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s