Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fertiberia presenta a los Reyes de Suecia y España su proyecto ‘Green Wolverine’

Fertiberia presenta a los Reyes de Suecia y España su proyecto ‘Green Wolverine’ que pondrá en marcha en el país escandinavo El grupo español desarrollará en la región de Norrbotten la primera planta de amoniaco y fertilizantes 100% verdes y libre de emisiones en el mundo.

Profesional AGRO - Madrid 30/11/2021

Fertiberia presenta a los Reyes de Suecia y España su proyecto ‘Green Wolverine’

El CEO de Fertiberia, Javier Goñi, aprovechó la visita de los Reyes a Suecia y el encuentro que se celebró con empresarios dentro de la inauguración de un Seminario Empresarial para presentar y explicar a los reyes de España y Suecia el proyecto ‘Green Wolverine’ que la compañía ha puesto en marcha en la región de Norrbotten.

Este proyecto de Fertiberia en Suecia servirá para desarrollar la primera planta de amoniaco y fertilizantes 100% verdes y libre de emisiones en el mundo. El amoniaco, que es un producto versátil y más fácil de transportar y almacenar que el hidrógeno, puede utilizarse en sustitución del gas para fines energéticos y para descarbonizar el transporte marítimo.

La planta requerirá una inversión superior a los 1.000 millones de euros y se espera que pueda estar operativa en 2026. Basada en la tecnología de electrólisis, utilizará únicamente agua y aire como materias primas y será alimentada con energía renovable procedente de fuentes eólicas e hidroeléctricas.

Esta iniciativa, bautizada como ‘Green Wolverine’, se enmarca en la importante apuesta de descarbonización del Grupo Fertiberia en España, así como en las condiciones excepcionales que ofrece la región de Norrbotten, donde el 100% de la producción de electricidad ya procede de fuentes renovables.

Se estima que la inversión de la planta de Fertiberia en Suecia creará 2.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y otros 500 empleos de alta cualificación cuando ya esté operativa y contribuirá a la consolidación de un nuevo centro de amoniaco y fertilizantes verdes en este país, aumentando así la seguridad y la autosuficiencia alimentaria de Suecia y de la UE.

Fertilización sostenible

Javier Goñi, CEO de Fertiberia explicó que la aspiración del grupo es “convertirse en líder de la fertilización sostenible del futuro en Europa. Para ello, somos conscientes de la importancia de desarrollar fertilizantes con energía limpia, abundante y autóctona. Este proyecto de Norrbotten es un nuevo y decisivo paso hacia nuestro objetivo de producir fertilizantes bajos en carbono”. “Es sin duda un proyecto que va a ser pionero en el mundo, en un enclave idóneo para acoger una iniciativa de estas características por la ambición de Suecia para liderar la transición hacia una economía libre de carbono. Algo que ya desde Grupo Fertiberia estamos llevando a cabo, descarbonizando la industria de fertilizantes en emisiones y que complementa a nuestras iniciativas ya en marcha en España y Portugal”, aseguró.

Fuente: Servimedia


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Abonos de origen mineral y vegetal

Los abonos de origen mineral y vegetal son un complemento perfecto para mejorar la productividad de nuestras explotaciones. Además, en estos momentos de incrementos de precios en todos los insumos, siempre son una buena alternativa para reducir la necesidad de los abonos químicos.

La matriculación de tractores recupera la alegría

"Los tractores han superado las 10.000 unidades en lo que llevamos de año, tras sumar en noviembre un total de 937 nuevas unidades (+7,7%). A pesar de estos datos, total de maquinaria registrada en el mes de noviembre ha sido menor que el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s