Profesional AGRO
Profesional AGRO

TÉCNICA A FONDO

Fendt 700 Vario, aliado multidisciplinar

Los nuevos Fendt 700 Vario incorporan el sistema de manejo FendtONE que permite una interacción total entre el trabajo con el tractor y el trabajo en la oficina. Con un rango de potencias entre los 144 y los 237 CV, se trata de un auténtico modelo multidisciplinar capaz de desenvolverse en todas las situaciones.

Profesional AGRO - Madrid 1/10/2020

Dentro de la amplia gama de tractores Fendt, la serie Fendt 700 Vario destaca por su gran adaptación a la hora de llevar a cabo todo tipo de trabajos. Este versátil tractor, que abarca el rango de potencias entre 144 y 237 CV puede hacer frente con la máxima solvencia desde las más sencillas tareas en las praderas hasta las más pesadas en el campo. Sin olvidar el transporte por carretera o con cargador frontal. Por otro lado, las nuevas versiones del Fendt 700 Vario incluyen la nueva filosofía de manejo Fendt ONE, que conecta por primera vez la oficina y las máquinas a la perfección.

La gama Fendt 700 Vario está disponible con distintos niveles de equipamiento, todas ellas orientadas a lograr la máxima productividad en cada una de las tareas, pero sin elementos más allá de las necesidades reales de los usuarios.

La versión Power del Fendt 700 Vario constituye el modelo básico de la serie 700. Aquellos clientes que demanden una gran potencia de tracción y tengan menos necesidad de equipamiento técnico como, por ejemplo, en tareas de transporte, podrán hacer un uso óptimo del Fendt 700 Vario Power. En desplazamientos por carretera, el conductor tendrá toda la información relevante al alcance de la vista gracias al salpicadero digital de 10” en la columna de dirección. A ello se suma un terminal de 12” instalado de serie en el reposabrazos que simplifica de manera considerable el uso de la máquina. Además, es la primera vez que esta versión ofrece teclas de libre asignación. Esto permite al conductor adaptar el manejo a sus necesidades individuales.

Fendt 700 Vario

Fendt 700 Vario Power+

El equipamiento Power+ del Fendt 700 Vario es ideal para su uso en explotaciones de forraje. El Fendt 700 Vario Power+ incorpora la preinstalación de Fendt Guide (antes VarioGuide). El terminal de 12” en el reposabrazos muestra ahora las funciones de autoguiado y las funciones ISOBUS al mismo tiempo en paneles de libre asignación, lo que hace que resulte más cómodo controlar un apero complejo como, por ejemplo, una combinación de segadoras compatible con ISOBUS con el sistema de autoguiado. Es posible asignar funciones del tractor y del cargador frontal al joystick 3L.

ISOBUS viene de serie en el Fendt 700 Vario Profi. Para manejar todas las funciones con mayor claridad, además del salpicadero digital de 10” y del terminal de 12” en el reposabrazos, está disponible un tercer terminal de 12” opcional en el techo. Todas las pantallas están interconectadas: las diferentes funciones del tractor se muestran individualmente en los terminales según la respectiva aplicación. También está disponible una toma ISOBUS opcional en la parte delantera.

El Fendt 700 Vario Profi+ ofrece un gran número de soluciones digitales que facilitan de manera considerable el trabajo de los agricultores en el campo. Entre ellas se encuentran el Fendt SectionControl y el Fendt VariableRateControl. Ambas funciones son opcionales en el Fendt 700 Vario Profi+. Dada la gran cantidad de opciones de equipamiento, también está disponible opcionalmente un segundo terminal de 12” en el techo. Esto permite mostrar simultáneamente las funciones de autoguiado, la máscara ISOBUS y la cámara en varios terminales al trabajar con aperos complejos como, por ejemplo, recolector de patatas.

