Profesional AGRO
Profesional AGRO

Toda una vida de dedicación y compromiso con el sector agrario y el medio rural español

Felipe González de Canales recibirá la Insignia de Oro de ASAJA

La organización profesional agraria reconoce con su máximo galardón a uno de los fundadores del Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (JJ.AA.), organización que tras su fusión con UFADE (Unión de Federaciones Agrarias de España) y CNAG (Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos) daría lugar a la actual ASAJA a comienzos de los noventa.

Profesional AGRO - Madrid 19/12/2018

El secretario general de ASAJA de Castilla y León, José Antonio Turrado, y el presidente provincial de ASAJA-Ávila, Joaquín Antonio Pino, harán entrega del máximo galardón que concede la organización, el próximo viernes día 21 de diciembre, en el acto que tendrá lugar en el Lienzo Norte de Ávila dentro del tradicional encuentro navideño que anualmente realiza la organización agraria.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha acordado -por unanimidad- distinguir con su máxima distinción, la Insignia de Oro de ASAJA, a Felipe González de Canales López-Obrero. Con este reconocimiento, ASAJA quiere poner en valor la dedicación y trabajo incansable de Felipe González de Canales, persona infatigable y luchadora que ha llevado por bandera la defensa de los valores humanos y cristianos a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Nacido en Bujalance (Córdoba) el 11 de abril de 1940 en el seno de una familia de agricultores, se formó en Ingeniería Técnica Agraria, contando con postgrados en Formación y Promoción Rural por la Universidad de Orleáns y en Alta Dirección por el IESE (Universidad de Navarra). Agricultor de profesión, es promotor y primer secretario general de las Escuelas Familiares Agrarias (1964), fundador del Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (1975) siendo su secretario general de 1976 a 1988, en 1982 es nombrado representante español en Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA), y en 1986 representante en el Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias (C.O.P.A.) en Bruselas, siendo presidente regional de ASAJA Andalucía de 1992 a 1996.

Autor de varias publicaciones, en la actualidad es presidente del Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC), secretario general de REDER -Red Estatal de Desarrollo Rural-, vicepresidente de la Asociación Internacional Ruralite-Environnement-Developpement con sede en Attert (Bélgica), representante de las redes españolas en la Red Europea de Desarrollo Rural y miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), entre otros cargos.

Una persona que sin lugar a dudas podemos calificar de infatigable, un luchador incansable que ha dedicado su toda su vida al servicio a los demás, al sector agrario y el medio rural, impulsando el asociacionismo y el sindicalismo agrario en España y, posteriormente, promoviendo la constitución de Grupos de Acción Local por todo el territorio español y la metodología LEADER.

En años anteriores, la Insignia de Oro de ASAJA recayó en los ganaderos trashumantes (2017), el jefe de la Unidad de Desarrollo Agrario de Ávila Ángel Martín Fuentes (2016), los ganaderos de caprino Hermanos González Gutiérrez de Madrigal de las Altas Torres (2015), la periodista Cristina Carro y el programa Surcos Castilla y León de TVCyL (2014), a título póstumo en la ex ministra Loyola de Palacio (2013), la periodista Sonia Andrino (2012), el ex presidente del Gobierno José María Aznar (2011), el ex presidente de la Junta de Castilla y León Juan José Lucas (2010), y el periodista especializado en campo César Lumbreras (2009).



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s