Profesional AGRO
Profesional AGRO

FIMA 2018 se presenta en Galicia

La 40 edición del certamen supera las cifras de años anteriores. El recinto ferial acogerá 1.500 firmas expositoras en un espacio de 161.000 metros cuadrados.

Profesional AGRO - Madrid 17/01/2018

El director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha presentado los contenidos de FIMA 2018 –Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, Zaragoza, del 20 al 24 de febrero– junto con la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta gallega, Belén do Campo, y el vicerrector de coordinación del campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y miembro del Comité del Concurso de Novedades Técnicas FIMA, Javier Bueno.

En la conferencia de prensa, Alberto López ha destacado la “importancia de cuidar la relación entre la feria y el sector agroalimentario gallego”. En opinión de López, la relevancia del sector agroalimentario en la comunidad de Galicia es considerable, por eso, Galia es una de las regiones con mayor protagonismo en FIMA, con un total de veinte empresas participantes en esta edición, que darán a conocer sus novedades en la capital aragonesa el próximo mes.

En este sentido, el responsable Comercial de Feria de Zaragoza ha destacado el elevado nivel de esta edición, en la que se han superado cifras de las anteriores convocatorias, con cerca de 1.500 marcas expositoras procedentes de los cinco continentes, que ocuparán una superficie de 160.000 metros cuadrados.

La representante de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, ha subrayado la importancia de la feria en el panorama español y europeo, y la oportunidad de los agricultores gallegos para conocer “nuevos mercados y nuevos proyectos vinculados con la maquinaria agrícola”.

En este sentido, do Campo ha señalado que el año pasado se registraron en Galicia 14.095 nuevas altas de maquinaria agrícola, convirtiéndose en la segunda comunidad española, tras Andalucía, con mayor número de máquinas.

En su intervención, la directora general del gremio ha resaltado el apoyo de su Consejería al medio rural y, buena prueba de ello, es su presencia y participación en la presentación de FIMA en Galicia.

Por último, el vicerrector de la Universidad gallega, Javier Bueno, quien inició su vinculación con FIMA siendo alumno de la Escuela Politécnica de Madrid, ha señalado “la gran oportunidad para todo el sector agrícola español” de acudir a Zaragoza para conocer las principales novedades del sector”. Además considera la cita un “viaje obligatorio” para los alumnos de Ingeniería Agrónoma de la USC, y destaca el papel de los centros universitarios como “herramienta de transferencia tecnológica” para un sector que cada vez ofrece más valor añadido a los agricultores en su apuesta por la innovación.

FIMA exhibe, de este modo, su fortaleza ante el sector, con acciones pensadas en promocionar el salón en puntos geográficos que contribuyen a su mayor crecimiento. Galicia se ha convertido en un escaparate de primer nivel para las aspiraciones de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que reunirá, en la capital aragonesa del 20 al 24 de febrero, a toda la industria agroalimentaria internacional.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s