FendtOne: todo en uno

FendtONE, el nuevo sistema de manejo todo en uno, incluye funciones de planificación, ejecución y gestión. Fendt une por primera vez los trabajos habituales en el campo con tareas de planificación y gestión que normalmente se realizan en la oficina. FendtONE ofrece así un valor añadido a explotaciones grandes y familiares, así como a empresas contratistas. Durante su desarrollo se ha hecho especial hincapié en los beneficios para el cliente y la facilidad de manejo. FendtONE se divide en FendtONE Onboard (los productos FendtONE que hay en la máquina) y FendtONE Offboard (los productos FendtONE que están disponibles en el hogar o fuera de la máquina). A bordo de la máquina se ejecutan productos digitales como el Fendt TaskDoc (antes VarioDoc Pro). Las tareas de planificación y gestión se llevan a cabo fuera de la máquina, en el PC o un terminal móvil. Las soluciones digitales nuevas y las ya existentes se complementan entre sí. Con FendtONE, los usuarios aprovechan el tiempo de manera más eficiente y productiva. La vista en la cabina del conductor y online (desde la oficina o en movimiento) es siempre uniforme, lo que facilita un manejo intuitivo y uniforme (mismos botones en el mismo lugar con los mismos iconos). Los principales datos están centralizados (datos del campo, máquinas, etc.) y el envío de dato al terminal de la máquina y viceversa, en cualquier momento y desde cualquier lugar, se realiza de forma muy sencilla. Se trata además de un sistema abierto e independiente del proveedor, con la posibilidad de gestionar flotas mixtas, con la ventaja de que los clientes son siempre los propietarios de los datos.

Fendt Smart Farming

Dentro de la oferta de Fendt para la agricultura de precisión, se pueden elegir entre 4 módulos disponibles. Estos módulos son Sistema de Guiado, Agronomía, Telemetría y Control de la Máquina. Cada módulo incluye un paquete básico de las aplicaciones iniciales que se necesiten. También se puede ampliar los módulos con extras opcionales.

Equipamiento que marca la diferencia

Además de los diferentes niveles de acabado de los que puede disponer la serie Fendt 700 Vario, también dispone de numerosas opciones que marcan la diferencia en materia de eficiencia y manejabilidad. Entre ellas se encuentra la tercera válvula para el cargador frontal. Con la tercera válvula para cargadores frontales Fendt Cargo, puede ejecutar hasta 3 funciones al mismo tiempo. Esto resulta útil cuando se utiliza, por ejemplo, una pinza para balas. Puede bajar el cargador frontal, extender y bajar al mismo tiempo la pinza para balas.

El elevador hidráulico delantero cuenta con control de descarga. Este sencillo enganche delantero con control de descarga permite transferir parte del peso del apero al eje delantero, ajustando con precisión el grado de descarga mediante una válvula especial de doble efecto en el elevador hidráulico delantero. Esto garantiza una dirección segura del tractor y que el apero frontal aplique únicamente la presión necesaria para el trabajo en cuestión.

Bloqueo automático opcional

Por su parte, el bloqueo automático opcional del eje direccionable desbloquea automáticamente el eje de la dirección a una velocidad predefinida en los remolques con ejes direccionales. En recorridos rectos, el rígido ángulo de guiado automático garantiza unas maniobras estables en todo momento. Los usuarios no necesitan bloquear el eje direccional manualmente fuera de la gama de velocidad seleccionada, ni tampoco cuando circulan marcha atrás. Todo ello sin olvidar la reconocida transmisión Fendt Vario. Se trata de una transmisión hidrostática-mecánica. Cuando se aumenta la velocidad, la parte de la potencia mecánica que se transmite a través del conjunto planetario aumenta. Las unidades hidráulicas pueden oscilar hasta 45 grados y pueden llegar a trabajar a una alta presión de funcionamiento de hasta 550 bar, lo que garantiza una eficiencia excepcional.

El motor de 6 cilindros y 6 litros suministra una potencia de 144 a 237 CV. El modelo de gama alta, el Fendt 724 Vario, alcanza su par máximo de 1.072 Nm a tan solo 1.500 rpm. Esto ahorra combustible y reduce los niveles de ruido.

En el campo de la hidráulica, estos tractores están equipados con bomba “load-sensing” con 109 l/min de serie, y 152 l/min o 193 l/min de manera opcional.

Nuevo reposabrazos, facilidad de uso a un nivel completamente nuevo

El reposabrazos del Fendt 700 Vario permite una completa actuación sobre los controles del tractor. Permite tener al alcance de la mano todas las funciones principales tanto para manejar el propio tractor como los implementos. De esta manera se lleva la facilidad de uso a un nivel completamente nuevo.

