Profesional AGRO
Profesional AGRO

Cortacéspedes Giro Cero de Ferris, productividad y eficiencia

Los cortacéspedes giro cero de Ferris ofrecen características únicas que los hacen especialmente productivos y eficientes. El sistema de suspensión único asegura más rentabilidad, mejor corte y menos cansancio del operador.

Profesional AGRO - Madrid 30/03/2021

Los cortacéspedes Ferris de radio de giro cero, fabricante especializado en el cuidado del césped, cuentan con elementos distintivos que mejoran la productividad, eficiencia y experiencia del operador. Ferris es una marca de primer nivel, distribuida en nuestro país por Millasur, especializada en la venta y distribución de equipos y accesorios de jardinería y equipamiento forestal.

En Acción

Puntos fuertes

  • Suspensión ForeFront en las ruedas delanteras y suspensión trasera basculante.
  • Plataforma de corte iCD.
  • Sistema de corte TRIPLE que permite cuatro formas diferentes de tratamiento del césped.
  • Accionamiento de la plataforma con sistema de doble correa.
  • Motores con sistema de inyección EFI.
  • Sistema OIL Guard que amplía el intervalo de cambio de aceite a 500 horas.

Los modelos Ferris ISX 800, ISX 2200 e ISX 3300 destacan por su gran productividad, eficiencia y mejora del cuidado del césped. El elemento distintivo los equipos Ferris se encuentra, sin duda, en su exclusivo sistema de suspensión patentado por la marca, que les sitúa completamente aparte de la competencia. El sistema de suspensión Ferris protege al operario de un terreno desigual, lo que permite una velocidad de avance constante, aprovechando al máximo el poder del cortacésped.

Sistema de suspensión patentado Ferris

Ferris comenzó desarrollando el primer sistema de suspensión patentado para cortacéspedes; considerado un hito importante en innovación. Así es posible cortar más rápido, sin tener que frenar, incluso en terreno irregular. Una innovación que se ha continuado desarrollando, expandiéndola a la gama de giro cero. Trabajando en consonancia con la suspensión, Ferris ha diseñado sus giro cero de manera que ofrecen un mayor control durante el corte, haciéndolo más homogéneo y fino, además de hacerlo en mucho menos tiempo.

La línea equipos de siega de Ferris presenta igualmente otras impresionantes innovaciones, como la introducción de la primera unidad de tracción hidrostática de la industria, para que los profesionales pudieran disfrutar de una mayor facilidad de uso y versatilidad. Toda la flota está diseñada con una construcción de última generación para aguantar la dura faena del día a día. Se utiliza acero reforzado en los puntos de mayor estrés en las plataformas de corte para protegerlas de los impactos en los bordillos u obstáculos físicos del terreno.

Beneficios de la tecnología de suspensión patentada Ferris

Una característica exclusiva que diferencia a Ferris completamente de la competencia es su sistema de suspensión patentado IS que está presente en de toda su gama. Esta característica ofrece beneficios no solo para el operario y su confort, sino también en el aumento de la productividad de corte.

Los cortacéspedes Ferris con tecnología de suspensión patentada ofrecen una notable mejora en su productividad de corte. El equipo de ingeniería desarrolló estos sistemas teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes operarios. Los cortacéspedes Ferris están construidos para hacer frente a los terrenos difíciles y terminar los trabajos de corte más rápidamente.

Gran parte de los operarios no siempre son conscientes de que reducen la velocidad de corte para compensar terrenos accidentados en los parques. Por lo tanto, cuando el operario se protege de estos defectos con un cortacésped Ferris y su sistema IS de suspensión, el operario es capaz de mantener una velocidad constante y estable. El sistema de suspensión IS está diseñado para absorber los golpes y vibraciones que pueden causar, igualmente, la fatiga del operario. Este aumento en la comodidad se traduce en una mayor satisfacción del operario y, por tanto, el aumento en la productividad de corte.

Suspensión Ferris IS

Suspensión IS, adaptación al terreno

La suspensión permite también una adaptación al terreno, realizando un corte más preciso. La plataforma de corte se adapta al movimiento de la suspensión independiente IS al ir flotando sobre terrenos irregulares. Así, por ejemplo cuando se pasa sobre un bache, la suspensión sigue los contornos del terreno, minimizando las interrupciones de corte al hacer un contacto continuo y maximizando la tracción, resultando en un corte continuado y de calidad. Esta suspensión también beneficia al chasis al reducir significativamente la carga de choque contra el suelo, alargando su vida útil.

En una industria donde la productividad por unidad de inversión es cada vez más importante, la relación directa entre la comodidad del operario y la superficie de corte a realizar es, sin duda, un motivo a tener presente en la compra. La suspensión IS significa la reducción de los choques en el chasis, comodidad mejorada para el operario al poder segar a mayores velocidades, mejor estabilidad y una mayor vida útil de la máquina.

