Campeonato patrocinado por Continental
Profesional AGRO - Madrid 11/12/2019
Extreme E ha presentado el cuarto emplazamiento para su serie de carreras todoterreno SUV eléctricos. La nueva ronda de montaña tendrá lugar en el distrito Mustang de Nepal, en el Himalaya. Continental es socio fundador y patrocinador de este campeonato.
Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, afirma que «una vez más, estamos rompiendo moldes en el deporte del motor, ya que Extreme E se convertirá en la primera carrera que se celebra en el Himalaya. Ofrecerá las pruebas más duras a los mejores pilotos, ingenieros y equipos del mundo, a la vez que promueve los vehÃculos eléctricos en la lucha contra el cambio climático».
El campeonato se celebrará en el desfiladero más impresionante del mundo, situado en el valle de Kali Gandaki. Ubicado a 2.750 metros sobre el nivel del mar, el distrito Mustang desafiará a los conductores con cambios de rasante, grava, obstáculos pedregosos y rÃos de aguas turbulentas. Se trata de la cuarta incorporación a la campaña inaugural de Extreme E para 2021, que ya incluye etapas en la selva amazónica en Pará (Brasil), Kangerlussuaq en Groenlandia y una localización en Arabia Saudà todavÃa por confirmar.
Deepak Raj Joshi, CEO de la Oficina de Turismo de Nepal, se ha mostrado agradecido con esta iniciativa, que permitirá posicionar a la región como uno de los terrenos más bellos y desafiantes del mundo. «Conducir a través de nuestro magnÃfico paisaje con los pioneros SUV eléctricos de Extreme E será una experiencia única para los competidores y los aficionados», afirma.
Extreme E trabaja codo con codo con expertos locales para ayudar a proteger el medioambiente. Según las Naciones Unidas, Nepal es el cuarto paÃs más vulnerable al cambio climático. Al tener la mayor concentración de glaciares fuera de los casquetes polares, Nepal corre el riesgo de perder el 66% de su hielo debido a la variabilidad climática, y con ello se verÃan afectados la continuidad de los rÃos y los ecosistemas de toda Asia. Junto con el Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de las Montañas (ICIMOD, por sus siglas en inglés), Extreme E quiere implementar iniciativas que supongan otorgar un legado positivo para la zona, promoviendo la gestión sostenible y aumentando la cooperación regional.
En palabras del David Molden, director general de ICIMOD, «como sociedad, necesitamos hacer todo lo que podamos para crear conciencia global sobre estos temas, y por eso es importante que Extreme E llame la atención, especialmente, sobre esta región».
Continental comparte la visión de que dar a conocer el impacto de la acción humana y el cambio climático en el paisaje es una excelente llamada de atención para la sociedad. Para preservar el medio ambiente, es necesario un punto de inflexión en la adopción de vehÃculos eléctricos.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR
SuscrÃbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.