1. Todo bajo control: el joystick multifunción.

Gracias a su forma ergonómica y su posición en el reposabrazos, puede sujetar el joystick multifunción completamente nuevo en una postura relajada durante todo el día. Incorpora todos los elementos ya conocidos, como las 2 válvulas hidráulicas y la gestión de cabeceras. El control de las válvulas hidráulicas es proporcional. El joystick también tiene botones de libre asignación para ofrecer una mayor flexibilidad al conductor.

2. Palanca monomando en cruz / joystick 3L.

Hay una palanca monomando en cruz o un joystick 3L para controlar la 3.ª y la 4.ª válvula hidráulica, además del cargador frontal según la configuración. El joystick 3L le ofrece hasta 27 funciones, repartidas en un máximo de 3 niveles de control (‘3L’ significa 3 niveles). Los aperos ISOBUS también son compatibles. Ahora puede utilizar la 3.ª válvula junto con el joystick 3L y los cargadores frontales Fendt para controlar 3 funciones al mismo tiempo. Con el botón adicional de inversión, los cambios de dirección resultan una experiencia agradable y cómoda.

3. Pulsadores personalizables.

Los botones están listos para su asignación, lo que le permite adaptar el Fendt 700 Vario a su trabajo y tener las operaciones más habituales allí donde las necesite. Un sistema de iluminación inteligente le ofrece un recordatorio visual de las funciones que se han reasignado a otros botones. Esto le permite familiarizarse rápidamente sin cometer errores de uso.

4. Terminal de 12”.

El terminal de 12” de serie muestra hasta 6 pantallas de libre configuración.

5. Interruptor giratorio y pulsador.

Maneje los terminales manualmente con el interruptor giratorio y pulsador en lugar de usar la pantalla táctil. También puede cambiar entre los terminales. Hay teclas de acceso directo para una rápida navegación.

6. Control de elevador delantero / trasero.

7. Control de las válvulas hidráulicas.

Asigne las funciones que desee.

8. Control de función de transmisión.

Cabina de máxima comodidad

La cabina de los Fendt 700 Vario está diseñada para poder trabajar con profesionalidad y confort, de manera que se adapta a las necesidades de cada usuario, dando la máxima prioridad a la facilidad de uso.

De esta manera, entre las opciones de pantalla cuenta con un nuevo terminal de 12” de serie en el reposabrazos, mientras que el salpicadero de 10” es también digital.  Gracias a esta nueva pantalla, además de los datos relevantes para la circulación por carretera, puede ver información relacionada con la máquina mientras está en el campo. Además, está disponible un segundo terminal de 12” que se instala colgando del techo para tener más información en esta segunda pantalla. Aplicaciones como el sistema de aire acondicionado o de infoentretenimiento siguen apareciendo en la mitad inferior visible del terminal. El paquete de infoentretenimiento, está equipado con cuatro altavoces de gama alta y un subwoofer, que garantizan una calidad de sonido superior. Dos antenas con búsqueda permanente de canales garantizan la mejor recepción de radio. Se pueden realizar llamadas telefónicas con un kit manos libres de calidad excepcional: Un total de 8 micrófonos instalados en el techo interior garantiza una acústica perfecta, sin importar en qué dirección se hable.

Fendt Connect

El paquete básico de telemetría es la mejor manera de analizar y gestionar una flota. Fendt Connect lee, guarda y analiza los datos de la máquina como parte del paquete. Esto facilita la planificación de los tiempos de utilización y la capacidad de la máquina, lo que también contribuye a incrementar la rentabilidad de los vehículos. Se pueden ver los datos de la máquina en el PC o dispositivo inteligente, incluyendo la posición y trayecto de la máquina (vista de mapa), el consumo de combustible, la velocidad o el tiempo de funcionamiento. También se puede ver información sobre la capacidad de la máquina, mensajes de error o próximos intervalos de servicio, entre otras cosas.

Fendt 700 Vario. MOTOR.
Fendt 700 Vario. DIMENSIONES Y PESO.

Galería fotográfica


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Aguacate, un cultivo rentable

Como tantos otros cultivos, el aguacate vino desde América para quedarse entre nosotros. España cuenta con una producción en aumento de este fruto, muy apreciado y demandado, que ofrece una buena rentabilidad.

Verano positivo

Durante los meses de julio y agosto la inscripción de maquinaria agrícola en los distintos registros oficiales ha mejorado con respecto a los mismos meses de un año antes. El efecto del Plan Renove y el parón de los meses de primavera pueden explicar esta mejora. Aún así los datos acumulados siguen en negativo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s