Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fendt reúne a más de 100 agricultores en sus jornadas de cosecha

Fendt España se reunió en la bodega Protos (Valladolid) con más de 100 profesionales de la cosecha para hablar del negocio de cosecha y las soluciones que plantea la marca para su futuro inmediato. El encuentro permitió entablar un diálogo sobre las necesidades del negocio de la cosecha.

Profesional AGRO - Madrid 29/02/2024

Fendt reúne a más de 100 agricultores en sus jornadas de cosecha

Los pasados 21 y 22 de febrero, Fendt España reunió en Peñafiel (Valladolid) a más de 100 agricultores profesionales, llegados de todos los puntos de la península con su equipo, para conocer mejor las necesidades del negocio de la cosecha y entablar un diálogo en el que encontrar las mejores soluciones tecnológicas en este campo cada día más desafiante y competitivo.

LANDINI

Fendt eligió la bodega Protos, cuna de la denominación de origen Ribera del Duero y primeros en usar este sello de calidad, como marco para estas constructivas jornadas. Alineando el eslogan de la marca, Los mejores llevan Fendt, con el de Protos, Ser Primero, Fendt seleccionó a los mejores profesionales del sector para presentarles toda su gama de maquinaria de cosecha y las alternativas tecnológicas que Fendt dispone para liderar en el campo el negocio de la cosecha.

Experiencia Fendt en cosecha

José Ramón González Casagrán, jefe de Ventas para Fendt en España y Portugal, dio la bienvenida al selecto grupo, presentó la amplia experiencia de Fendt en la materia y la infinidad de recursos que la marca dedica para la mejora de la tecnología de cosecha y los futuros requerimientos y necesidades del agricultor, ya implantados en su gama.

CLAAS

José Ramón destacó el compromiso de la marca para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas en la maquinaria de campaña y en especial en las cosechadoras es altísimo, “el nivel de inversión crece año tras año, al igual que el número de clientes que cuentan con Fendt y su red de concesionarios para ser su socio en el negocio” afirmó José Ramón.

Características técnicas

Por su parte, Mario Lallana Mafé, ingeniero de Producto de Fendt, profundizó en las distintas especificaciones y tecnología de toda la gama de Fendt, con respuesta a cualquier necesidad o perfil de agricultor, ya sean cosechadoras de sacudidores o rotores, en cuanto a potencia, capacidad de tanque de grano, sistema de trilla, tecnología, etc.

“Desde Fendt actualmente contamos con cuatro gamas de cosechadoras que se adaptan a la perfección a la agricultura española, desde máquinas pequeñas para fincas reducidas y diversos cultivos hasta máquinas de alto rendimiento cercanas a los 800 CV capaces de trabajar con grandes cabezales. Todo ello acompañado con tecnología para cumplir con la documentación de tareas y la creación de mapas de rendimiento que ayuden al agricultor a la toma de decisiones agronómicas” destacó el ingeniero de producto de Fendt.

También AGCO Finance estuvo presente en las jornadas, ofreciendo las inmejorables soluciones financieras que hacen más fácil al agricultor acceder a la gama de maquinaria de cosecha de Fendt, de la mano de Consuelo Lillo, gestora de cuentas de AGCO Finance.

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia

Fendt IDEAL 7 PL

Bajo una de las características bóvedas de madera diseñada por Richard Rodgers para Protos, los interesados agricultores pudieron seguir explorando las características de las distintas opciones de cosecha planteadas por Fendt, representadas allí por la cosechadora de sacudidores con nivelación a cuatro puntos, la Fendt 5275 C SL, y la cosechadora de rotores Fendt IDEAL 7 PL, la “pequeña” joya negra de la marca y apuesta de la misma para liderar el campo español.

Más potencia, más rendimiento y más comodidad es lo que promete Fendt con su IDEAL 7. Con sus 476 CV de potencia máxima, su exclusivo rotor de 4,84 m, un tanque de grano de hasta 17.100 litros y un extenso paquete de tecnología y experiencia que Fendt ha desarrollado, el miembro más pequeño de la familia de gigantes Fendt IDEAL brilló en estas jornadas frente a los experimentados asistentes.

Esta cosechadora es capaz de hacer frente a todo tipo de condiciones ofreciendo un rendimiento máximo. Los invitados pudieron comprobar también desde su asiento la perfecta visión del entorno y del cabezal, la comodidad de una cabina equipada con todas las necesidades para pasar largas jornadas de trabajo y la ergonomía del puesto de conducción y el reposabrazos, que comparte muchas similitudes con el de un tractor Fendt.

Fendt 5275 C SL

La cosechadora de Fendt especializada en pendientes tampoco pasó desapercibida. Gracias a su sistema de nivelación SuperLevel, no hay colina o desnivel que se le resista por muy extrema que ésta sea. Con un 38% de compensación transversal, un 35% de nivelación longitudinal cuesta arriba y un 10% cuesta abajo, es una máquina muy adaptada para terrenos montañosos. Además, esta nivelación la hace a 4 puntos sobre los ejes, siguiendo el principio de un paralelogramo sin variar la distancia entre ejes, ganando con ello una gran seguridad al no cambiar la relación de pesos.

Con hasta 306 CV de potencia máxima, un tanque de 8.600 litros, una velocidad de descarga de 105 l/s, sus cabezales FreeFlow y PowerFlow especialmente desarrollados para ella y su ya mencionado sistema SuperLevel, hará de la cosecha una tarea deliciosa con la que sólo hay opción de disfrutar.

El éxito de estas jornadas pone de manifiesto el esfuerzo e inversión que la marca está depositando en el campo español y lo clara que es su visión de futuro para una profesión necesitada de todo el apoyo y la fuerza para seguir avanzando, fuerza de la que Fendt dispone a raudales.


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s