Profesional AGRO
Profesional AGRO

FIMA se suma a la celebración de San Isidro

FIMA ha estado siempre del lado de los profesionales agroalimentarios y, en el día del patrón de los labradores, no quiere dejar pasar la oportunidad de sumarse a las celebraciones de este sector que se ha demostrado estratégico en la actual coyuntura.

Profesional AGRO - Madrid 15/05/2020

FIMA  se suma a la celebración de San Isidro

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, se suma a la celebración de San Isidro. La feria lleva 56 años apostando y apoyando al sector agroalimentario y, por este motivo, no puede dejar de sumarse a las  celebraciones de los profesionales que honran a su patrón, san Isidro, el 15 de mayo. Se trata una festividad que marca el comienzo de la época de la recogida de la fruta de hueso y que siempre es celebrada por el sector, un segmento económico que en estas semanas de aislamiento no ha dejado de trabajar y generar productos con el fin de poder alimentar a los ciudadanos.

El agroalimentario es un sector estratégico y cuyo trabajo ha sido fundamental para poder acometer este tiempo de confinamiento con los mejores productos que han ido del campo a la mesa.  Para ello, los profesionales han tenido que adaptar su día a día al tiempo que respetaban todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias y apostaban, como área básica, por la calidad en la alimentación y el consumo saludable.

Homenaje

En este sentido, FIMA quiere rendir un homenaje a todos estos profesionales que, cada dos años, visitan el salón internacional y cuya última edición se celebró en Feria de Zaragoza del 25 al 29 de febrero.

FIMA es, un escaparate internacional de la realidad del mercado agroalimentario, donde se dan a conocer los mayores avances en tecnología aplicada a una mayor digitalización, la eficiencia, la sostenibilidad ambiental y la innovación.

En definitiva, FIMA se presenta como una herramienta fundamental para el sector y felicita a todos los profesionales que apuestan por incorporar nuevos procesos que mejoran la gestión de la tierra, de manera que esta sea más favorable y se suma, de este modo, a un homenaje a todos los hombres y mujeres del campo.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s