Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fendt, crecimiento y novedades

La capacidad de innovación y de adaptación a las demandas del mercado de Fendt ha quedado una vez más de manifiesto con la presentación de la novedades de cara a Agritechnica, entre las que destacan el nuevo Fendt 942 Vario.

Profesional AGRO - Madrid 4/07/2019

El pasado 2 de julio Fendt ha organizado una conferencia internacional transmitida también en streaming en la que se ha hecho un repaso de la situación de la empresa y la novedades que se presentarán en los próximos meses, en especial en la feria Agritechnica de Hannover. El encuentro se ha desarrollado en el Fendt Forum de Marktoberdorf (Alemania) y durante el mismo Peter-Josef Paffen, Vicepresidente, Director de la Marca Fendt para EME y Presidente de la Junta Directiva de AGCO/Fendt, mostró su satisfacción con el crecimiento estable de la marca y presentó el posicionamiento de Fendt respecto a los temas del futuro. De esta manera, señaló que se espera una cosecha normal en el conjunto de Europa, lo que repercutirá en una buena renta para los agricultores. También señaló que en Alemania el mercado de tractores está un 21% por encima de los datos del año anterior, situación similar al resto de Europa, donde la situación es estable. En cuanto a la estrategia de crecimiento, Fendt pretende ser una marca mundial, como lo demuestra su reciente entrada en el mercado brasileño.

El incremento de ventas de tractores ha llevado a Fendt ha cerrar 2018 como el mejor año de su historia, con una subida del 12% y 16.806 tractores (66% exportación). Para 2019 prevé vender 18.000 tractores Fendt y alcanzar los 20.000 en el año 2020. La Full Line sigue ganando impulso con todas su líneas de producto en crecimiento.

Novedades en tractores

Entre las novedades más destacadas que se han presentado se encuentra el nuevo Fendt 900 Vario, que una vez más, sienta nuevas bases en la clase de potencia superior. El nuevo tractor compacto de gran tamaño Fendt 900 Vario abarca con sus 5 modelos (930 Vario, 933 Vario, 936 Vario, 939 Vario y 942 Vario) la gama de potencia de entre 296 y 415 CV (según ECE R120). Cubre así el espectro de rendimiento entre los modelos del Fendt 800 Vario y del 1000 Vario. Por primera vez, la serie 900 supera claramente los 400 CV de potencia con el nuevo modelo superior Fendt 942 Vario.

En el caso del Fendt 700 Vario el tractor más vendido de la marca, la nueva filosofía de manejo intuitivo FendtONE se presenta por primera vez. La versatilidad del Fendt 700 Vario aumenta gracias a características adicionales como la conexión delantera ISOBUS y el multiacoplador séxtuple para una tercera válvula en la pala frontal. Con la ampliación de los anchos de vía disponibles, Fendt satisface las demandas del mercado mundial. El Fendt 700 Vario cumple la normativa europea de gases de escape Fase V.

En el caso de la serie Fendt 300 Vario, aumenta su capacidad con el nuevo modelo superior Fendt 314 Vario gracias al novedoso concepto de potencia adicional DynamicPerformance (DP). El innovador concepto de potencia adicional DynamicPerformance (DP) en el Fendt 314 Vario libera 10 CV más de potencia cuando es necesaria mediante un control en función de la demanda. Este sistema no está vinculado a velocidades ni a tareas operativas específicas, sino que funciona de manera completamente dinámica.

Línea completa

En el resto de equipos de Fendt también cuenta con un buen puñado de novedades. Así, la serie de cosechadoras de gran tamaño IDEAL se completa con un nuevo modelo superior de 790 CV de potencia en el mercado europeo. Además, la Fendt IDEAL se presentará por primera vez en todo el mundo con Fendt IDEALDrive, un sistema de guiado que prescinde del volante.

En la gama de pulverizadores dos años después de su introducción en 2017, la tecnología de protección fitosanitaria Fendt lanza ahora atractivas innovaciones al mercado: el control automático de boquillas Fendt OptiNozzle y el nuevo sistema de guiado de altura de varillas AGCO. En la serie de pulverizadores autopropulsados Fendt Rogator 600 hay un nuevo modelo superior de 307 CV y en la serie de pulverizadores arrastrados Rogator 300 una exclusiva suspensión en las ruedas individuales.

En la gama de forraje, la exitosa serie de segadoras de discos Slicer se complementa con la nueva segadora frontal Slicer FQ. Gracias a los nuevos grados de libertad en la adaptación al suelo y el exclusivo sistema de desplazamiento lateral, es perfecta para una combinación eficaz de las segadoras como, por ejemplo, con una segadora de mariposa en la parte trasera. En la gama de henificadores se presenta el nuevo Lotus, un exclusivo henificador para explotaciones medianas y grandes que resulta ideal para la preparación de heno. Además, la conocida gama de henificadores de la serie de modelos Twister se complementa con un modelo superior en el ámbito de los henificadores suspendidos: el henificador Fendt Twister 11010 DN.

Para las explotaciones de todos los tamaños, la versátil serie de remolques autocargadores Tigo MR Profi, MR y MS para la gama de tamaño medio se complementa ahora con los nuevos autocargadores compactos Tigo S y ST. Además, Fendt presenta el nuevo modelo superior de la serie MR Profi: el Tigo 100 MR Profi. También la serie Tigo XR ha sido actualizada con el control TIM.

En empacadoras, el conocido bastidor de corte ProCut también está ahora disponible para la empacadora gigante de alto rendimiento Fendt Squadra, mientras que ahora la Fendt Rotana V también se adapta al diseño de las rotoempacadoras con un nuevo panel lateral. En agricultura de precisión, el sistema Intelligent Hay permite documentar por primera vez datos específicos sobre la calidad de las pacas rectangulares.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s