Profesional AGRO
Profesional AGRO

FIGAN ya mira a 2019

Con la perspectiva del tiempo y datos concretos sobre el resultado de la última edición, el Comité Organizador de FIGAN ha mantenido la reunión que cierra la edición de 2017, que ha calificado como un éxito. Además, se han identificado los aspectos más positivos y los puntos a mejorar de cara a la edición de 2019, en la que ya se está trabajando.

Profesional AGRO - Madrid 20/06/2017

Comité-FiganLa 13ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN 2017, se puede calificar como un éxito. Así lo han confirmado, una vez finalizado el salón, los expositores y visitantes presentes en Feria de Zaragoza: el 92% de las firmas han afirmado estar muy satisfechas con el desarrollo de la cita y ese mismo porcentaje de visitantes ha declarado ver cubiertos sus objetivos.

De este modo, tal y como ha subrayado el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, en la última reunión del Comité Organizador de FIGAN, celebrada hace unos días en Zaragoza, “el certamen se valora de forma positiva en todas sus magnitudes”. Además, destaca, “el verdadero éxito de FIGAN es que prácticamente la totalidad de los expositores han manifestado su voluntad de volver en la siguiente edición”. De la misma manera, el 98% de los visitantes también aseguraron su presencia en Zaragoza en 2019.

La opinión de las marcas expositoras del salón ganadero y los visitantes que acudieron a las instalaciones feriales aragonesas entre el 28 y el 31 de marzo ha sido el punto principal en este comité de cierre. Así, con los datos en la mano, se puede concluir que FIGAN 2017 ha cumplido todas las expectativas, “y con nota”, creadas antes de su celebración.

Pese a los números y el buen sabor de boca con el que ha concluido FIGAN 2017, Rogelio Cuairán ha afirmado que “es importante que seamos capaces de mantener el nivel de esta edición e, incluso, superarlo, por lo que debemos tratar de solucionar aquello en los que nos queda margen de mejora”. En este sentido, el equipo de Feria de Zaragoza trabaja en la próxima edición para crecer en algunas de las peticiones que han expresado expositores y visitantes, como una mayor difusión del certamen entre el sector veterinario de grandes animales, una mayor promoción internacional o la presencia de los sectores de laboratorio y fabricantes de pienso.

El presidente del Comité Organizador, Eduardo Berges, ha valorado también de manera muy positiva esta decimotercera edición del salón ganadero. Así, ha reconocido que, “aunque hay aspectos de mejora, en líneas generales ha respondido con nota alta a las expectativas”. Entre las tareas pendientes, ha resaltado la necesidad de cuidar las jornadas técnicas y trabajar con anticipación para atraer al visitante, que se caracteriza por su profesionalidad y cualificación.

Con respecto a las jornadas y las actividades paralelas celebradas en el marco de FIGAN 2017, se ha pronunciado el experto en el sector agropecuario Carlos Buxadé, destacando la profesionalidad y calidad de estas. Entre los días 28 y 31 de marzo, Feria de Zaragoza acogió más de 50 actividades (entre conferencias, seminarios, asambleas, presentaciones comerciales y otras) en las que han participado las principales asociaciones e instituciones del sector.

Así, las conclusiones extraídas de la última reunión del Comité Organizador de FIGAN 2017 son sumamente positivas. El salón agropecuario aragonés se consolida como líder de su sector en el panorama nacional e internacional, caracterizándose como un certamen muy profesional y de referencia para las firmas ganaderas. Del mismo modo, ha localizado los puntos de mejora y Feria de Zaragoza comienza a trabajar, desde este momento, en la próxima edición de la Feria Internacional para la Producción Animal, que tendrá lugar en 2019.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s