Profesional AGRO
Profesional AGRO

FIMA 2016, presente en los principales foros del sector primario en Europa

Feria de Zaragoza pone su mirada en el mercado europeo. Con el fin de potenciar su promoción y difusión en el plano internacional, una delegación de FIMA se ha trasladado hasta la localidad francesa de Rennes, en el noroeste del país, para comercializar y potenciar el salón aragonés en Space y Agm Eurasco.

Profesional AGRO - Madrid 29/09/2015

De este modo, FIMA –cuya 39 edición tendrá lugar del 16 al 20 de febrero de 2016– continúa con su plan de difusión y promoción con el objetivo de renovar su protagonismo al frente del sector agrario internacional. Con su presencia en Space, el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, ha resaltado el papel de “liderazgo” de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola a nivel europeo, dentro de un salón –el de Rennes-con un claro perfil agroganadero y que cuenta con una zona para la exposición de maquinaria agrícola.

“El mercado internacional apuesta y cree en FIMA”, ha subrayado Alberto López tras su visita al certamen galo, donde ha conseguido reunirse con las principales firmas europeas, en un encuentro de marcado carácter profesional, y en el que ha resaltado la importancia para el sector agrario de un salón de la talla y la relevancia de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola.

De este modo, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola refuerza su posición como referente indiscutible. Agm Eurasco y Space han servido, por tanto, de plataforma comercial para un salón, como es FIMA, que cuenta con el respaldo total del mercado internacional.

En la ciudad francesa, y mediante la celebración de entrevistas y reuniones profesionales, la delegación aragonesa ha establecido contactos, tanto desde el punto de vista de la captación de nuevas firmas como de la difusión y dinamización de la gran cita agrícola aragonesa. La presencia de una delegación en el salón francés refleja el trabajo de promoción para potenciar la imagen de FIMA en el mercado internacional.

La participación en estas citas se enmarca dentro de una focalizada campaña de promoción y presencia internacional que contribuye al mayor auge tanto de visitantes profesionales como de firmas expositoras. Con su participación en los principales salones sectoriales, Feria de Zaragoza confirma su interés por aportar más valor añadido a sus citas feriales, así como renovar su papel de plataforma tecnológica y de despegue a la hora de abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado de la maquinaria agrícola.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s