Profesional AGRO
Profesional AGRO

Farming Agrícola mantiene su crecimiento en 2019

La facturación de Farming Agrícola ha superado los 35 millones de euros, la mejor de su historia. Las marcas tradicionales suponen el grueso de este negocio, que ha sido apoyado por otras como los tractores Steyr

Profesional AGRO - Madrid 11/02/2020

Farming Agrícola ha cerrado el ejercicio fiscal con un incremento del 3% en su facturación, alcanzando por primera vez en su historia la cifra de los 35,2 millones de euros. Esta notoria cifra de negocio ha estado liderada por las  históricas marcas importadas por la empresa  palentina  desde  hace  40  años,  Krone  y  Amazone, y además se ha visto reforzada con  la incorporación a su gama de producto de la prestigiosa marca austriaca de tractores Steyr.

El mes de febrero del pasado año tenía lugar la firma del acuerdo por el que Farming Agrícola pasaba a ser el distribuidor en exclusiva para España y Portugal de Steyr, ausente en el mercado ibérico desde hace 30 años. Steyr, perteneciente al grupo CNH Industrial, cuenta con más de 70 años de experiencia en la fabricación de tractores, reconocidos globalmente por sus altas especificaciones.

Durante el ejercicio pasado, además de la incorporación de Steyr a la gama de producto de Farming Agrícola, la empresa palentina afianzó su presencia en el mercado ibérico con las marcas que importa en exclusiva para España y Portugal, liderando algunos de los principales segmentos de maquinaria agrícola.

Nueva sede

A lo largo de 2019, Farming Agrícola continuó con la construcción de su nueva sede, ubicada en Villamartín de Campos, a 17 km de Palencia. Dichas instalaciones, con una extensión total de 21 hectáreas, y para las que se han destinado 8 millones de euros, estarán terminadas durante el segundo semestre de 2020. El complejo contará con espacio para oficinas, un centro de formación y diversas naves dedicadas a almacenaje, además de una amplia zona de demostraciones para la prueba de maquinaria bajo condiciones reales.

Farming Agrícola continuará en 2020 su plan de expansión, que se verá reforzado con la apertura de su nueva delegación en Frades (A Coruña) antes del verano de este año. Estas nuevas instalaciones, con una inversión de 1,3 millones de euros y una extensión total de 27.000  m2,  están ubicadas  en un emplazamiento  estratégico,  próximas a Santiago de Compostela. Durante el periodo 2020-2021 también se iniciarán las obras para abrir sus nuevas delegaciones en la provincia de Valladolid y en Lisboa, reforzando así su estrategia de estar cerca de sus clientes finales.

40 aniversario Farming Agrícola celebra en 2020 su 40 aniversario. Aprovechando esta excepcional ocasión, su Presidente y Administrador Único, D. Juan Carlos Delgado, afirmó: «En los próximos 4 años nuestro reto es alcanzar una cifra de negocio de 60 millones de euros, basándonos en las innovaciones que las marcas líderes que importamos y distribuimos en exclusiva presentan de manera continua para optimizar las tareas agrícolas.»



Escaparate de productos

Planta de regaliz

El regaliz se ha conocido desde tiempo inmemorial por su distintas propiedades. Actualmente mantiene una demanda constante por su amplia utilización en numeroso campos de la industria agroalimentaria y cosmética, entre otros. En nuestro país se cultiva en zonas ribereñas, principalmente del Ebro.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El comienzo de año ha vuelto a ser negativo en la inscripción de maquinaria agrícola si se compara con el mes de enero del año anterior. Todas las categorías de producto han cerrado el mes en negativo, solo con la excepción de los equipos de carga, que se han mantenido planos. En el caso de los tractores las 711 matriculaciones suponen un retroceso del 21,44%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s