Profesional AGRO
Profesional AGRO

FMC estrecha lazos con agricultores y técnicos en Agrovid

La empresa FMC ha participado en la primera edición de Agrovid, donde ha presentado su gama de productos, al tiempo que ha aprovechado para estrechar lazos entre técnicos y agricultores y establecer una relación de confianza vital para ambas partes.

Profesional AGRO - Madrid 6/02/2020

FMC Agricultural Solutions ha sido una de las empresas participantes en la primera edición de Agrovid, celebrada del 30 de enero al 1 de febrero en la Feria de Valladolid, y que ha reunido a lo más destacado del sector vitivinícola. FMC quiso compartir con los asistentes al evento su completo catálogo para la protección y nutrición vegetal en el cultivo de la viña.

Agrovid es la primera feria temática sobre el sector, que tiene lugar en nuestro país y que ha reunido a viticultores, fabricantes, distribuidores y bodegueros tanto de Castilla y León como de zonas vitivinícolas del norte de España.  

Para Elena Robles, Product Manager de fungicidas de FMC Agricultural Solutions, ferias como Agrovid son la oportunidad perfecta para estrechar lazos entre técnicos y agricultores y establecer una relación de confianza vital para ambas partes. “Los agricultores agradecen realmente que escuchen sus problemas, y nosotros estamos aquí para aportar soluciones y dar consejos para el correcto manejo de nuestros productos, algo que resulta fundamental para obtener el máximo partido de las cosechas de forma sostenible y duradera”, comenta.

Soluciones completas para viña

Los productos presentados por FMC se dividen en tres familias: herbicidas, fungicidas e insecticidas. Todas ellas cubren todos los posibles problemas que puedan aparecer en el cultivo de la vid, ofreciendo las mejores soluciones a los agricultores.

Dentro de la familia de los herbicidas destacan los productos Spotlight® Plus y Keops®, que actúan de forma combinada y complementaria. Spotlight® Plus, producto exclusivo de FMC, es una óptima alternativa como herbicida de contacto para el tratamiento de dicotiledóneas y también de rebrotes en viña.

Por otro lado, el uso de Keops® en preemergencia o pos-emergencia con su acción residual, nos va a permitir un cultivo libre de malas hierbas durante varios meses.

En cuanto a fungicidas, los productos de FMC están orientados a combatir las principales enfermedades de la vid: el oídio y el mildiu. Para tratar el oídio el producto recomendado sería Impact® Evo. Se trata de un fungicida sistémico con persistencia en el tiempo que nos aporta protección mientras la planta se encuentra en desarrollo activo, por lo que se recomienda su aplicación de manera preventiva para un manejo integrado, también presenta eficacia curativa, cuando la enfermedad está en fase de incubación e incluso erradicante, cuando ya son visibles los síntomas de la enfermedad. 

Mildiu

Con relación al tratamiento del Mildiu los productos estrella dentro del catálogo de FMC serían Galben® M y Capri® F, dos fungicidas sistémicos con capacidad para penetrar en el cultivo y moverse en su interior. “Lo bueno es que combinamos la acción de un sistémico, que protege por más tiempo sin acumularse en zonas de crecimiento, con un fungicida de contacto, que protege justo en el momento, por si hubiera algún indicio de la enfermedad”, explica Elena Robles.

Por último, en el capítulo de insecticidas las soluciones presentadas fueron Coragen® 20SC y Steward® 30 WGespecialistas en el control de Lobesia botrana, polilla que ataca a la viña y puede crear importantes mermas, aunque también son eficaces contra numerosas especies de lepidópteros y coleópteros.

Otra herramienta novedosa para la gestión del cultivo de la vid es la aplicación Evalio®, red de monitoreo, que proporcionan información actualizada sobre las poblaciones de insectos y su evolución a lo largo de la campaña.



Escaparate de productos

Planta de regaliz

El regaliz se ha conocido desde tiempo inmemorial por su distintas propiedades. Actualmente mantiene una demanda constante por su amplia utilización en numeroso campos de la industria agroalimentaria y cosmética, entre otros. En nuestro país se cultiva en zonas ribereñas, principalmente del Ebro.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El comienzo de año ha vuelto a ser negativo en la inscripción de maquinaria agrícola si se compara con el mes de enero del año anterior. Todas las categorías de producto han cerrado el mes en negativo, solo con la excepción de los equipos de carga, que se han mantenido planos. En el caso de los tractores las 711 matriculaciones suponen un retroceso del 21,44%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s