Profesional AGRO
Profesional AGRO

La feria Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019 contará con AGRAGEX

AGRAGEX pulsará el mercado mexicano en la feria Expo AgroAlimentaria Guanajuato que se celebrará en Irapuato (México) del 12 al 15 de noviembre.

Profesional AGRO - Madrid 6/11/2019

Expo AgroAlimentaria Guanajuato

AGRAGEX estará presente en Expo AgroAlimentaria Guanajuato, feria internacional especializada en protección de cultivos, riego e invernaderos que se celebra del 12 al 15 de noviembre en Irapuato (México).

Junto a la Asociación, viajarán al país norteamericano diez empresas españolas: AlgaEnergy (stand 509), Asthor (stand 1.113), Azud (stands 918, 919, 946, 947), Ininsa (stand 1403), Irritec Iberia (stand 333), Novagric (stands 844, 845), Plast-Textil (stands 1.007, 1.008), Posviman (stand 535), Ulma Agrícola (stands 1502, 1531) y Agromecánica Agrosan (stand 418).

El objetivo marcado por AGRAGEX con su asistencia a esta feria es “seguir apoyando los sectores de protección de cultivos, invernaderos y riego en un mercado tan importante como el mexicano para las empresas españolas”, señala el técnico de comercio exterior de la Asociación, Juan Bernuy. “Nuestra intención es confirmar el buen momento de las exportaciones de nuestras empresas a este mercado”.

En Agromecánica Agrosan, una de las empresas que viajará a ExpoAgroalimentaria Guanajuato, son conscientes de que “México se está abriendo paso en el sector agrícola  con un gran crecimiento”.

Expo AgroAlimentaria Guanajuato

Según datos de AGRAGEX, el valor de la exportación de equipos de protección de cultivos a México entre enero y junio de 2019 fue de 29.675.095,54 euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2018. De esa cantidad, 19.206.452 euros corresponden a invernaderos.

En cuanto a sistemas de riego, el valor de las exportaciones al país norteamericano alcanzó los 5.089.535,96 euros, un 13% menos que en enero-junio 2018.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s