Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fendt muestra la nueva generación e100 Vario de tractor eléctrico

Fendt ha presentado en Agritechnica la nueva generación de tractores eléctricos Fendt e100 Vario con nuevas y mejoradas características.

Profesional AGRO - Madrid 12/11/2019

La edición 2019 de la feria Agritechnica ha sido el escaparate perfecto para la presentación de la nueva generación de tractores eléctricos de la marca Fendt, en concreto la gama e100 Vario, que ha mejorado sensiblemente respecto a versiones anteriores. Fendt presentó por primera vez este tractor en su rueda de prensa de 2017. En los dos últimos años, el Fendt e100 Vario se ha sometido a numerosas pruebas prácticas para satisfacer toda una serie de diferentes requisitos y tareas, desde aplicaciones agrícolas hasta uso municipal, incluyendo trabajos de invierno. El Fendt e100 Vario se ha revisado y mejorado técnicamente basándose en los resultados obtenidos.

e100 Vario, Carga sencilla sin inversiones adicionales

El Fendt e100 Vario viene equipado ahora con un enchufe de carga tipo 2 en lugar de un enchufe CCS. El tractor también tiene un cable de carga para tomas de 400 V con hasta 32 A, que equivale a una capacidad de carga de aprox. 22 kW. Esto permite cargar totalmente la batería en menos de 5 horas. Además, el tractor conserva la función de carga rápida de CC. Mejora de la gestión térmica.

Durante este proceso de desarrollo se han examinado diversos sistemas de batería y sometido a exhaustivas pruebas de laboratorio y de campo. El sistema de gestión térmica completamente nuevo permite precalentar la batería en invierno en unos pocos minutos hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento, además de enfriarla en verano. Del mismo modo, es posible precalentar o enfriar la cabina.

Diferentes campos de aplicación

El Fendt e100 Vario ha resultado todo un éxito en aplicaciones prácticas, habiendo quedado patentes su rendimiento y su carácter polivalente en diversas pruebas de campo con aperos convencionales accionados por TdF – como henificadores, rastrillos hileradores o mezcladores de pienso – además de máquinas de accionamiento hidráulico como una barredora, o un esparcidor de sal eléctrico para trabajos de invierno.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s