Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fame Innowa, un cita con los más recientes avances tecnológicos

Del 3 al 6 de abril el Palacio de Ferias y Exposición de la Región de Murcia (IFEPA) de Torre Pacheco, acogerá un nueva edición de Fame Innowa, la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo. En ella se presentarán la innovaciones más recientes para el sector agrícola.

Profesional AGRO - Madrid 19/02/2019

Después del éxito alcanzado en la pasada edición, tanto a nivel de empresas participantes como de profesionales que visitaron esta muestra, Fame Innowa será de nuevo la cita ineludible para las empresas fabricantes de medios de producción agrícola y la innovación tecnológica en el sector agrícola.

De esta forma, se van a dar cita empresas líderes en tecnología agrícola tanto de la Región de Murcia, como de otros puntos del país, para dar a conocer los más recientes avances técnicos y las últimas novedades. Será una gran oportunidad para descubrir la tecnología y las innovaciones que se están aplicando y se van a aplicar próximamente en la agricultura.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, organizador del certamen, ultima los preparativos de un certamen que apuesta por acercar la innovación tecnológica al agricultor, y profesional del sector. El Comité Técnico Organizador de este evento, está formado por una representación del sector agrícola al completo: Consejería de Agricultura, Info, Icex, organizaciones agrarias, organismos empresariales, centros de investigación, Universidad Politécnica de Cartagena, colegios profesionales, entidades financieras, etc

Una exposición que ocupará una superficie de 27.000 metros cuadrados, en la que van a participar cerca de 200 empresas, pertenecientes a los subsectores de: sistemas y técnicas de riego, filtros, bombas, electro bombas, tratamiento de aguas, desaladoras, descontaminantes, entre otras. También habrá fabricantes y comercializadores de productos fitosanitarios, como abonos, nutrición vegetal, semillas, viveros, etc, envases y embalajes, invernaderos y complementos, maquinaria agrícola, para la siembra, transplante, recolección y manipulación de productos hortofrutícolas, envases, etc. Agencia meteorológica, energías renovables, iluminación, cultivo hidropónico, sistemas de refrigeración y congelación, frutas y hortalizas, universidades, consultorías, software, centros de investigación y Colegios Profesionales, entidades bancarias, organizaciones profesionales y empresas de servicios, serán otros de los sectores representados.

La organización espera una respuesta muy positiva por parte de los profesionales del sector, ya que se está llevando a cabo una amplia labor de difusión, con el objetivo de llegar al mayor número de agricultores, técnicos, y profesionales en general, dado el importante pilar que supone el sector agrario en la economía regional.

La tecnología ha sido un factor clave en la modernización de los procesos de cultivo en la Región de Murcia, una tecnología con Denominación de Origen, que se ha convertido en modelo agrícola para otras regiones y países. La ingeniería agronómica ofrece respuestas a los retos presentes y futuros de la agricultura y sus sistemas productivos.

Por ello, Fame Innowa incluye la celebración del Foro de Innovación y Transferencia Tecnológica, en el que se va a contar con la participación de expertos de reconocido prestigio internacional para analizar diferentes temas monográficos de interés.

Para más información participación, inscripción en jornadas y acceso de profesionales puede visitar www.fameinnowa.es



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s