Profesional AGRO
Profesional AGRO

Farming Agrícola y STEYR, proyección de futuro

Farming Agrícola se han convertido en distribuidor exclusivo de STEYR para la reintroducción de la marca de tractores en España y Portugal. STEYR cuenta con una excelente reputación y un consolidado posicionamiento como marca de tractores de gama alta, con tecnología punta y una calidad excepcional.

Profesional AGRO - Madrid 27/02/2019

Juan Carlos Delgado, propietario y administrador único de Farming Agrícola

STEYR desembarca de nuevo en la península ibérica con el objetivo de posicionarse en el segmento premium del mercado de tractores, basándose en la excelente reputación de la marca. La empresa palentina Farming Agrícola será la encargada de distribuir en exclusiva la marca de tractores austriacos en España y Portugal. El acuerdo de distribución se firmó a principios de febrero por parte de Juan Carlos Delgado, propietario y administrador único de Farming Agrícola, y Xavier Autonell, director general de STEYR Iberia.

Farming Agrícola es una empresa de tradición familiar y cuenta con casi 40 años de experiencia en la importación de maquinaria agrícola de marcas premium. Actualmente, con sus 80 trabajadores, ofrece soluciones globales para la agricultura y ganadería a través de sus tres filiales y de su propia red de distribuidores a lo largo y ancho de la península. “Nuestra misión es ofrecer la mayor calidad e innovación a nuestros clientes. Apostamos por fabricantes con una sólida tradición y que prioricen la inversión en I+D. Por ello, estamos profundamente satisfechos de poder incluir en nuestra oferta de productos la marca STEYR», apunta Juan Carlos Delgado.

STEYR cuenta con un variado portfolio de tractores con potencias comprendidas entre los 58 y los 300 CV. Sus tractores destacan por su amplia tecnología, que responde a cualquier nivel de exigencia, y asea en el sector agrícola, forestal o de mantenimiento urbano. Además, dispone de Stech, un División específica para la Agricultura de Precisión.

Marca STEYR, sinónimo de calidad e innovación

A pesar de que la marca lleva algún tiempo sin actuar en el mercado ibérico y de que su comercialización en los últimos años se limitó a su división forestal, STEYR sigue manteniendo una extraordinaria aceptación entre los agricultores españoles y portugueses en el segmento más profesional de la maquinaria agrícola.

Xavier Autonell, director general de STEYR Iberia, subraya el gran entusiasmo de su equipo ante esta nueva oportunidad: “somos conocedores de que la marca STEYR tiene una excelente imagen en España y Portugal y eso hace que nos alegremos aún más de recuperar esta marca para satisfacer las necesidades de estos agricultores” y añade: “Farming Agrícola es una empresa reconocida por atender las necesidades de clientes premium en línea con los valores de la marca STEYR. Estamos convencidos de que su profesionalidad y su experiencia en maquinaria agrícola será una ventaja para relanzar esta prestigiosa marca en nuestro mercado».

STEYR dará a conocer su gama de tractores al gran público en Demoagro 2019, la mayor demostración de maquinaria agrícola en campo que se celebra en España cada dos años con carácter itinerante y que este año se desplaza a Huesca durante los días 21, 22 y 23 de mayo.

Vista de las nuevas instalaciones que Farming Agrícola está construyendo en Palencia



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s