Profesional AGRO
Profesional AGRO

FIMA premia los sensores de presión y temperatura de los neumáticos Continental

El Jurado Internacional del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2020 ha elegido el sensor de presión y temperatura de los neumáticos VF TractorMaster Hybrid de Continental como Novedad Técnica.

Profesional AGRO - Madrid 8/01/2020

El Jurado Internacional del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2020 ha elegido como Novedad Técnica al sensor de presión y temperatura en neumáticos VF TractorMaster Hybrid de Continental en la categoría de tractores y máquinas autopropulsadas y energía. Los premios son otorgados por Feria de Zaragoza con motivo de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que tendrá lugar del 25 al 29 de febrero. Estos galardones reconocen las máquinas o sistemas que ofrecen nuevas funciones o mejoran los procedimientos establecidos en relación con su importancia práctica, avances relativos a la economía en el trabajo, mejora de la situación energética o ambiental, o mejora de las condiciones de trabajo o sobre la seguridad del mismo.

Menos compactación y desgaste

Estos sensores de presión y temperatura del VF TractorMaster Hybrid ayudan al operador a minimizar la compactación del suelo en los campos y reducir el desgaste en carretera. Se trata de un sistema altamente tecnológico concebido para el ajuste en tiempo real de las condiciones de presión del neumático adecuándolo a las condiciones de trabajo. La estructura de la carcasa de VF TractorMaster Hybrid es más resistente que los neumáticos convencionales, lo que le permite operar a presiones más bajas en el campo y a velocidades más altas en la carretera, con la misma capacidad de carga. Para un rendimiento óptimo en cualquier condición, este neumático, junto con los sensores de neumático integrados, puede inflarse rápidamente para su uso en carretera y desinflarse para trabajar en el campo.

Desarrollado en Lousado, Portugal, en estrecha colaboración con otros centros europeos de I+D de Continental, VF TractorMaster Hybrid incorpora un nuevo y exclusivo diseño híbrido de la banda de rodadura que ofrece tracción en el campo y es más seguro en carretera. De esta manera, Continental continúa su apuesta por soluciones digitales para neumáticos agrícolas, teniendo como objetivo, además, mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s