Profesional AGRO
Profesional AGRO

Ferrari minimiza los plazos en las entregas de sus tractores

La mayoría de las máquinas agrícolas requieren cientos de componentes de acero, caucho, vidrio, plástico, electrónica, lubricantes y otros. El propio tractor medio está formado por más de 1.700 componentes diferentes. En las últimas décadas, los fabricantes, buscando mejorar el flujo de caja y ser más eficientes con sus recursos, se han orientado hacia la entrega just-in-time de las materias primas y los componentes de sus proveedores. Esto funciona muy bien siempre que las cadenas de suministro de producción sean predecibles. Pero si una sola parte de la cadena de suministro falla, los fabricantes no pueden entregar el producto.

Profesional AGRO - Madrid 18/11/2021

Ferrari

El COVID-19 ha sido el mayor factor de las interrupciones de la cadena de suministro para los fabricantes de maquinarias agrícolas en los últimos 18 meses. Las fábricas que suministran materias primas y componentes han tenido que cerrar o reducir considerablemente la producción debido a las intervenciones del gobierno y a una mano de obra que ha hecho auténticos malabarismos con los despidos temporales, las enfermedades y las necesidades familiares. El acero, que constituye aproximadamente el 70% de las máquinas agrícolas, ha sufrido un descenso del 50% de su capacidad de producción a principios de la pandemia, según el American Iron and Steel Institute. Menos acero conlleva menos capacidad para construir maquinarias agrícolas.

Los fabricantes están enfrentando en la actualidad la escasez de componentes y se ven obligados a retrasar la entrega de tractores y demás maquinaria agrícola hasta un plazo cercano a los seis meses, lo que ha comportado a algunos distribuidores a recurrir a la oferta de maquinaria usada. El panorama no tiene víspera de mejora a corto plazo por lo que los plazos tenderán a aumentar a nivel global.

Algunos fabricantes han definido este cuello de botella como “algo nunca visto” y como “una tormenta perfecta” que podría implicar pérdidas significativas en las ventas de equipos.

Ferrari minimiza los plazos

En este contexto, Ferrari se ha avanzado hace ya unos meses en la producción con tal de minimizar los plazos en las entregas de los tractores, por lo que los suministros son mucho más reducidos y ágiles respecto a otras marcas del mismo segmento, ofreciendo tanto al distribuidor como al usuario final disponer de una mayor facilidad en la obtención de la maquinaria en un menor plazo.

Tanto es así que ya se pueden encontrar algunos ejemplares en su red de distribución y concesionarios oficiales. En especial, podemos encontrar el tractor de 49 CV modelo Cobram 60 en sus versiones articulado o rígido y mono direccional o reversible. Se trata de un nuevo tractor adaptado a la normativa de emisiones Stage V, con un nuevo diseño ‘Made in Italia’, un panel de mandos con pantalla TFT a todo color y con la posibilidad de incorporar componentes opcionales propios de la gama alta potencia como la suspensión HDR trasera para aperos pesados, el SCS para la limpieza automática de la parrilla o un nuevo y robusto parachoques delantero.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Producción de leguminosas para reducir la dependencia exterior

La producción de piensos está sobre la mesa como consecuencia de la escasez de suministro por la guerra de Ucrania. Las leguminosas son una buena opción para conseguir una mayor autosuficiencia, además de aportar beneficios al medioambiente.

La matriculación de tractores coge color en marzo

"Las cifras de inscripción de maquinaria agrícola ha sido, en general, mejores a lo largo del mes de marzo de 2022 con respecto a 2011, y en concreto los tractores han sumado 1.010 unidades, un 1,51% por encima de 2021. Esta mejoría todavía no se traslada la trimestre, cuyos datos han sido negativos."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s