Profesional AGRO
Profesional AGRO

Foodiverse da la bienvenida a Taylor Farms como nuevo socio

Taylor Farms es uno de los principales productores y comercializadores norteamericanos de ensaladas y alimentos frescos y saludables. El cierre de la transacción tendrá lugar en forma de ampliación de capital en las próximas semanas.

Profesional AGRO - Madrid 19/07/2023

Foodiverse y Taylor Farms, compañías para el cultivo y producción de ensaladas, vegetales y alimentos frescos saludables en Europa y Norteamérica respectivamente, han llegado a un acuerdo para incorporar a la empresa estadounidense como nueva accionista del grupo español. Ambas compañías se convertirán en socias a través de una ampliación de capital dineraria, que proporcionará a Taylor Farms una participación significativa en el accionariado de Foodiverse.

LANDINI

La operación, que se espera cerrar en las próximas semanas, está actualmente sujeta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y a la firma de la documentación vinculada con la inversión en los términos acordados con las entidades financieras.

La entrada de Taylor Farms en el accionariado de Foodiverse permitirá la creación de sinergias, así como el intercambio de mejores prácticas de ambos líderes del mercado en términos de sostenibilidad, calidad, innovación y seguridad alimentaria. Además, promoverá su crecimiento continuo y el desarrollo de nuevos productos innovadores, frescos y saludables, adaptados a las demandas del consumidor moderno.

CLAAS

Socios estratégicos

Jesús Gómez, CEO de Foodiverse, afirma: «Estamos entusiasmados por contar con Taylor Farms como socio estratégico y orgullosos de que hayan querido apostar por Foodiverse. Esta operación reforzará nuestra posición para seguir creciendo de forma sostenible, manteniendo nuestro enfoque en valores compartidos como son la máxima calidad y frescura de nuestros productos, la innovación y la sostenibilidad».

Bruce Taylor, fundador y CEO de Taylor Farms, asegura: «Estamos deseando asociarnos con el excelente equipo de profesionales de Foodiverse. Joaquín Ballester y Jesús Gómez han creado una compañía dinámica centrada en crear lazos sólidos con sus clientes de retail«.

La alianza permitirá dar continuidad tanto al actual equipo directivo de Foodiverse como a su presidente, D. Joaquín Ballester, que continuará al frente de la multinacional española, con plantas de producción en España, Alemania, Suiza e Italia. Para esta operación, Foodiverse cuenta con el asesoramiento jurídico del despacho Broseta y financiero de DC Advisory, mientras que Taylor Farms está siendo asesorada por el bufete español Pérez Llorca y el estadounidense Gibson, Dunn & Crutcher.

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s