Profesional AGRO
Profesional AGRO

FIMA ultima sus preparativos para seguir siendo referencia

FIMA 2016 continua con los preparativos para seguir siendo referencia en el sector de la maquinaria agrícola. Para ello, su comité organizador, presidido por Riccardo Angelini ha celebrado recientemente una una reunión ordinaria para analizar la situación del actual certamen, en la que se expusieron las iniciativas previstas para que la próxima edición sea satisfactoria para expositores y visitantes.

Profesional AGRO - Madrid 20/10/2015

FIMA2016Entre los temas que se expusieron, las empresas participantes destacaron su especial interés por lograr que FIMA confirme, una vez más, su papel de referente absoluto. Entre otros, se ahondó acerca de la importancia de unir lazos comerciales con países como Rusia, Este de Europa, Magreb e Iberoamérica.

Desde la dirección del certamen se señaló el crecimiento que experimenta la cita de cara a la próxima edición y que se debe, entre otros aspectos, al “gran sabor de boca y buena marcha de la anterior edición, unido a la evolución positiva y satisfactoria del mercado”, según recalcó el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López.

Alberto López hizo un repaso de todos los datos estadísticos del certamen, entre los que destaca un aumento de la superficie, así como incremento en el número de solicitudes de participación con respecto a la anterior edición. Entre los servicios, tanto desde la dirección de Feria de Zaragoza como por parte de las firmas expositoras, se habló de llevar a cabo iniciativas en el ámbito turístico y gastronómico para potenciar la presencia de Zaragoza y de Aragón en el certamen, y que el visitante no se quede “únicamente con la visita a la feria”.

También se puso sobre la mesa la importancia de continuar con la labor de sectorización que se llevó cabo en la convocatoria de 2014. Entre otros ejes de actuación, el responsable comercial de la institución ferial apuntó hacia la política comercial, de promoción y comunicación como elementos que sirven para intensificar la presencia y difusión del certamen, y cuyas acciones se van a intensificar en los próximos meses.

Distribuidos en cuatro grupos de trabajo, los miembros del Comité Organizador abordaron temas de gran importancia para el desarrollo de FIMA 2016, según los siguientes ejes: Jornadas y Novedades Técnicas; Promoción nacional e internacional; Logística y servicios; Plan de Comunicación.

El objetivo prioritario a cumplir es hacer que tanto expositores como visitantes, tengan en FIMA 2016 su lugar de referencia y que puedan ver cumplidos sus objetivos y expectativas.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s