Profesional AGRO
Profesional AGRO

Femur ofrecerá una conferencia en la CSW65 de la ONU

Femur celebrará un Foro Virtual dentro de la programación de la Conferencia Mundial CSW65 donde indagará sobre “Empoderamiento. Participación y Toma de Decisiones de la Mujer Rural”. Desde 1995 forma parte del Comité Consultivo de la Mujer en Naciones Unidas (ECOSOC) y cada año acude a la celebración de la Conferencia Mundial sobre el estatus de la Mujer de la ONU para defender a la mujer rural.

Profesional AGRO - Madrid 9/03/2021

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, celebrará el próximo 25 de marzo a las 15:30 horas un foro virtual dentro de la programación mundial de la Conferencia CSW65 de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.

Femur ofrecerá una conferencia en la CSW65 de la ONU

Durante las dos semanas (15 al 26 de marzo) en las que tendrá lugar la Conferencia Mundial, la Federación de la Mujer Rural tiene concedida por parte de la ONU, una sala para el desarrollo del foro virtual en el que mujeres políticas, lideresas y destacadas personalidades de todos los ámbitos, analizarán el “Empoderamiento. Participación y Toma de Decisiones de las Mujeres Rurales”.

En concreto, en el Foro de FEMUR participará la vicerrectora del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, Amalia Rodríguez, quien disertará sobre la ”Igualdad y avance de la igualdad”. También estará presente la vicerrectora de Internacionalización de la UNED, Laura Alba Juez, que destacará la trascendencia del “Empoderamiento y Emprendimiento” y finalmente la Titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, que analizará la importancia de la “Participación y Toma de Decisiones” de la Mujer Rural en los diferentes ámbitos.

FEMUR en la ONU

Desde 1995 FEMUR forma parte del Comité Consultivo de la Mujer en Naciones Unidas (ECOSOC) y cada año acude a la celebración de la Conferencia Mundial sobre el estatus de la Mujer de la ONU para defender a la mujer rural de todo el mundo. “Luchamos todos los gobiernos de distintos países juntos con el objetivo de para mejorar la situación mundial de las mujeres rurales” asegura Borrego.  

Este año 2021 y debido a las restricciones impuestas por la pandemia, dicha Conferencia CSW65 se desarrollará telemáticamente, con la participación de ONG, entidades e instituciones dedicadas y presentadas  por la situación actual de la Mujer en el Mundo.

La Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, destaca que esta cita internacional pone a FEMUR entre las instituciones referentes en la lucha y defensa de las mujeres rurales. “Potenciamos la plena libertad de la mujer rural, facilitando y promoviendo la solidaridad. También luchamos por la igualdad laboral, social, política y económica, intentando mejorar su desanimo personal y su situación, defendiendo la formación, capacitación y derechos.

En este sentido, la formación es uno de los pilares de FEMUR, así lo constata su Presidenta Nacional, quién insiste en fomentar la innovación entre este colectivo  “porque es garantía de un empoderamiento más seguro y pleno, que les permita acceder a un emprendimiento más real en el medio rural y transformar así sus negocios rurales”.

30 aniversario

Además, es un evento muy especial “ya que celebramos el 30 Aniversario de la entidad, lo que supone un extra de compromiso y trabajo hacia nuestras mujeres rurales, a las que llevamos defendiendo ya tres décadas” matiza Borrego.

Para formalizar las INSCRIPCIONES se puede consultar las instrucciones AQUÍ y para dudas o consultas en el teléfono 921 12 30 10.

CSW65

El Sexagésimo quinto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer bajo el título “Mujeres en la Vida Pública. Igualdad de Participación en la Toma de Decisiones”tendrá lugar del 15 al 26 de marzo de 2021 y participarán representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo asisten a la sesión.

El tema prioritario a debatir será la participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas Y el tema de examen, el empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible.

La participación activa de las Organizaciones no gubernamentales es un componente esencial del trabajo desarrollado por la Comisión de la Condición de la Mujer. Sus aportaciones impulsan las políticas de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres de la comunidad internacional.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s