Profesional AGRO
Profesional AGRO

Entrega de juguetes a entidades sociales

FIMA muestra su lado más solidario con los niños

Feria de Zaragoza, junto a algunas de las marcas más representativas del sector que han participado en el "Club Junior" de FIMA, donan juguetes y pequeñas máquinas a varias entidades sociales para los más pequeños.

Profesional AGRO - Madrid 11/05/2016

FIMA-solidaria-juguetes-club-juniorFIMA, además de renovar su papel de referente en el sector agrario internacional y de arrojar los que han sido los mejores resultados de su historia con la presencia de más de 227.000 visitantes, ofrece su imagen más solidaria. Hace unos días, el equipo de Feria de Zaragoza participó en un acto con distintas instituciones y empresas vinculadas a la solidaridad en el que se hizo entrega de varios equipos y juguetes que habían cedido los expositores de la 39 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebró del 16 al 20 de febrero de 2016.

Se trata de pequeños tractores y juguetes que, durante el certamen, formaron parte del llamado ‘Club Junior’, en el que los niños que visitaron el salón podían disfrutar de una zona infantil mientras sus padres conocían las novedades que ofrecían las más de 1.350 empresas presentes en la convocatoria de 2016.

Esta área, totalmente gratuita, está especialmente pensada para los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. Su finalidad es la de ofrecer a los peques la posibilidad de realizar actividades relacionadas con el sector agrícola, para que comiencen, de este modo, a acercarse a la agricultura.

Para ello se contó con la colaboración de John Deere, New Holland, Deutz-Fahr, BKT, Fendt, Massey Ferguson, Kubota y Valtra, empresas presentes en el certamen, y Feria de Zaragoza. Así, estas pequeñas máquinas donadas por estas prestigiosas marcas han ido a parar a los niños del albergue de Zaragoza, a la institución Hermanas de la Caridad, a la Asociación española contra el Cáncer, Atades, la Fundación Down y la Casa de la Mujer. Todas ellas son asociaciones sin ánimo de lucro que luchan desinteresadamente por los más desfavorecidos y por aquellos niños que sufren algún tipo de enfermedad.

Con estas acciones, se pretende concienciar de la importancia de hacer felices a los niños que cuentan con pocos recursos y que no disponen de tantas posibilidades, además de convertir a estos chavales en posibles futuros profesionales del sector agrícola.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s