Plataforma de corte iCD

La plataforma de corte con sistema de corte iCD ofrece un corte limpio y de calidad y todas las opciones de descarga necesarias. La plataforma de corte TRIPLE está orientada a los clientes que necesitan una solución “todo en uno” en la plataforma de corte, con múltiples configuraciones de corte, gracias a un diseño de plataforma único que se puede variar de una a otra configuración.

Plataforma de corte iCD de Ferris

Los métodos de corte tradicionales, las preferencias regionales, las diferencias climáticas, así como las estaciones cambiantes y las variedades del césped, requieren diferentes métodos de corte y de descarga. Una solución todo en uno elimina el estrés de elección para el cliente, ofreciendo siempre la solución totalmente personalizable para las preferencias y/o necesidades específicas del operador.

La primera de estas configuraciones es la descarga lateral de lo cortes. Es la configuración más tradicional y dispone de un solo lado de acabado. Ofrece buen reparto de los recortes, pero es necesario un plan para evitar cortar sobre los recortes y descargarlos en las aceras y zonas ajardinadas.

Configuración de descarga trasera

La configuración de descarga trasera de los cortes es la configuración profesional mas popular. Dispone de dos lados de acabado y los recortes son repartidos entre las ruedas traseras. Evita descargar recortes en las aceras y zonas ajardinadas.

Con la configuración de Mulching se obtiene un triturado fino que se deposita nuevamente en el césped como nutriente.  Es el método de corte europeo mas popular. Dispone de dos lados de acabado y un capacidad limitada de manejo de césped. Se necesitan mas frecuencias de corte. Recortes son repartidos a lo largo y ancho de la plataforma de corte, por lo que evita descargar recortes en las aceras y zonas ajardinadas.

Finalmente, también está disponible un sistema de medio Mulching / descarga trasera que combina el combina el 50% de mulching con el 50% de la descarga trasera. Es el método de corte profesional más popular y dispone de dos lados de acabado. Mejora la capacidad de manejo del césped y los recortes son repartidos a lo largo y ancho de la plataforma de corte. Evita descargar recortes en las aceras y zonas ajardinadas.

Sistema IS

Cómo funciona el Sistema IS

El sistema IS de suspensión patentado permite que cada rueda se mueva hacia arriba y hacia abajo de forma independiente deslizándose sobre el césped irregular. La plataforma de la segadora, por tanto, flota sobre la suspensión y sube y baja cuando las ruedas de la segadora lo hacen también. Este sistema elimina prácticamente los impactos del terreno en el chasis, lo que resulta en una comodidad superior para el operario, una velocidad constante de corte, mayor estabilidad de conducción y una mayor vida útil del cortacésped.

Los modelos ISX 800, ISX 2200 e ISX 3300 están equipados con el sistema de suspensión delantero Forefront. Se trata del sistema de suspensión independiente más avanzado de la industria del césped y utiliza dos brazos de control de acero para cada rueda delantera. Esos brazos funcionan conjuntamente con amortiguadores helicoidales específicos de la cortadora de césped para garantizar que la rueda giratoria permanezca en una posición vertical ideal en todo el rango de recorrido. Esto prácticamente elimina la oscilación de las ruedas para una conducción suave y líneas de corte rectas, incluso cuando se corta a máxima velocidad.

Todos los modelos de suspensión el sistema de suspensión trasera basculante utiliza amortiguadores helicoidales y un punto de pivote compartido para las ruedas traseras. Esto permite que las ruedas traseras se muevan al unísono entre sí, mejorando la estabilidad y suavizando la conducción en terrenos irregulares.

Sistema de doble correa Ferris

El sistema de accionamiento de la plataforma de doble correa permite el uso de menos poleas intermedias en la correa trasera, que combinadas con una polea tensora de hierro fundido con superficie más ancha y lisa, crean un sistema tensor de funcionamiento mucho más suave. El objetivo es tener en la correa menor tensión y menores temperaturas.

Doble correa Ferris

Las poleas de arrastre de husillo con ranuras profundas, combinadas con una polea tensora de correa con brazos de guía de acero, dan como resultado un acoplamiento más suave del sistema de accionamiento. Tenemos menor riesgo de desmontaje y menores tensiones en la base de las correas.

La plataforma de corte equipa una correa especialmente diseñada con un perfil propio que transmite más fuerza y previene el estirado y desgaste de manera más eficaz que otra correa normal.

Motores Vanguard más eficientes

Los profesionales del paisaje buscan equipos de corte que eleven la productividad, lo que a su vez aumenta los ingresos. Para satisfacer esta demanda, los fabricantes recurren a motores con tecnologías avanzadas y sistemas integrados que optimizan el rendimiento de la cortadora, requieren menos mantenimiento y minimizan el tiempo de inactividad. Eficientes y fiables, los motores  Vanguard ofrecen el poder de impulsar la rentabilidad.

