Profesional AGRO
Profesional AGRO

FIGAN 2023 presenta los ganadores del Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas

La Feria dedicada al sector de la ganadería ha fallado los premios del Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas en el que el jurado evaluador reconoce los productos innovadores presentes en FIGAN 2023

Profesional AGRO - Madrid 8/03/2023

FIGAN 2023 presenta los ganadores del Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas

La Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN, que celebra su edición número 16, se posiciona nuevamente como referente para la sostenibilidad, la ganadería de precisión y la mejora de procesos, así lo reflejan las candidaturas que han optado al Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas.

SERVIHABITAT

El Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas tiene como objetivo reconocer los productos desarrollados por aquellas empresas expositoras que apuestan fuertemente por la I+D+i, seleccionando los productos que destacan por su mejora o innovación tecnológica, sostenibilidad y respuesta de las necesidades del sector.

El jurado evaluador, compuesto con destacados profesionales de la Universidad de Zaragoza, la OEPM, el Ilustre colegio de Veterinarios de Zaragoza y el colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, ha reconocido tres productos como Novedades Técnicas y catorce como Mejoras Técnicas.

La entrega de los reconocimientos a los productos premiados tendrá lugar en Feria de Zaragoza durante la primera jornada de FIGAN.

Novedades Técnicas

SELFIFEEDER GFI

Presentado por ASSERVA (Francia). Un sistema de alimentación individualizada para porcino de cebo que permite la alimentación individualizada de los animales optimizando el crecimiento y los costes. Un claro ejemplo de ganadería de precisión.

FIGAN 2023 sencillo

Expobiomasa 2023 sencillo

BOVAER

Presentado por DSM NUTRITIONAL PRODUCTS IBERIA, S.A. (Madrid). Un aditivo para uso en pienso de rumiantes con objeto de reducir las emisiones de metano entérico.

SUSTELL

Presentado por DSM NUTRITIONAL PRODUCTS IBERIA, S.A. (Madrid). Un servicio de sostenibilidad inteligente compuesto por una plataforma de cálculo de huella ambiental a partir de datos de producción, con el fin de conseguir una producción de proteína animal más sostenible.

Mejoras Técnicas

SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN INTELIGENTE + AUTOPIG PARA CEBO, EQUIPO DE MONITORAMENTO INDIVIDUAL O COLECTIVO

Presentado por AGRISYS A/S (Zaragoza). Un sistema de alimentación multifase por función FCR: Usando la integración entre la válvula de lote del sistema de alimentación multifase con el sensor y la información de peso de AutoPig Wean/Finisher: equipo de monitorización individual o colectivo incluyendo indicadores como agua, temperatura, ID, marcación spray.

LAMBTRACK

Presentado por ANGRA / CASA DE GANADEROS DE ZARAGOZA (Zaragoza). Simplificación del equipo presentado anteriormente para facilitar el pesaje de los corderos por imagen, homogeneizando los lotes con destino a matadero.

PAM PRECISION ANIMAL MILKING

Presentado por BOALVET AI, S.L (Sevilla). Una herramienta de monitorización de granjas lecheras con el objetivo de la toma automática de decisiones para mejorar la sanidad animal, al tiempo que optimiza la calidad y la cantidad de a leche producida, reduciendo costes y mejorando la rentabilidad de las granjas, mediante el uso de la fitoterapia.

MATRIX-F II

Presentado por BRUKER ESPAÑOLA (Madrid). Un analizador NIR de última generación en línea de producción, con tecnología FT y rango NIR completo, que combina la precisión del mejor instrumento de laboratorio con la inmediatez de un equipo de procesos. Proporcionando una herramienta para la obtención de datos de los procesos.

– IPS – CLASIFICADORA PESADORA

Presentada por EXAFAN, S.A.U. (Zaragoza). Un sistema de manejo y alimentación de porcino capaz de adaptarse a cualquier tamaño de animal comprendido entre el nacimiento y los 200kg.

PIGGY IRON

Presentado por IDENA NUTRICIÓN, S.L. (Barcelona). Hierro en forma líquida aportado en el alimento como alternativa al hierro inyectado en lechones, con implicaciones en bienestar animal. Resulta una forma más sencilla de administrar.

KUHN DATAMIX CONTROL + KUHN CONNET

Presentados por KUHN IBÉRICA, S.A.U. (Huesca). Unas herramientas que permiten a los usuarios de mezcladores autopropulsados acceder a una serie de parámetros relacionados a la información del equipo con el fin de optimizar la rentabilidad, a través de una aplicación que va a permitir asociar el terminal del carro con un dispositivo electrónico contando con una serie de nuevas funciones, como la función de rechazo y aplicar un coeficiente de crecimiento.

FOSA EN V PREFABRICADA

Presentada por PREFABRICADOS OJEFER, S.L. (Huesca). Una pieza de hormigón prefabricada en forma de V para reducir la capacidad de almacenamiento de purín en las fosas de las explotaciones porcinas. Aportando una solución para facilitar el cumplimiento de las últimas exigencias reduciendo costes de construcción o de fabricación e instalación.

CONTROL INDIVIDUAL DE CHIMENEAS MEDIANTE MOTORES INTELIGENTES OSMOEUROPA PARA MEJORAR LA VENTILACIÓN Y LA ELIMINACIÓN DE GASES CONTAMINANTES EN EXPLOTACIONES DE GANADO PORCINO

Presentado por OSMOEUROPA, S.L.U. (Zaragoza). Motores inteligentes que permiten el control individual de cada chimenea para mejorar la ventilación por zonas dentro de la nave.

CONTROL Y GESTIÓN INTEGRAL DE LAS EXPLOTACIONES DE GANADO PORCINO A TRAVÉS DE LA AUTOMATIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE TODOS SUS PARÁMETROS MEDIANTE TECNOLOGÍA IOT

Presentado por OSMOEUROPA, S.L.U. (Zaragoza). Sistema que permite la centralización y conexión de todos los equipos electrónicos de una explotación de ganado porcino mediante tecnología de RF LoRa.

PIROTERM

Presentado por ALBIO FERM, S.L. (Barcelona). Aditivo fitogénico con propiedades antiinflamatorias, antipiréticas y analgésicas, que redunda en una producción animal más eficiente y en la reducción de fármacos en animales de producción.

PIRLET W

Presentado por SMART COMFORT, S.L. (Navarra). Calefactor eléctrico que aporta calor mediante infrarrojo lejano, destacando que es un equipo robusto, eficiente y que requiere poco mantenimiento. La posibilidad de automatizar un calor eficiente, confortable y focalizado en el área de descanso de un corral de destete.

APP ELVOR

Presentado por SOFIVO (Francia). Aplicación multiplataforma destinada a los criadores de terneros durante la fase “nacimiento-destete”, y particularmente durante la preparación de la toma con sustituto de leche.

HUMIPHORA

Presentado por TIMAB IBÉRICA, S.L.U. (Barcelona). Complejo orgánico-mineral basado en ácidos húmicos que permite reducir la incorporación de fósforo en las dietas en avicultura.


FENDT FBweb abril 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s