Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fertiberia presenta a los Reyes de Suecia y España su proyecto ‘Green Wolverine’

Fertiberia presenta a los Reyes de Suecia y España su proyecto ‘Green Wolverine’ que pondrá en marcha en el país escandinavo El grupo español desarrollará en la región de Norrbotten la primera planta de amoniaco y fertilizantes 100% verdes y libre de emisiones en el mundo.

Profesional AGRO - Madrid 30/11/2021

Fertiberia presenta a los Reyes de Suecia y España su proyecto ‘Green Wolverine’

El CEO de Fertiberia, Javier Goñi, aprovechó la visita de los Reyes a Suecia y el encuentro que se celebró con empresarios dentro de la inauguración de un Seminario Empresarial para presentar y explicar a los reyes de España y Suecia el proyecto ‘Green Wolverine’ que la compañía ha puesto en marcha en la región de Norrbotten.

Este proyecto de Fertiberia en Suecia servirá para desarrollar la primera planta de amoniaco y fertilizantes 100% verdes y libre de emisiones en el mundo. El amoniaco, que es un producto versátil y más fácil de transportar y almacenar que el hidrógeno, puede utilizarse en sustitución del gas para fines energéticos y para descarbonizar el transporte marítimo.

La planta requerirá una inversión superior a los 1.000 millones de euros y se espera que pueda estar operativa en 2026. Basada en la tecnología de electrólisis, utilizará únicamente agua y aire como materias primas y será alimentada con energía renovable procedente de fuentes eólicas e hidroeléctricas.

Esta iniciativa, bautizada como ‘Green Wolverine’, se enmarca en la importante apuesta de descarbonización del Grupo Fertiberia en España, así como en las condiciones excepcionales que ofrece la región de Norrbotten, donde el 100% de la producción de electricidad ya procede de fuentes renovables.

Se estima que la inversión de la planta de Fertiberia en Suecia creará 2.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y otros 500 empleos de alta cualificación cuando ya esté operativa y contribuirá a la consolidación de un nuevo centro de amoniaco y fertilizantes verdes en este país, aumentando así la seguridad y la autosuficiencia alimentaria de Suecia y de la UE.

Fertilización sostenible

Javier Goñi, CEO de Fertiberia explicó que la aspiración del grupo es “convertirse en líder de la fertilización sostenible del futuro en Europa. Para ello, somos conscientes de la importancia de desarrollar fertilizantes con energía limpia, abundante y autóctona. Este proyecto de Norrbotten es un nuevo y decisivo paso hacia nuestro objetivo de producir fertilizantes bajos en carbono”. “Es sin duda un proyecto que va a ser pionero en el mundo, en un enclave idóneo para acoger una iniciativa de estas características por la ambición de Suecia para liderar la transición hacia una economía libre de carbono. Algo que ya desde Grupo Fertiberia estamos llevando a cabo, descarbonizando la industria de fertilizantes en emisiones y que complementa a nuestras iniciativas ya en marcha en España y Portugal”, aseguró.

Fuente: Servimedia


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La sincronización de las tierras de labor y de las semillas

En esta ocasión hablamos de la importancia de la sincronización entre la semilla y la tierra de labor, es decir, saber elegir el tipo de semillas para según qué tipo de siembras, dentro del entorno que influye, muy directamente, en nuestras tierras.

Los malos datos aparecen de nuevo en noviembre

"La inscripción de maquinaria agrícola a lo largo del mes de noviembre ha vuelto a registrar datos negativos, sobre todo en el mercado de tractores, con un 12,8% menos unidades que el mes anterior. El grupo de maquinaria remolcada o suspendida ha marcado la nota positiva con un incremento general de 9,8%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s