Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fendt subasta maquinaria antigua para una causa benéfica

Fendt ha realizado una subasta de maquinaria antigua para colaborar con el aprendizaje de los más jóvenes. Ha sacado a la venta maquinaria antigua de la fábrica de Wolfentüttel y el dinero ha sido donado a un proyecto de educación para los más jóvenes.

Profesional AGRO - Madrid 26/03/2021

Fendt ha organizado una subasta de maquinaria antigua de la fábrica de rotoempacadoras de Wolfenbüttel. Durante el evento se recaudó una gran cantidad de dinero para ser donada a la asociación infantil Kinderschutzverbund Wolfenbüttel para el proyecto ‘Besser vorher Nachhilfe’ (“El mejor tutor desde el principio”).

Fendt subasta maquinaria antigua para una causa benéfica

La fábrica de AGCO en Wolfenbüttel (Baja Sajonia) produce para Fendt la rotoencintadora Rotana. La línea de montaje fue remodelada completamente el verano pasado y durante esta modernización se arreglaron maquinaria y herramientas antiguas, mobiliario e incluso una carretilla elevadora con décadas de antigüedad. El inventario descartado se subastó entre los empleados a finales de 2020.

“Nuestra campaña de renovación y limpieza ha logrado recuperar muchas cosas en principio inservibles para la producción en cadena, pero que siguen estando en buenas condiciones. Mediante la subasta, nuestros empleados también han podido beneficiarse de esta limpieza. Y donar la recaudación a una buena causa local era algo que teníamos claro desde el principio”, explica Jakob Arnold, director de la fábrica de Wolfenbüttel.

Debido a las restricciones del Covid-19, no se pudo hacer la subasta benéfica de Fendt de forma presencial. Por este motivo, los empleados pudieron presentar sus ofertas con tres semanas de antelación. Si éstas eran similares, se les daba la posibilidad a los empleados para que incrementaran sus pujas.

“Los empleados ya sabían que el dinero de la subasta iba destinado a la asociación infantil Kinderschutzbund, pero la cantidad recaudada nos sorprendió a todos. La disposición de los empleados para donar fue enorme”, dijo Jakob Arnold satisfecho con la generosidad del personal.

Subasta benéfica

Con la subasta se llegó a recaudar un total de 15.000 euros, que fueron entregados el 4 de marzo a Ulrike Hesselbach, presidenta de la Kinderschutzbund Wolfenbüttel. Estas donaciones serán destinadas al el proyecto ‘Besser vorher Nachhilfe’ (“El mejor tutor desde el principio”). Con este proyecto, la asociación Kinderschutzbund ofrece clases a los alumnos de primaria que muestran déficits de aprendizaje debido a la educación desde casa durante la pandemia. “Los vacíos de conocimiento que se generan al comienzo de la vida escolar particularmente son difíciles de compensar más adelante”, dice Hesselbach al explicar el propósito del proyecto. Estas tutorías son ofrecidas por profesores de la escuela de primaria local”.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s