Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fendt lidera el mercado de tractores en Alemania

Fendt ocupa la primera posición en Alemania con una cuota de mercado del 35,7%.

Profesional AGRO - Madrid 11/02/2019

Andreas Loewel

Andreas Loewel, Director de Ventas de Fendt Alemania.

En Alemania ya tienen las cifras de inscripciones y matriculaciones de tractores nuevos del año 2018. Estas cifras muestran que Fendt se ha ganado el corazón de los agricultores y contratistas alemanes el año pasado – en todas las categorías de tractores de más de 51 CV y con tres modelos declarados los favoritos del país.

“Estoy encantado de que los tractores Fendt sean nuevamente la elección número uno entre los agricultores alemanes. Estar en la parte superior de la tabla de matriculaciones no es solo una cuestión de hábito para nosotros, todo se debe a un arduo trabajo y dedicación de todo el equipo y red de distribuidores Fendt, dice Andreas Loewel, Director de Ventas de Fendt Alemania. “Teniendo en cuenta que solo ofrecemos tractores a partir de 70 CV, es un logro importante liderar el rango de más de 51 CV con una participación de mercado del 24,6%”.

Primera posición en todas las categorías de potencia

Observando las diferentes categorías de potencia en las que aparecen los tractores Fendt, los Vario están en la parte alta de cuatro de ellas. Especialmente en el rango de más de 201 CV, Fendt ocupa la primera posición en Alemania con una cuota de mercado del 35,7%.

Los favoritos: los Vario

Un desglose por modelo de tractor muestra que Fendt es dueño de los tres principales “favoritos del país”. Toda la serie 700 es, con diferencia, la serie de tractores más popular en Alemania, confirmada no solo emocionalmente, sino por la gran cantidad de clientes que compraron un Fendt 700 Vario en los concesionarios.

Fendt pertenece al grupo multimarca, AGCO. Junto con sus marcas hermanas, AGCO recuperó su primer lugar en Alemania en 2018, con una participación de mercado del 26,1%, un 1,5% más que el año anterior.

“Muchos de nuestros distribuidores venden tractores Fendt y Valtra porque estas dos marcas de tractores se complementan entre sí muy bien. Significa que el distribuidor tiene el modelo correcto para cada cliente, creando sinergias para las marcas y una gama completa de tractores para los distribuidores”, dice Andreas Loewel sobre el éxito de las marcas AGCO.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s