Una de sus principales características es el sistema EFI de circuito cerrado con sensor de oxígeno para mantener la mezcla de combustible más eficiente. Esto permite una reducción del consumo de combustible frente a un equivalente carburado. Entre sus características también se encuentra un sensor de velocidad para dirigir la cantidad correcta de combustible precisamente cuando se necesita y un suministro de combustible presurizado para una vaporización eficiente del combustible. Permite una mayor flexibilidad frente a cambios de carga y la compensación de la altitud. Cuentan con sistema de arranque sin estrangulamiento, y reinicio optimizado en frío y en caliente.

Estos motores cuentan también con un sistema de protección de aceite que permite elevar su vida útil de 100 a 500 horas, lo que supone un 60% de ahorro en el mantenimiento de aceite por unidad por año. Esto es así gracias a un filtro de aceite grande con mayor capacidad de filtración y un mayor volumen de aceite, lo que repercute en una menor contaminación. Además, se facilita una lubricación constante del motor durante el trabajo, incluso en ángulos de hasta 450.

El sistema permite también cambios de aceite más limpios, rápidos y sencillos sin necesidad de herramientas.

ISX 800

ISX 800

Los profesionales del paisaje que buscan optimizar su productividad, cortar más rápido sin sacrificar la calidad del corte y desean experimentar una conducción suave, deben recurrir al cortacésped comercial de giro cero ISX 800. Con la última generación de tecnología de suspensión Ferris: la suspensión ForeFront. Este sistema garantiza que las ruedas delanteras permanezcan en posición vertical durante todo el recorrido de la suspensión para mejorar la conducción y la calidad del corte. Con un sistema de corte iCD de doble correa que permite una altura de corte desde 3,8 cm a 12,7 cm y se ajusta en incrementos de 0,6 cm. El sistema de transmisión Hydro-Gear ZT-3400 con filtro de aceite independiente, bomba de carga, válvulas de choque y un par de salida máximo de 677 Nm está diseñado para aumentar la eficiencia y la comodidad del operador. También dispone de Estructura de protección antivuelco (ROPS) plegable certificada, sistema de elevación de la plataforma operado con el pie y asistido por resorte y asiento con respaldo medio con reposabrazos acolchados y cinturón de seguridad retráctil. La conexión de la TDF es eléctrica.

ISX 2200

ISX 2200

Pase un día en el cortacésped de giro cero ISX 2200 y descubrirá cómo su tecnología de suspensión patentada convierte el corte lento y accidentado en comodidad de conducción y mayor productividad. Con la tecnología de corte TRIPLE debajo de la plataforma de corte, disfrutará de una versatilidad única que está disponible en un solo paquete. Esta máquina tiene un rendimiento agresivo para usuarios profesionales y propietarios de viviendas extremadamente exigentes. El motor Vanguard EFI con sistema Oil Guard ahorra combustible y presenta intervalos de cambio de aceite extendidos. Está equipada con la transmisión Hydro-Gear ZT-4400 con filtro de aceite independiente, bomba de carga, válvulas de choque y un par de salida máximo de 780 Nm. La transmisión de la plataforma de corte de 2 correas está diseñada para una mayor vida útil de la correa, menor mantenimiento y menos tiempo de inactividad.

Ferris ISX 3300

ISX 3300

El ISX 3300 es lo último en tecnología de corte. Con la última generación de tecnología de suspensión Ferris: suspensión ForeFront. Dispone de un un potente motor de inyección de combustible Vanguard EFI , que garantiza un menor consumo de combustible, mayor potencia y aceptación de carga y un arranque optimizado. El sistema Vanguard Oil Guard protege el aceite de la descomposición térmica extendiendo el intervalo de mantenimiento del aceite a 500 horas. La tecnología de plataforma iCD permite que la hierba suba en la cámara durante un período más prolongado antes de que las hojas de corte entren en contacto con las cuchillas, lo que se traduce en una mejor calidad de corte. Tecnología de corte TRIPLE ofrece una solución todo en uno que incluye opciones de descarga lateral, descarga trasera y mulching.

La transmisión Hydro-Gear ZT-5400 Powertrain permite velocidades de desplazamiento de hasta 20 km/h y un par de salida máximo de 949 Nm. Dispone de estructura de protección antivuelco (ROPS) plegable certificada, sistema hidráulico de elevación de la plataforma que se activa con el pie para facilitar la elevación y el descenso y asiento premium de respaldo alto con reposabrazos acolchados, reposacabezas y cinturón de seguridad retráctil. El ISX 3300 está diseñado con los mejores componentes disponibles en el mercado para superar por encima y más allá, para maximizar la eficiencia y la comodidad del operador. Esta máquina es resistente pero refinada: una cortadora de césped verdaderamente premium.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s