Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fendt 900 Vario, premio “Machine of the Year 2020”

Fendt ha sido doblemente galardonado por su tractor Fendt 900 Vario, con el premio “Tractor of the Year 2020” y el “Audience Choice Award”

Profesional AGRO - Madrid 19/11/2019

(De izquierda a derecha) Roland Schmidt (Vicepresident Marketing Fendt), Peter-Josef Paffen (Presidente de AGCO/Fendt Management), Christian Erkens (Director de Ventas Fendt y Christoph Gröblinghoff (Vicepresident de Distribución), encantados con la doble victoria.

Fendt ha sido galardonado por su tractor Fendt 900 Vario con el premio “Machine of the Year” en la categoría de tractor de alta potencia. Además recibió el premio del público “Audience Choice Award”.

Especial predilección por el Fendt 900 Vario

El jurado del concurso ha destacado las impresionantes innovaciones técnicas y la versatilidad de este tractor. El gran rendimiento, a pesar del bajo consumo de combustible, establece un nuevo estándar en su rango de potencia. Monta un motor MAN de 6 cilindros completamente nuevo y una transmisión VarioDrive para una tracción óptima. Con la inteligente distribución del par, el Fendt 900 Vario proporciona la máxima potencia incluso en curvas. El diseño también fue un punto a favor en la decisión del jurado.

El 900 Vario tuvo una gran acogida por parte el público, haciéndose con el premio “Audience Choice Award”. La mayor parte de los aproximadamente 30.000 participantes votaron de forma online por el Fendt 900 Vario. “El premio del público es especialmente importante para mí, ya que son los agricultores los que nos votan y nos califican por nuestro trabajo, no solo por la máquina. Es por eso que el Audience Choice Award es más valioso para mí que una medalla de oro”, dijo Peter-Josef Paffen, presidente de AGCO/FENDT tras la ceremonia de premios.

Un total de 53 máquinas de 36 fabricantes fueron nominados para el “Machine of the Year 2020” en 16 categorías. 20 editores especializados de 11 nacionalidades otorgaron los premios en 15 categorías diferentes.

Fendt es nº 1 en el Barómetro europeo de satisfacción de concesionarios de 2019

La red de concesionarios europeos, CLIMMAR, anunció los resultados del Índice de satisfacción de concesionarios europeos (DSI) el 11 de noviembre, con Fendt en primer lugar en la encuesta de concesionarios.

En la encuesta participan concesionarios especializados de 10 países europeos: Reino Unido, Austria, Alemania, Dinamarca, Hungría, Francia, Polonia, Bélgica, Italia y Holanda.

La asociación de concesionarios fue fundada en 1953 y realiza una encuesta de 14 puntos para evaluar la relación entre concesionario y fabricante. Los criterios incluyen imagen de marca, soporte de ventas para tractores y repuestos, asistencia técnica y pagos de garantía. También se pidió a las empresas que calificarán la relación concesionario/proveedor, mejoras en la gama de productos, financiación y protección antirrobo.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s