Profesional AGRO
Profesional AGRO

Entregado por la ministra de Agricultura

Feria de Zaragoza, reconocida por su contribución agroalimentaria

La apuesta que desde Feria de Zaragoza se hace por el sector agroalimentario con la organización de ferias internacionales ha sido reconocida con un nuevo premio organizado por la editorial Agrifood. En el acto de entrega estuvo presente la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Profesional AGRO - Madrid 20/10/2016

premio-feria-grupo-webFeria de Zaragoza vuelve a estar de enhorabuena. El grupo editorial Agrifood ha premiado a Feria de Zaragoza por su apuesta firme y contundente por el sector agroalimentario. En una gala celebrada en Madrid y presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quiso poner en valor la importancia que para esta institución supone el sector primario que es “lo que nos da de comer, nos genera seguridad y aporta riqueza”.

La sexta edición de estos premios han reconocido la actividad de aquellas empresas e instituciones que, dentro de su ámbito, dedican su trabajo y esfuerzo a poner en valor la producción agroalimentaria, sus procesos y las personas que los desarrollan de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Feria de Zaragoza ha sido reconocida por “su apuesta por el sector agroalimentario en el desarrollo de su negocio y, concretamente, por la organización de las ferias internacionales FIMA, ENOMAQ y FIGAN”, según se apunta en el acto. La entidad ferial obtuvo el Premio Euroganadería, que se otorgaba por primera vez en esta edición.

premio-feria-de-zaragoza-webPara Isabel García Tejerina, el primario representa el primer sector industrial de España, que cuenta con “gran transcendencia” y que “muchas veces no cuenta con el reconocimiento suficiente”. Para la ministra del ramo, las empresas premiadas constituyen “el mejor ejemplo de un gran sector, del que podemos sentirnos orgullosos, y que tiene mucho futuro por conquistar”.

Los premios cuentan con doce categorías y, entre otras empresas distinguidas, destaca el concedido a Masterchef, el popular reality gastronómico de TVE, por llevar a millones de hogares la importancia de la cocina y por su trabajo de promoción de los productos agroalimentarios.

Además de Feria de Zaragoza, también fueron reconocidos la Diputación de Málaga, Nestlé, Pastores Grupo Cooperativo, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y el Grupo Yllera. Asimismo, se premió a Aceites de Oliva de España, El Corte Inglés, Paradores de Turismo de España, Cárnicas Iglesias y Chocolates Valor.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s